Publicado el

Juguete de papel del TIE Fighter

Todo lo que debes saber del TIE Fighter y además, puedes bajar tres modelos de papel para armar tu propio Escuadrón Imperial.

darth-vader-tie-fighter-star-wars

Tie Fighter

En el universo de Star Wars, los vehículos TIE Fighter (Twin Ion Engine Fighter o caza de motores iónicos gemelos, en español) son cazas estelares monoplaza, muy económicos, diseñados y construidos para servir al Imperio Galáctico. Sus celdas de combustible son alimentadas por dos paneles solares ubicados en forma simétrica a ambos lados de la nave. No posee cabina presurizada, por lo que su piloto debe llevar un traje con soporte vital. Después de la batalla de Yavin, los TIE Fighters fueron mejorados por el Imperio, creando el TIE Interceptor, otra nave con motores iónicos gemelos.

El TIE Fighter es construido por Sienar Fleet Systems y es una de las naves más rápidas y maniobrables de la galaxia. Está armado con dos cañones láser SFS L S-1, de extraordinaria potencia y buena cadencia de tiro. La nave se fabrica por separado: cabina y alas por un lado, y en otro lugar se ensambla. Su cabina sin oxígeno y su cadena productiva abarata enormemente su costo y hace que la fabricación sea extremadamente rápida.

tie-fighter-destruido-star-wars

Esta nave no posee generador de escudos, no incorporado para economizar, aligerar su peso y dotarla de mayor maniobrabilidad, pero la transforma en una nave frágil. Esta es la razón por la que los pilotos de TIE se encuentran entre los pilotos con la esperanza de vida más corta. Además, tampoco dispone de hiperimpulsor, por lo que debe permanecer cerca de su base.

Serie de naves espaciales tipo TIE

modelos-tie-fighter-star-wars

Por si alguien no se había percatado aún, las siglas TIE vienen del inglés Twin Ion Engine (Motor de Iones Gemelos), y se refiere al sistema de propulsión de todas las naves pertenecientes a las serie TIE. Hay muchos tipos de caza TIE, pero los más conocidos son el TIE Interceptor y el TIE Bomber. Sin embargo, en el universo expandido de La Guerra de las Galaxias (novelas, videojuegos, comics, etc.), se han creado muchos modelos de naves TIE. Un ejemplo es el TIE Avanzado, presente en los videojuegos X-Wing y caza personal de Darth Vader en el episodio IV. Este caza, a diferencia de los anteriores, dispone de escudos deflectores y sistema de hiperpropulsión, además de una mejora considerable en su velocidad. Otro modelo que se puede apreciar en los videojuegos de Star Wars es el Assault Gunboat, una nave de asalto, usada para ataques sorpresa y misiones de captura. El TIE fantasma, un caza con un sistema que la hace casi invisible a todo tipo de detectores o el TIE Defensor, presente en la saga de videojuegos Xwing, Tie Fighter y otros.

En fin, variantes del naves TIE hay muchísimas, la mayoría de ellas empleadas por el Imperio, como pueden apreciar en la infografía superior.

Juguetes de papel: naves TIE

nave star wars
nave star wars

Acá le dejo estos tres modelos de papel de naves de la serie TIE. La gracia de los dos primeros planos, además de ser gratis, es que son muy fáciles de armar, porque solo tienen una página. El TIE Interceptor, en cambio, son tres páginas a imprimir; dos veces las alas y la cabina.

  1. TIE Bomber
  2. TIE Scout
  3. TIE Interceptor: Alas + Cabina

Cortometraje Tie Fighter

Por último, los dejo con este cortometraje, un fanfilm animado que vale la pena ver.

Y bueno, si les gustó la entrada, los invito a compartirla y si no les gustó, comenten por qué. Nos leemos!!!

recibe-correo-suscribete-formulario

banner-star-wars-yoda-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...