Publicado el

Apocalipsis; by X-Men.

Este personaje ya hizo su estreno en la pantalla grande, pero antes de conocerlo en el cine, descubramos su orígenes.

apocalipsis-x-men-personajes

 

Apocalipsis

Apocalipsis (in. Apocalypse) es un personaje de Marvel Comics. Creado por Louise Simonson y diseñado por Walter Simonson, apareció por primera vez en X-Factor #5 (1986). Desde entonces ha participado en muchas historias de los X-Men, y otras obras ñoñas como spin-offs, ediciones limitadas, series animadas de televisión, juguetes, videojuegos y por supuesto, está próximo a hacer su estreno en el cine, con la película X-men: Apocalypse.

Origen

Apocalipsis es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto, y probablemente fue el primero de la historia. Debido a su mutación, tenía la piel gris y los labios azules, un aspecto que impactó tanto a sus progenitores, que lo abandonaron a poco de nacer. Afortunadamente para él, fue rescatado por el demonio Baal, quien vio el potencial del niño y decidió criarlo como propio. Lo llamó En Sabah Nur y a lo largo de su vida, Baal enseñó a Nur la “supervivencia del más apto”, ley por la cual la tribu vive y muere.

apocalipsis-x-men-decapitado

 

En esa época, Kang el Conquistador (un viajero del tiempo), llegó a Egipto y se convirtió en el faraón Rama-Tut. Porque quiere y porque puede, Kang envía al general Ozymandias con su ejército a encontrar a Nur y Baal, pero ellos se ocultan en una cueva sagrada, que luego de acogerlos, se derrumba. Ambos resultan gravemente heridos y Baal finalmente muere. Nur sobrevive y jura vengarse de Rama-Tut. Para eso se disfraza de esclavo y viaja a la ciudad de Tutankamón, donde se enamora de la hermana de Ozymandias, Nephri, quien también se siente atraída por este misterioso esclavo. Sin embargo, al ver su aspecto inhumano, Nephri rechaza a Nur. Este es el insulto final para En Sabah Nur, que entonces decide cambiar su nombre por Apocalipsis.

Cincuenta años más tarde vuelve a visitar a Nephri, ahora una anciana en su lecho de muerte, y se burla de su decrepitud.

apocalipsis-x-men-comic

Poderes y habilidades

Apocalipsis nació con habilidades mutantes que fueron incrementadas al fusionarse con la tecnología de Los Celestiales. Gracias a estos poderes, tiene control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar la forma, consistencia, densidad y tamaño de su cuerpo, mejorar sus capacidades físicas y transformar sus extremidades en armas, alas o lo que desee.

También es capaz de adaptar su cuerpo a las necesidades que demanda el entorno, por eso no se enferma ni envejece, y puede sobrevivir sin necesidad de agua o comida. Tiene otros superpoderes pero con esto basta y sobra, creo yo.

Aparte de sus habilidades sobrehumanas, Apocalipsis es extraordinariamente inteligente y domina conocimientos superiores a los humanos en áreas como la física, la genética y la biología. Además es un hábil demagogo, un poder que comparte con varios políticos locales.

afiche-fanart-apocalipsis-x-menX-Men: Apocalypse

Y toda esta diatriba es porque quiero prepararme para la próxima entrega de la franquicia de X-Men. Ya durante las clásicas escenas post créditos, tuvimos un adelanto de En Sabah Nur en X-Men: días del futuro pasado. Aparece como un joven que construye las pirámides y es alabado por los egipcios como un dios y muy cerca de él están sus 4 Jinetes. Una imagen bastante insinuante, si me preguntan a mí.

De esta película sabemos poco, pues aún no es, sino que será, porque X-Men: Apocalipsis es la próxima entrega de la saga. Estará dirigida por Bryan Singer y distribuida por 20th Century Fox. Su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016 y según su guionista y productor, Simon Kinberg, será la última entrega de la trilogía empezada con X-Men: Primera Generación.

Argumento

La historia ocurre en el 1983 de Días del futuro pasado. Debido a la alteración temporal que ha provocado Wolverine, unos jóvenes Cyclops, Storm y Jean Grey, junto a Charles Xavier y Hank, se unen para luchar contra un nuevo y formidable adversario: Apocalipsis.

En Sabah Nur en X-Men: días del futuro

Galería de Apocalipsis

Y para terminar, me pareció apropiado una mención a la película Apocalypse Now y la canción de The Doors, This is the end

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-compartir-iron-man

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...