Publicado el

El regreso del Jedi

En esta ocasión, Luke Skywalker intentará salvar a su padre del Lado Oscuro de la Fuerza, mientras sus amigos llevan a cabo un arriesgado plan para destruir la nueva Estrella de la Muerte.

el-regreso-del-jedi-star-wars-episodio-6-vi

Star Wars: Episodio VI – El regreso del jedi

Star Wars: Episodio VI – El regreso del jedi (orig: Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi) es una space opera estrenada en mayo de 1983 y dirigida por Richard Marquand. Fue la tercera entrega de Star Wars y la sexta parte según la lógica de la saga. Además, fue la película más criticada de la trilogía original, ya que mucha gente la consideró demasiado infantil por la inclusión de los ewoks.

Al igual que los episodios IV y V, fue reeditada en 1997 y 2004 para VHS y DVD, respectivamente. También se realizó una versión en Blu-ray, pero en esta ocasión se incluyeron las 3 precuelas.

El Regreso del Jedi

Sinopsis

Seis meses después de que la Ciudad de las Nubes fuese sitiada, el Imperio Galáctico está construyendo una nueva Estrella de la Muerte Darth Vader viaja personalmente para supervisar el avance de las obras. Mientras tanto, en otro rincón de una galaxia muy, muy lejana, Luke Skywalker, ahora vestido como un Jedi, viaja junto a sus amigos a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras del gangster intergaláctico Jabba el Hutt.

Por su parte, la Alianza Rebelde prepara un ataque contra el Imperio y para ello, Luke y sus compañeros deben ir a la luna de Endor y desactivar el escudo de energía que protege a la Estrella de la Muerte. El objetivo es destruir esta nueva amenaza antes de que este operativa y el Imperio pueda usarla contra los sistemas planetarios rebeldes.

Ficha Técnica

  • Dirección: Richard Marquand
  • Producción: Howard Kazanjian – George Lucas – Rick McCallum
  • Guion: George Lucas – Lawrence Kasdan
  • Música: John Williams
  • Protagonistas: Mark Hamill; Harrison Ford; Carrie Fisher; James Earl Jones; Billy Dee Williams; Ian McDiarmid; David Prowse
  • Estrteno: 1983
  • Duración: 131 minutos.

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion

banner-star-wars-clon-cine-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...