Este personaje ya hizo su estreno en la pantalla grande, pero antes de conocerlo en el cine, descubramos su orígenes.
Apocalipsis
Apocalipsis (in. Apocalypse) es un personaje de Marvel Comics. Creado por Louise Simonson y diseñado por Walter Simonson, apareció por primera vez en X-Factor #5 (1986). Desde entonces ha participado en muchas historias de los X-Men, y otras obras ñoñas como spin-offs, ediciones limitadas, series animadas de televisión, juguetes, videojuegos y por supuesto, está próximo a hacer su estreno en el cine, con la película X-men: Apocalypse.
Origen
Apocalipsis es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto, y probablemente fue el primero de la historia. Debido a su mutación, tenía la piel gris y los labios azules, un aspecto que impactó tanto a sus progenitores, que lo abandonaron a poco de nacer. Afortunadamente para él, fue rescatado por el demonio Baal, quien vio el potencial del niño y decidió criarlo como propio. Lo llamó En Sabah Nur y a lo largo de su vida, Baal enseñó a Nur la “supervivencia del más apto”, ley por la cual la tribu vive y muere.
En esa época, Kang el Conquistador (un viajero del tiempo), llegó a Egipto y se convirtió en el faraón Rama-Tut. Porque quiere y porque puede, Kang envía al general Ozymandias con su ejército a encontrar a Nur y Baal, pero ellos se ocultan en una cueva sagrada, que luego de acogerlos, se derrumba. Ambos resultan gravemente heridos y Baal finalmente muere. Nur sobrevive y jura vengarse de Rama-Tut. Para eso se disfraza de esclavo y viaja a la ciudad de Tutankamón, donde se enamora de la hermana de Ozymandias, Nephri, quien también se siente atraída por este misterioso esclavo. Sin embargo, al ver su aspecto inhumano, Nephri rechaza a Nur. Este es el insulto final para En Sabah Nur, que entonces decide cambiar su nombre por Apocalipsis.
Cincuenta años más tarde vuelve a visitar a Nephri, ahora una anciana en su lecho de muerte, y se burla de su decrepitud.
Poderes y habilidades
Apocalipsis nació con habilidades mutantes que fueron incrementadas al fusionarse con la tecnología de Los Celestiales. Gracias a estos poderes, tiene control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar la forma, consistencia, densidad y tamaño de su cuerpo, mejorar sus capacidades físicas y transformar sus extremidades en armas, alas o lo que desee.
También es capaz de adaptar su cuerpo a las necesidades que demanda el entorno, por eso no se enferma ni envejece, y puede sobrevivir sin necesidad de agua o comida. Tiene otros superpoderes pero con esto basta y sobra, creo yo.
Aparte de sus habilidades sobrehumanas, Apocalipsis es extraordinariamente inteligente y domina conocimientos superiores a los humanos en áreas como la física, la genética y la biología. Además es un hábil demagogo, un poder que comparte con varios políticos locales.
X-Men: Apocalypse
Y toda esta diatriba es porque quiero prepararme para la próxima entrega de la franquicia de X-Men. Ya durante las clásicas escenas post créditos, tuvimos un adelanto de En Sabah Nur en X-Men: días del futuro pasado. Aparece como un joven que construye las pirámides y es alabado por los egipcios como un dios y muy cerca de él están sus 4 Jinetes. Una imagen bastante insinuante, si me preguntan a mí.
De esta película sabemos poco, pues aún no es, sino que será, porque X-Men: Apocalipsis es la próxima entrega de la saga. Estará dirigida por Bryan Singer y distribuida por 20th Century Fox. Su estreno está programado para el 27 de mayo de 2016 y según su guionista y productor, Simon Kinberg, será la última entrega de la trilogía empezada con X-Men: Primera Generación.
Argumento
La historia ocurre en el 1983 de Días del futuro pasado. Debido a la alteración temporal que ha provocado Wolverine, unos jóvenes Cyclops, Storm y Jean Grey, junto a Charles Xavier y Hank, se unen para luchar contra un nuevo y formidable adversario: Apocalipsis.
En Sabah Nur en X-Men: días del futuro
Imágenes de Apocalipsis
Y para terminar, me pareció apropiado una mención a la película Apocalypse Now y la canción de The Doors, This is the end…
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.