Publicado el

Películas de Dragon Ball Z (2)

personajes de Dragon Ball invocan a Shenlong

En esta entrada completamos el listado de películas de Dragon Ball Z que dejamos a medias la semana pasada. Enjoy!!

dragon-shen-long-personajes-dragon-ball-z

En adelante, las películas de Dragon Ball Z ya no mencionan a Freezer y el súper saiyajin es el ser biológico más poderoso en el universo. Entonces el genio de Toriyama eleva las apuestas y desafía a los guerreros Z con un nuevo nivel de pelea, el de la tecnología y eso también se refleja en las películas. Además, en la tercera era de Dragon Ball Z, los guerreros Z enfrentan la magia de mi villano favorito, Majin Buu. Y este arco argumental abre la puerta a nuevas variantes como transformar en realidad la leyenda de Súper Saiyajin Legendario o Guerrero Legendario. Así las cosas, en estas últimas películas los guerrreros Z se enfrentan a androides, leyendas y magia.

7-pelicula-dragon-ball-z-tres-super-saiyajin

7. Los tres súper saiyajin

Un conocido enemigo se levanta de su tumba para desafiar a Goku y sus amigos, y esta vez la amenaza no es biológica, sino que surge del ya fallecido Dr. Maki Gero y tres poderosos androides, aún más terribles y malvados que nuestros conocidos 17 y 18. Sin embargo, ahora Goku cuenta con la ayuda de Vegeta y Trunks, así que entre los tres súper saiyajines deberán enfrentar y detener este nuevo y poderoso rival.

8--pelicula-dragon-ball-z-estalla-duelo

8. Estalla el duelo

Paragus, un saiyajin, llega a la Tierra con la misión de resucitar la vieja gloria del planeta Vegeta y para eso quiere poner en el trono al legítimo heredero, el orgulloso príncipe Vegeta. Seducido por su vanidad, Vegeta accede, pero todo es una trampa, pues el objetivo de Paragus es derrotar a los guerreros Z lejos de la Tierra, para que nuestro planeta no resulte destruido durante la pelea. Y quién será capaz de derrotar a Goku y sus amigos, pues ni más ni menos que Broly, el Guerrero Legendario, cuya ira y poder son infinitos.

9-pelicula-dragon-ball-z-guerreros-plata

9. Los guerreros de plata

El infame millonario X. S. Cash organiza el torneo de artes marciales más espectacular y asombroso de la Galaxia completa. Para ello, los participantes pelearán hasta que solo queden 4 finalistas, quienes enfrentarán a los 4 guerreros más poderosos de la Galaxia. Pero una banda  de criminales, liderada por el malvado Bojack, busca conquistar la galaxia y para eso, intentará destruir a los guerreros Z. ¿Lo logrará? pues habrá que ver…

A todo esto, notaron el nombre del organizador del torneo, XS Cash, es decir, exceso de efectivo. Lejos el mejor nombre para un millonario, ¡¡como Max Power para los Simpson!!

10--pelicula-dragon-ball-z-regreso-broly

10. El regreso de Broly

Mientras buscan las esferas del dragón, Goten, Trunks y Videl descubren que el poderoso y siempre enojado Broly ha sobrevivido y no descansará hasta que no vea el cuerpo destrozado de Goku a sus pies. Pues bueno, ahora no está Goku para defender la Tierra, sin embargo los guerreros Z no huirán de esta pelea con el rival más poderoso que jamás hayan enfrentado, el iracundo Broly, el famoso Guerrero Legendario.

11-pelicula-dragon-ball-z-combate-definitivo

11. El combate definitivo

Broly muere en la película anterior, pero Lord Jaguar junto a dos genios locos lográn replicar genéticamente el poder del Guerrero Legendario. El objetivo de estos villanos es, como no, conquistar el mundo, y para eso usarán el infinito poder de Broly… pero ¿puede Broly ser controlado? Ni siquiera su amorfo clon es capaz de contener su ira y deseo de destrucción, así que ahora serán Goten y Trunks los encargados de detener esta nueva amenaza. O como dice tan poéticamente la contraportada de la película: “nunca antes la impía trinidad del poder, la corrupción y la tecnología creó tal fuerza devastadora”.

12-pelicula-dragon-ball-z-fusion

12. Fusión

Un accidente en el mundo infernal ha creado un poderoso monstruo llamado Janemba, quien no solo amenaza con destruir la galaxia, sino también el balance del universo. De hecho, su aparición provoca que los límites de las dimensiones se crucen y ahora los muertos se levantan de sus tumbas. Por supuesto, no todos los muertos son malvados, pero hay varios que sí lo son, como Hitler, Freezer y Cell, por lo que los guerreros Z deberan enfrentar estas amenazas en la Tierra, mientras que Goku y Vegeta enfrentan a Janemba en el Otro Mundo.

Hasta aquí las 12 películas de Dragon Ball Z que Ñoño tiene para tu colección, porque además de estas doce, también existen 2 películas más, una donde conocemos al hermano de Vegeta y la antes mencionada La Batalla de los Dioses (reseñaÑoña acá) y otras varias para televisión, como la historia del padre de Goku, Bardock, y cuando Freezer destruye el planeta Vegeta o la de un extraño personaje que tiene un poderoso monstruo en su interior y que solo logra controlar cuando toca música en una ocarina. También hay películas de Dragon Ball y de Dragon Ball GT, pero como mencioné al inicio, el universo creado por Akira Toriyama es tan extenso que necesitaría una vida para abarcarlo. De hecho, ahora también incluye una película Live Action: Dragon Ball evolución. Pero de eso prefiero no habar… es demasiado mala!!!!

AQUÍ > Películas de Dragon Ball Z, parte 1.

banner-dragon-ball-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...