Publicado el

Película Acorazado Espacial Yamato

Película completa. 138 minutos. Estreno: 1 de diciembre de 2010. Director: Takashi Yamazaki.

acorazado-espacial-yamato-pelicula-ciencia-ficcion

Space Battleship Yamato (宇宙戦艦ヤマト Uchū Senkan Yamato, también llamado Cosmoship Yamato o Acorazado Espacial Yamato) es un anime de ciencia-ficción que narra las aventuras de la nave espacial que da nombre a la serie. Este anime es una de las series más prolíficas en la historia de la animación japonesa e influyo en obras como Mobile Suit Gundam y Neon Genesis Evangelion.

Datos y obras del Acorazado Espacial Yamato

  • Género: Space Opera, Ciencia Ficción.
  • Director: Leiji Matsumoto
  • Estudio: Academy Productions
  • Primera emisión: 6 de octubre de 1974
  • Primera temporada: 26 episodios
  • Segunda temporada: 26 episodios
  • Tercera temporada: 25 episodios
  • 4 películas relacionadas.
  • 1 especial.

acorazado-espacial-yamato-pelicula-ciencia-ficcion-1

Sinopsis

Adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto (“Capitán Harlock”). Acorazado Espacial Yamato nos sitúa en el año 2199, cinco años después de que los alienígenas llamados Gamilas empezaran a atacar la Tierra con meteoritos gigantes, lo que dejó la superficie terrestre inhabitable por culpa de la radiación post-bélica.

Debido a la radiación en la superficie del planeta, a la raza humana apenas le queda un año de vida cuando llega un enigmático mensaje que proviene del lejano planeta Iscandar. En este mensaje nos informan que existe un aparato capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofrecen su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un desconocido planeta que puede ser la última esperanza para la Tierra.

Acorazado Espacial Yamato

El Acorazado espacial Yamato es un anime estrenado hace 40 años y sin embargo, aún mantiene su vigencia. Y prueba de ello es esta película, estrenada en el 2010 y que se viene a sumar a la ya extensa variedad de obras de arte ñoñas que se han inspirado en este anime para recrear la historia de la guerra entre los Gamilas y los humanos.

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

banner-dragon-ball-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...