Publicado el

Red She Hulk: sexplotation a la orden

Red She HULK

Muchos opinan que la industria del cómic explota comercialmente la sexualidad del cuerpo de la mujer. ¿Será cierto?

Por Sergio Alejandro Amira

Eres Harrison Wilcox y tienes que rellenar ocho páginas de un cómic de Hulk. Pero tienes experiencia, ya escribiste seis páginas de relleno en Incredible Hulk #606 y varias novelas gráficas de la serie televisiva Heroes. Y claro, como fuiste asistente de Jeph Loeb en Heroes no es raro que termines escribiendo sobre una de sus más recientes creaciones, la contraparte femenina de Rulk (el viejo mecanismo del cambio de género nunca falla).

En Incredible Hulk #606, Wilcox nos mostró algo así como el “origen” de Red She Hulk, aunque lo único que terminas sabiendo de ella al final de la historia es que sufre de varias psicopatologías y es una badass de primera. Con She-Rulk están recorriendo el mismo camino que con Rulk al principio, mostrar cuan ruda y poderosa es de una manera absurda y gratuita.

¿Recuerdan ese episodio de Los Simpsons que homenajea-parodia la clásica película de ciencia ficción Fantastic Voyage? Un par de los comentarios más agudos provienen de Marge cuando observa que las células blancas saben justo dónde deben detenerse a la hora de devorar su revelador traje. En el caso del debút de She-Rulk ocurre lo mismo y uno no puede dejar de preguntarse porque diablos no se presentó a la batalla en ropa interior o simplemente desnuda.

Bueno, tú has tomando nota de eso Wilcox y es por eso que tu historia de relleno para Incredible Hulk #608 trata sobre derrotar al enemigo desnudándolo. Algo así como lo que ocurría en el filme The Nude Bomb, dónde el Superagente 86 debe detener el siniestro plan terrorista de KAOS de hacer explotar una bomba que destruye sólo la ropa.

En la historia de Wilcox, el Líder y M.O.D.O.K. están revisando en una pantalla la primera misión de la Hulk roja, viendo como Red She Hulk, Domino y Elektra se trenzan a golpes. Uno pensaría que los dos cabezones son una metáfora del lector masculino sentado frente a su computador viendo pornografía lésbica o algo así, pero no creo que esa haya sido la intención de Wilcox.

red-she-hulk-rulk-explotacion-sexual-comic

Y tal como ocurre en el caso de Marge y las células blancas, los disparos de Domino saben dónde desgarrar el traje de Red She Hulk, y luego que ella se venga “desnudándo” a la mutante de la buena suerte, los fragmentos de materiales de la construcción saben también dónde y cuando caer para cubrir sus partes pudendas.

Viendo estas ocho páginas de Wilcox con arte de Ryan Stegman una sola palabra acude a mi mente: “Sexplotation”. Los tres personajes femeninos presentados aquí no sirven otro propósito más que ese, reforzado por el Líder y M.O.D.O.K. en sus roles de voyeristas. Don’t get me wrong, soy el primero en desear ver superheroínas y villanas enfrentándose, pero también me gustaría que al mismo haya algo de historia y que los personajes femeninos sean algo más que una excusa para ver curvas y piel expuesta.

recibe-correo-suscribete-formulario

adv-categoria-artista-pintura-rupestre-invasor-alienigena

banner-los-simpson-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...