Publicado el

Anime completo: Steamboy

SteamBoy. Dirigida por Katsuhiro Ōtomo. 2004. 126 minutos. Audio latino.

anime-steamboy-katsuhiro-otomo

Steamboy es un anime dirigido por Katsuhiro Ōtomo, creador del manga y anime Akira (1989).

Sinopsis: siglo XIX, Inglaterra y la revolución industrial, pero esta revolución no está impulsada por petróleo, sino por vapor, al más puro estilo steampunk.

Ray Steam vive bajo el cuidado de su tía en Mánchester. Espera el regreso de su padre Eddie y su abuelo Lloyd, que se encuentran en USA realizando estudios avanzados del vapor como fuente de energía, pero Lloyd Steam descubre que la organización donde trabaja, la Fundación O’Hara, no es lo que creía y por eso envía a Ray “la Esfera de Vapor”, un artefacto que contiene una gran cantidad de energía pura de vapor. El objetivo de la Fundación O’Hara es adueñarse de la esfera y levantar un imperio con armas que funcionan con su energía.

DatoÑoño: Steamboy es hasta ahora (septiembre de 2014) la película de anime más costosa de la historia, debido a que Katsuhiro Ōtomo exigió que el departamento de arte desarrolle los más detallados dibujos que pueda, sin ningún límite de tiempo, lo que repercutió en  su costo, pero también en su gran calidad y en el largo periodo de producción de la película, 10 años.

Fue galardonada con el premio a la mejor película de animación en el Festival de Cine de Sitges.

Steamboy de Katsuhiro Ōtomo

adv-figura-arthas-menethil-world-warcraft

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...