Publicado el

Stormtrooper: carne de cañón para el Imperio Galáctico

Los Stormtrooper son las tropas de asalto del Imperio Galáctico. Es decir, son la primera línea de ataque y defensa. Lo cual es irónico, porque tienen pésima puntería…

Stormtrooper

Los Stormtroopers o Tropas de Asalto, corresponden al grueso del ejército del Imperio Galáctico y son una fuerza para todo servicio. Su nombre deriva del nombre de las tropas de asalto alemanas durante la Primera Guerra Mundial: los Stosstruppen.

Originalmente, este ejército fue creado por la Antigua República Galáctica para pelear en las Guerras Clon. Todos sus miembros eran clones, soldados de elite basados en el ADN de Jango Fet, un reconocido mercenario Mandaloriano. Pero con la caída de la República, este fuerza bélica pasó a ser un pilar fundamental en la instauración del Imperio galáctico.

Sus funciones son variadas, pero servían tanto en la guerra como la paz. Por ello eran usados tanto como tropas de asalto y choque, o policía militar y civil. Dentro de sus virtudes estaba una lealtad a toda prueba, cumplir órdenes sin cuestionar y su capacidad para improvisar. Característica que les daba gran ventaja por sobre los androides. Aunque claro, ambos tenían una pésima puntería.

Galería de imágenes

Descripción

La mayor parte de los stormtrooper visten armaduras y casco del mismo color. Según el color y características del uniforme, es la función o rango que ocupa el soldado, pero la gran mayoría son de color blanco.

Hay diversos tipos de armaduras, cada una creada según las necesidades específicas del lugar y clima donde al soldado le toque servir. Y por supuesto, según la rama de las Fuerzas Armadas a la que corresponda: aviación, infantería o naval.

Stormtrooper

Clasificaciones principales:

  • Scout Troppers: son soldados especializados para todo terrenos y su objetivo es la vigilancia y exploración.
  • Sandtroopers: soldados entrenados para terrenos áridos, como Tatooine.
  • Snowtroopers: fuerza militar especializada en climas fríos, normalmente en lugares nevados o congelados.
  • Soldados G-Cero: su especialidad es el abordaje y la captura de naves interestelares enemigas.
  • Soldados oscuros: son droides creados para la defensa de instalaciones imperiales.
  • Blackhole Stormtroopers: los soldados de asalto Sombra son un escuadrón de élite de las tropas de asalto imperiales.
  • Piloto de caza TIE: son el ala militar aero-espacial del Imperio y su principal nave espacial son los caza TIE.
  • Guardia Real del Emperador: son la élite de la élite de los Stromtrooper y guardaespaldas personales del del Emperador Palpatine. Tiene sus propias órdenes y ramificaciones.

Infografía de los Stormtrooper

Hasta acá, vamos como avión con esta monografía de los Stormtrooper, pero como una imagen vale por mil palabras, les dejo esta infografía con la evolución del vestuario de las Tropas Imperiales, así como sus armamento habitual.

fuente >>

La caída de los clones

Stormtrooper

Las tropas imperiales son el legado visible de la Antigua República, un ejército de soldados clones creados en el planeta Kamino y cuyo objetivo era vencer en las Guerras Clon. Sin embargo, a medida que el conflicto bélico avanzaba, los clones se fueron mezclando con nuevos soldados no clones. Hasta que finalmente, los clones desaparecieron de las filas de los Stromtrooper.

A pesar de sus grandes virtudes y que su origen genético garantiza guerreros de gran habilidad, los clones fueron poco a poco reemplazados por “no clones”. Desde que asume el Emperador, el Imperio recluta (más apropiado es decir que secuestra) a niños que comienzan la pubertad. Luego les realizan un eficiente lavado de cerebro y son entrenados como soldados del Imperio. Este proceso de reemplazo se produce porque en esa galaxia muy, muy lejana, la tecnología permite crear armas biológicas para atacar y destruir un ADN específico. Y como es de conocimiento popular, los clones comparten el mismo ADN. Por ello, el Emperador se anticipó a este escenario y aunque no logró su obetivo, la Primera Orden completó su misión y reemplazó la totalidad de los clones por niños soldados.

Stormtrooper audiovisual

Como es habitual, incluyo varias obras de arte audiovisuales, fanFilms creados por ñoños de todo el orbe y que demuestran que para hacer algo, se necesitan más ganas que recursos. Espero que los disfruten…

Ejército de la nación Ñoño

Como muchos podrán adivinar, armar y mantener un ejército es una labor ardua y muy onerosa. pero quizá la parte más difícil sea conseguir soldados dispuestos a morir por defender tu causa. Por eso, cuando se presentó la oportunidad de adquirir los soldados clon que fueron dados de baja por el Imperio Galáctico, la nación ñoño no lo pensó 2 veces y lo hizo.

Muchos dirán que usar un ejército clon es un acto altamente inmoral o que la nación Ñoño debiera estar por encima de las políticas bélicas de los otros países del mundo. Y así es. Porque si bien reclutamos al ejército clon, no desechamos a los soldados heridos o minusválidos y por el contrario, les damos trabajo de oficina, donde detrás de un escritorio ayudan a la causa. Además, hay que considerar que si bien las autoridades de la nación ñoño abrazan la paz, hay personas y delincuentes que no dudarían en dañarlos si se presenta la oportunidad. Por ello, unos cuantos escuadrones de Stormtrooper son una importante fuerza disuasiva.

Por otro lado, también estamos por reciclar y reusar las cosas. de ahí que no solo reclutamos a los hombres, sino que también reusamos, reparamos y reciclamos el material de guerra de estos ex soldados del Imperio. Igualmente, si alguien siente que debe presentar una denuncia o queja formal respectode nuestras FF.AA. o su origen, por favor dirigirlas a nuestros abogados en el ministerio de RR.EE: mail@abogados.lt < código: ñoño >

Con esto termino esta entrada, donde todos, yo incluido, ahora sabemos un poco más de las famosas tropas imperiales o Stormtrooper.


suscríbete al correo de la nación Ñoño

Comments

comments

Comenta con tus amigos...