Publicada en

Las caricaturas invaden la realidad

Hemos visto diferentes expresiones de arte que intervienen la realidad cotidiana, pero que una caricatura lo haga, eso es una performance ñoñoStyle!!

caricatura-dinosaurio-auto-lego-real-manik-n-ratan

por Canciller Ñoño

Este tipo de intervenciones no es nueva, de hecho en el cine vimos a Mary Poppins bailar con pingüinos y a un detective obeso descubrir quién engañó a Roger Rabbit. Sin embargo, en la era de las redes sociales, los ilustradores deben buscar nuevas formas de llamar la atención y la reinvención que hicieron estos tres caricaturistas es de los más cachilupi.

Pero para que entiendan mejor de qué les estoy escribiendo, mejor veamos sus trabajos.

Caricaturas de Manik N Ratan

Este ilustrador indio (ojo, no es racismo, sino que vive en India) dibuja caricaturas que se relacionan con objetos reales y el resultado son imágenes llenas de ternura y magia.

fuente: Manik N Ratan

Caricaturas de Troqman

Troqman es un dibujante holandés que también mezcla ilustración con realidad, pero su trabajo posee un humor más irónico y cotidiano, además de usar sus croqueras como soporte para invadir la realidad.

fuente: troqman

Por último, les dejo un video genial, es una animación de stop motion, donde una serie de caricaturas invade nuestra realidad. El autor lo llama realidad aumentada, yo lo llamo genialidad ñoña. Disfruten.

Aug(de)Mented reality

Con esto terminamos, pero no sin antes invitarlos a comentar y compartir esta entrada. Nos leemos…

adv-categoria-artista-pintura-rupestre-invasor-alienigena

banner-los-simpson-compartir

Comments

comments

Un comentario en “Las caricaturas invaden la realidad

  1. jajajajaja que buenas caricaturas

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...