Publicado el

Profesor X y Magneto: ¿enemigos?

Mucho se ha debatido sobre la amistad entre el Profesor X y Magneto. Algunos incluso dudan que Charles Xavier, llegada la ocasión, sería capaz de destruir a su némesis.

profesor-x-magneto-beben-cerveza

por I. C. Tirapegui

Hay una perturbación en la Fuerza, amigos ñoños, pues me han llegado terribles noticias, fotografías tan reveladoras que habrá que estudiarlas con cuidado antes de sacar una conclusión. Los otrora peores enemigos, el Profesor X y Magneto, se han visto muy juntos y conversadores, algunos incluso hablan de una relación que va más allá de la simple amistad. Pues les diré que nuestro informante, el agente 00ñoño, no ha visto nada que permita afirmar algo así, pero si ves estas imágenes resulta difícil pensar que estos dos poderosos mutantes sean enemigos.

Profesor X & Magneto

Muchas autoridades de la nación Ñoño han reaccionado con preocupación frente a estas revelaciones, pues según argumentan “si estas imágenes resultan ser verdaderas, todo el universo mutante y su precario equilibrio con el mundo humano se podría ver afectado”. Pues bueno, por ahora no hay nada confirmado, pero algunas medidas de seguridad se están tomando en estos precisos instantes. Por supuesto, estas medidas son secretas, pero se filtró que una vigilancia permanente sobre el Profesor X es una de ellas.

Por otra parte, la ciudadanía también se muestra preocupada. Muchos se preguntan qué sucedería si estos titanes, dos de los mutantes más poderosos del planeta, se aliaran en una guerra sin cuartel contra la humanidad. Seguramente sería nuestro fin. Sin embargo, las autoridades afirman que por ahora no hay ninguna prueba de ello.

Para tranquilizar a la población, el Canciller Ñoño dijo: “tenemos a nuestro mejor agente en el caso. Así que mientras no tengamos noticias concretas, no vale la pena preocupar a los ciudadanos”. Sin embargo, no todos están de acuerdo y muchos especulan que tras la aparente calma del Canciller se esconde la tormenta.

rene-magritte-hijo-del-hombre

Sin embargo, una fuente que por ahora no podemos revelar, nos ha informado que estos paseos públicos corresponden a una campaña de RR.PP. orquestada por el mismísimo Charles Xavier y cuyo único objetivo es enfrentar a los humanos con su instinto racista y segregador, y esa es la razón por la que se pasean con sus sombreros tipo bombín, en una clara referencia al famoso cuadro de René Magritte, “El hijo del hombre“.

sombra-sombrero-bombin-profesor-x-magnetoPor mi parte y con esta nueva pieza de información, fui a ver en persona al Profesor X y aunque no accedió a dar una entrevista, se refirió brevemente a las fotografías: “es que acaso los mutantes no podemos pasear por las calles igual que cualquier otro hombre. Acaso Magneto y yo no somos hijos del hombre, igual que todos ustedes”.

Pues bueno, habrá que esperar para saber qué es lo realmente sucede acá. Sin embargo, si me preguntan a mí, yo me inclino por la última teoría. Sinceramente creo que si estos dos poderosos mutantes planearan un ataque conjunto contra la humanidad difícilmente estarían paseando su alianza en público. Además creo que esta última foto, las sombras de la despedida, dice mucho respecto de las intenciones del Profesor X y Magneto. Porque al igual que la mayoría de nosotros, humanos y mutantes, yo sí creo que absolutamente todos somos hijos del hombre…

banner-uroboro-libro-historia-orbis-i-c-tirapegui

banner-compartir-iron-man

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...