Publicada en

10 años explorando Marte

El Spirit y el Opportunity aterrizaron en Marte el 2004 y esta entrada es un homenaje a los 10 años de tan increíble hazaña científica.

exploracion-marte-spirit-opportunity-0

Es verdad que un planeta es difícil de recorrer y más aún con 2 pequeños rovers espaciales, pero no por eso nos vamos a conformar, así que luego de 10 años de exploración en el planeta rojo, las fotografías enviadas por los exploradores mecánicos de Marte y que la NASA nos entregó, son una desilusión. Después de 10 años en suelo marciano, yo esperaba algo más decidor, la foto de un hombrecito verde, la imagen borrosa de un platillo volador o unas ruinas marcianas, algo… lo que sea. Pero bueno, sé que esa es mi imaginación ñoña jugando con la realidad, así que me conformaré con esto:

Fotografías de Marte del Spirit y el Opportunity

fuente: USA Today

Hermosas imágenes, sin duda, y si alguien se siente desilusionado porque esperaba algo más de “ciencia ficción”, imaginen cómo se sentiría Ray Bradbury si pudiera ver estas fotos: Crónicas Marcianas, uno de sus libros más famosos, plantea que una vez que los hombres lleguen a Marte, la humanidad destruiría lo que existiera en el planeta rojo… entonces llegamos y no pasa nada. No hay nada que destruir.

Mas no desesperéis, porque siempre pueden hacerlo mejor. Ahora la NASA envió al Curiosity, un ultramoderno laboratorio móvil, mucho más grande que sus predecesores y para generar su energía, usa un reactor nuclear. Así que no teman, quizá en diez años más tendremos fotografías de la primera explosión atómica en suelo marciano. ¿Quién sabe? Así que Mr. Bradbury puede descansar en paz, pues su futuro imaginado aún puede suceder.

Documental Curiosity – Explorando Marte

adv-figura-toad-callampa-hongo-mario-bros-nintendo

banner-compartir-iron-man

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...