Los dragones en Canción de Hielo y Fuego

Descubre la historia y el origen de los Dragones en el universo de George R. R. Martin. Desde los tiempos de la antigua Valyria hasta…

Los dragones en Game of Thrones son nativos del continente de Essos, y fueron descubiertos, cinco mil años atrás, por los valyrios en las Catorce Llamas, un cordón montañoso en la Península de Valyria.

Según la tradición qarthienses, la Luna es un huevo lleno de dragones.En el pasado había dos lunas, pero una de ellas se acercó demasiado al Sol y se rompió. De ella salieron mil millares de dragones que bebieron el fuego del Sol, y por eso estas bestias respiran llamas. De hecho, creen que la Luna también se romperá en el futuro, lo que marcará el retorno de los grandes dragones.

Los valyrios se hicieron maestros en el arte de criar y entrenar dragones, y los usaron como armas de guerra para construir su inmenso imperio. La mayor muestra de su poderío se puede apreciar en la belleza del principal puerto del reino, el Feudo Franco de Valyria.

Tras la Maldición de Valyria, los únicos dragones que sobrevivieron fueron los pertenecientes a la Casa Targaryen, quienes habían migrado a la isla de Rocadragón, en las costas de Westeros (Poniente). Eran cinco dragones sanos y fuertes, pero después de cien años, solo quedaba uno con vida, y apenas habían nacido dos. Sin embargo, estos tres dragones fueron suficientes para que los Targaryen conquistaran seis de los Siete Reinos.

Por ciento cincuenta años los Targaryen y sus descendientes montaron dragones como símbolo de su poder y supremacía. Durante el reinado de Maegor I y Jaehaerys I, los Targaryen construyeron en su nueva capital, Desembarco del Rey (King’s Landing), el Pozo Dragón. Esta era una enorme edificación para criar y mantener a sus dragones, donde eran protegidos por los Guardianes de los Dragones.

Con el tiempo, el Pozo albergó al menos diecinueve dragones, de cuya existencia se sabe gracias a los cráneos de dragón que los Targaryen mantenían en la Fortaleza Roja.

Con los siglos, los dragones de los Targaryen desaparecieron, pero la mayoría de ellos murió durante la guerra civil que sacudió la Casa Targaryen. Después de esto, todos los dragones que nacieron fueron más pequeños que sus antecesores.

El último dragón que nació en el Pozo Dragón fue una hembra débil, enferma, y deforme, que murió poco después de su nacimiento. Esto ocurrió durante el reinado de Aegon III Targaryen, apodado Veneno de Dragón.

En un intento para salvar a sus amadas criaturas, Aegon III hizo venir nueve magos del otro lado del mar, para que usaran su magia e intentaran eclosionar los huevos. El resultado fue un rotundo fracaso, por lo que a su muerte solo quedaron cinco huevos de dragón.

Los maestres han sugerido que los dragones no estaban hechos para vivir en cautiverio y esto fue su perdición. Tras su extinción, los únicos remanentes de los dragones eran sus cráneos y unos pocos huevos de dragón petrificados. Los huevos son muy valiosos, tanto por su belleza como por su potencial de producir un nuevo dragón, el arma más poderosa en aquellos tiempos.

Con el tiempo se realizaron muchos intentos para eclosionar estos huevos, pero ninguno obtuvo los resultados esperados. Por ejemplo, Baelor I intentó orar sobre los huevos, pero fue inútil. Entre estos esfuerzos se cuenta La Tragedia de Refugio Estival, que resultó en la muerte del rey Aegon V, su hijo Duncan el Pequeño y Ser Duncan de la Guardia Real.

Ningún intento logró su cometido y el conocimiento para domar y comandar a los dragones se perdió en las brumas del tiempo, aunque sobrevivieron algunas referencias en libros antiguos. Entre estos textos, destaca uno que alude a ciertas leyendas que relatan que los dragones pueden ser domados por el sonido del Cuerno Dragón.

Finalmente, Daenerys Targaryen logró eclosionar tres huevos de dragón petrificados, al sacrificar a la maegi Mirri Maz Duur en la pira funeraria de su esposo. Así fue como nacieron los tres primeros dragones en más de cien años.


Galería de imágenes

Videos de los dragones de Game of Thrones

Vivimos en un mndo audiovisual, y com oes obvio, para muchos resulta más práctico ver videos que leer. Por eso, incluimos una lista con una selección de videos que tratan sobre los dragones de Juego de Tronos. Espero que les guste…


¿Te gustó esta entrada?

Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, con tu nombre y mail.


categoría: arte ñoño
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *