Publicada en

El Batimóvil (Batmobile)

Todo lo que debes saber del Batimóvil, los modelos, información mecánica, datoÑoño y un sin fin de detalles sobre el vehículo favorito de Batman.

desfile-historia-batimóvil-txt

Todos los ñoños sabemos qué es el batimóvil y conocemos decenas de características y detalles, pero serán ciertos nuestros conocimientos. Por ejemplo, ¿podrías describir al batimóvil? mmmmmm… por supuesto que no. Nadie puede, pues el auto de Batman ha cambiado tanto como su conductor y es debido a esto que escribí esta entrada, en un intento por atrapar el espíritu de este escurridizo vehículo.

Partamos por su historia, en particular por sus apariciones en el cine y la televisión.

Historia del Batimóvil en el cine y la televisión

Batmobile de la serie televisiva Batman de 1966

Batimovil 1960

El Batmobile de la primera serie televisiva (1966–1968) está basado en un Concept Car de Ford, llamado Lincoln Futura, construido durante la década de los 50′. El creador del diseño fue George Barris, conocido customizador de autos para Hollywood.

El batimóvil de Tim Burton

En las películas de Tim Burton, Batman y Batman Returns, fue presentado un nuevo diseño del Batimóvil. Este vehículo reflejaba a la perfección el ambiente de Art Deco de la Gotham City de Burton. Era un automóvil enorme, largo, bajo y liso, y combinaba elementos de diseño de los coupes de 1930, como el Bugatti Tipo 57,  y los deportivos actuales, como el Porsche 962 y todo ello montado sobre el chasis de un Chevrolet Impala.
El motor de esta maravilla mecánica era, ni más ni menos menos, que la turbina de un jet, que era alimentada con un combustible especial, una mezcla de gasolina y parafina con un octanaje del 97% y que llegaba a desarrollar una velocidad máxima de 530 km/h con aumentador de presión. Un verdadero avión a chorro, pero sin alas.

El batimóvil de Joel Schumacher

batimovil-joel-schumacher

Durante los años 90, las películas de Batman pasaron a  manos del director Joel Schumacher y como es obvio, Joel impuso su sello al vehículo del hombre murciélago. Este nuevo Batimóvil era más kitsch, con la adición de luces en llantas, laterales y capó, además de alerones con forma de alas. También se lo dotó con nuevas facultades, incluyendo un gancho que le permitía escalar paredes, así como la capacidad de dar grandes saltos.

Este Batimóvil fue destruido por El Acerijo (The Riddle) mediante explosivos en la cabina del piloto.

Para este modelito se usó un motor de alto rendimiento Chevrolet 350 ZZ3 de 345 caballos de fuerza. Un kilómetro por litro, calculo yo.

Características Técnicas:

Longitud: 7,62 mts. Ancho: 2,4 mts. Altura: 3,20 mts. Velocidad máxima: 330 km/h.

batimovil-batman-foreverEl segundo Batimóvil de Joel Schumacher. Al igual que el coche de Batman Forever, este Batimóvil (diseñado por Harald Belker) aparece con llantas y los paneles del motor. Las pantallas en este coche eran más exageradas, con luces de color rojo, naranjo, amarillo y azul, así como unas luces especiales que indicaban el consumo de la “turbina”. Las aletas eran inconfundibles, lo que lo transforma en el Batimóvil más grande jamás construido. Otro detalle espectacular es que en lugar de un solo tubo de escape, este Batmobile tenía un “boattail” flanqueado por defensas traseras separadas, cada una con tres boquillas de escape. Seis tubos que era capaces de producir columnas de fuego en forma de V de hasta 1,80 mts. de longitud.

Características Técnicas:

Longitud: 10 metros de largo. Ancho: 2,4 mts. Altura: 3,7 mts. Velocidad máxima: 350 km/h. Motor: Chevy 350 ZZ3 (motor de carreras off-road).

El Acróbata de Christopher Nolan

nolan-batimovil-batman-begins

El batimóvil que se muestra en la película Batman Begins y en sus secuelas The Dark Knight y The dark knight rises, también conocido como el “Acróbata” (“Tumbler”), es de apariencia similar a la imagen dada por Frank Miller al Batmobile en Batman: The Dark Knight Returns; completamente diferente de la imagen del automóvil visto en otras películas. Y si me peguntan a mí, el mejor hasta ahora, pero claro, eso pensaba antes de conocer al VERDADERO BATIMÓVIL.

El diseñador de la película describe el vehículo con una elegante metáfora: si un Humvee se hubiera montado a un Lamborghini, el acróbata sería el hijo. Es que en los filmes de Nolan, el nuevo Batimóvil es un vehículo de batalla y por tanto deja de lado las motivaciones estéticas de las películas anteriores.

Características técnicas:

Longitud: 4,57 metros. Ancho: 2,48 metros. Aceleración: de 0 a 60 km/h en 5,6 segundos. Motor: Vauxhall / GM de 5,0 litros, con capacidad de 500 HP (370 kW).

Todos los batimóvil de la historia

Batman tiene más años que… pffffff. Así que también lo tiene su automóvil. Por antonomasia, ya saben. Por eso sería imposible describirlos todos, así que para terminar con la historia del batimóvil, una infografía que nos muestra desde sus primeras apariciones hasta la última (Batman vs Superman – 2015).

infografia-batimovil-historia-modelos

Por supuesto, en la infografía de la Historia del Batimóvil no está incluido el verdadero, el real, ese vehículo digno de Bruce Wayne, pero que puedes manejar por las calles de Santiago…

El Batimóvil Real

Y hasta acá quería llegar, porque con tanto automóvil del cómic o el cine, mi corazón realista necesitaba que el Batimóvil fuera un vehículo de verdad, algo que se pueda conducir por la calle y comprar en una tienda. Así que lo busqué… y lo encontré. Sujétense los pantalones, porque el Batimóvil existe y es marca Lamborghini.

Ahora dejo con ustedes al Lamborghini Sesto Elemento, the real batmobile.

Características Técnicas:

  • Longitud: 4,58 metros.
  • Ancho: 2,04 metros.
  • Alto: 1,1 mts.
  • Peso: 999 kgs.
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.11
  • Motor:  V10 de 5.2 litros y 570 CV.

batimovil-lamborghini-sesto-elemento-1

Claro que lo terrible de este automóvil es su infartante realidad. Claro que es real, claro que se puede conducir, claro que puedes comprarlo en una tienda y claro que es digno de Batman, pero también es claro que esta fuera del alcance de la mayoría de los ñoños, pues esta maravilla de la mecánica moderna cuesta la friolera de 2,5 millones de euros y solo se hicieron 20 unidades en 2012. Pero afortunadamente para los habitantes de Ciudad Gótica, para Bruce Wayne este precio es un moco de pájaro…

Y para despedirnos, los dejo con este video…

recibe-correo-suscribete-formulario

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion

banner-batman-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...