Publicada en

ANTI VENOM

El origen de Anti Venom es el rechazo de Eddie Brock al simbionte que le convirtiera en Venom.

anti-venom-0

por Sergio Alejandro Amira

Tras encontrarse con Dios y decidir que la muerte es una mejor perspectiva a fusionarse permanentemente con Venom, Eddie Brock decide venderlo a un jefe de la mafia llamado Don Fortunato y donar el dinero a la caridad. Es así como el hijo del mafioso se convierte en el segundo huésped del moco alienígena, hasta que decide mudarse con Mac Gargan, mejor conocido como el Escorpión (Scorpion).

El pobre Eddie, tras varios intentos de suicidio, está en la calle y enfermo de cáncer cuando es hallado por el filántropo Martin Li, pidiendo perdón en la misma iglesia dónde antes jurara venganza. Li, (quien secretamente es el villano Mister Negative), ofrece a Brock una oportunidad para enmendar sus errores sirviendo a los pobres. Convoca a su amigo Matt Murdock y consigue que Brock sea absuelto de los crímenes cometidos por el Venom al no haber estado en control de sus acciones (todo relatado en un flashback en AMS #568). Li entonces le proporciona un trabajo a Brock en su refugio para los homeless ingeniosamente denominado F.E.A.S.T. (dónde también presta sus caritativos servicios la tía May) y además lo cura de su cáncer con algo que podríamos denominar una “imposición inadvertida de manos”, aunque esta “cura” pone en marcha ciertos efectos secundarios ya que los remanentes del simbionte se fusionan con las células blancas del organismo de Brock.

anti-venom-2

Reflexión breve: he aquí un verdadero supervillano, alguién que tiene la cura para el cáncer y sólo la utiliza para crear a la versión negativa (¿o positiva?) de un viejo enemigo de Spidey. Continuamos:

El candidato a alcalde Randall Crowne solicita la ayuda de Norman Osborn y sus Thunderbolts para atrapar a Spider-Man, sospechoso de ser el asesino en serie denominado “the Spider-Trace Killer.” Osborn pone a sus lacayos inmediatamente en la búsqueda de Spidey y estando en eso, Venom siente la presencia de su “antiguo hospedero” en el refugio para indigentes de Li y ataca el lugar creyendo que hallará a Spider-Man pero en vez de ello, encuentra a Brock.

Contra la voluntad de Gargan el simbionte intenta regresar a Brock pero la piel de éste genera una sustancia blanca a través de sus poros que tiene un efecto cáustico sobre el alquitrán alienígena. La sustancia cubre completamente a Eddy y tadá: surge Anti Venom.

A esto le sigue la esperable lucha Venom vs Anti Venom y, con una pequeña ayuda de Spider-Man, Brock “cura” a Gargan del simbionte. Pero Anti Venom no pretende parar ahí ya que al percibir remanentes del simbionte en la sangre de Peter comienza a “curarlo” también, limpiándolo además de la radiación proveniente de la mordida arácnida que le otorga sus superpoderes (recordemos que el origen totémico de los poderes arácnidos fue retconeado junto a mil cosas más tras OMD). El escenario está listo y dispuesto para World War Venom en AMS #570, y con Spidey en el medio.

Los guardias de los Thunderbolts se lleva a Gargan mientras Songbird y el Hombre Radioactivo (no confundir con el de Los Simpsons) combaten al binomio Spider-Man/Anti-Venom. Luego de la pelea, Anti Venom aborda subrepticiamente la nave de los Thunderbolts y se roba la cámara de Peter hallada por Norman Osborn previamente y usada para crear un sistema de detección arácnido. Brock evita así que Spider-Man se convierta en fácil blanco para Bullseye y lo conduce a Oscorp para el round final.

Brock adopta la apariencia de Spider-Man para distraer a los lacayos de Osborn mientras Spidey va a por él. Tras neutralizar a Songbird y Radioactive Man, Anti Venom nuevamente se enfrenta a Gargan, quien ahora viste una armadura tipo Scorpion, que protege a su simbionte aún en recuperación. Luego de la batalla de rigor, Gargan inyecta con su cola de escorpión una fórmula que aparentemente neutraliza al Anti Venom y se dispone a dar el golpe de gracia pero el simbionte lo detiene rompiendo la armadura. Gargan se rinde al evidenciar que el simbionte aún “ama” a Brock pero promete terminar con esta pelea algún día. “No si yo te mato primero”, replica Brock que tras recuperar su traje anti-simbionte ahora recorre las calles al más puro estilo Bruce Banner.

Anti-Venom regresa en Amazing Spider-Man: Extra! #02 (fecha de portada: marzo, 2009) en la historia titulada apropiadamente Black & White que pareciera ser la versión en cómic de la canción homónima de Michael Jackson. “Is Black?, is White? yeah yeah yeah” pare ser la pregunta que recorre el guión de Dan Slott con el alambicado arte de Chris Bachalo. Porque para el nuevo y religioso Eddy, atormentado como alma en pena, las cosas son negras o blancas, al más puro estilo Rorschach.

Esta historia pareciera tener como único propósito el que Eddy descubra la doble-identidad de Mr. Negative, además de servir de excusa para que Bachalo lo dibuje en una pose y actitud muy similar a la del cristiano Daredevil en la época en que más gustaba de abrazar cruces (a propósito de Frank Miller, hay un look muy similar a Sin City en todo esto).

El mensaje final pareciera ser que mientras más monstruoso se sienta y vea uno, más fe en Dios va a tener, lo que no deja de tener sentido en una religión fundamentada en la culpa y el pecado.

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-batman-compartir

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...