Publicada en

Kung Fury

Con el tiempo, el cine B se ha transformado en un género por sí mismo, con sus propios estándares de calidad, formas de financiamiento y canales de distribución. Pues bien, el cine B al fin llegó a youTube.

kung-fury-ilustracion-ñoño

Kung Fury

Kung Fury es un mediometraje sueco de cine B, y se podría definir como una comedia de artes marciales. Fue escrita, dirigida y protagonizada por David Sandberg y es, según su creador, un homenaje a las películas policiales y de artes marciales de los ’80.

La película se financió por medio de un crowdFounding que se inició en diciembre de 2013 y terminó en enero de 2014, alcanzando un presupuesto de US$630.019 superando con creces el objetivo principal, de apenas 200 mil dólares.

afiche-pelicula-kung-furySinopsis

En 1985, el oficial de policía Kung Fury y su compañero Dragon detienen a un Ninja Rojo, pero en un momento de distracción, Dragon es cortado por la mitad por el ninja. Para Kung Fury, Dragon era como su padre, así que cegado por un ataque de furia se dispone a asesinar al ninja cuando es golpeado por un rayo y mordido por una cobra. Esta combinación, normalmente mortal para cualquier humano, transforma al joven oficial en un maestro del kung-fu, el elegido por una antigua profecía y en el mejor policía de Miami.

Con sus nuevos poderes, Kung Fury debe viajar en el tiempo para detener a Hitler, también conocido como Kung Führer, quien amenaza con destruir el mismo espacio tiempo.

Kung Fury

  • Dirigida por: David Sandberg
  • Producida por: Linus Andersson; Eleni Young Antonia
  • Escrita por: David Sandberg
  • Elenco: David Sandberg; Jorma Taccone; Leopold Nilsson; Eleni Young; Helene Ahlson; Andreas Cahling; Steven Chew; Magnus Betnér; Björn Gustafsson; David Hasselhoff
  • Música por: Mitch Murder; Lost Years

Estreno: 22 de mayo de 2015 en Cannes. 31 minutos. Suecia. Presupuesto: US$630.000

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion

banner-star-wars-clon-cine-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...