Publicada en

Heráldica de Juego de Tronos, forjada en Acero Valyriano

Me pareció apropiado calentar los motores para la temporada 2016 de Game of Thrones y para ello, hago un repaso de la heráldica de Juego de Tronos.

game-of-thrones-house-lannister

Juego de tronos

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía del autor George R. R. Martin, publicada en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Es la primera entrega de la serie Canción de Hielo y Fuego y es la idea base para una de las series de televisión/novelas más exitosas del mundo. La novela se caracteriza por una estética medieval, es una historia coral, con numerosos personajes y los conflictos se enlazan a través de la confrontación de sus puntos de vista. En resumen, a una novela de intriga política medieval, G R R Martin le agrega algunos toques mágicos, lo que da a la obra su carácter fantástico.

Heráldica

La heráldica es la ciencia del blasón y el blasón es: «el arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona». En simple, describir los escudos, con las imágenes y textos que los componen y saber a quién pertenecen. La heráldica se reconoce dentro de las ciencias anexas de la historia, junto con la diplomática, la falerística, la sigilografía y la vexilología. Pero eso es hoy, porque antaño tenía gran importancia saber estas cosas…

Este arte/ciencia se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente para la identificación de personas y posteriormente fue incorporado por los estamentos de la sociedad feudal para la identificación de linajes y miembros de jerarquía. De ahí que reconocer los escudos y los miembros de una familia era una habilidad importante en aquellos años de oscurantismo científico y cultural, pero de gran iluminación para la Iglesia Católica… pfffff.

Heráldica de Juego de Tronos

game-of-thrones-heraldica-metalica-1 game-of-thrones-heraldica-metalica-2 game-of-thrones-heraldica-metalica-3 juego-de-tronos-heraldica-acero-valyriano-4 juego-de-tronos-heraldica-acero-valyriano-5

imagen original >>

Ahora que reconoces los estandartes y lemas de las principales casas de Game of Thrones, eres una persona valiosa a la hora de realizar un tour por cualquiera de los 7 reinos de Westeros. No malgastes estos valiosos conocimeintos.

Me despido, pero antes los invito a comentar y compartir esta entrada. Nos leemos…

recibe-correo-suscribete-formulario

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

banner-compartir-iron-man

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...