Publicada en

10 muertes de superhéroes y villanos.

Cada cierto tiempo un personaje ñoño muere y todos nos preguntamos ¿y ahora qué? En Dragon Ball Z, Goku pasa más muerto que vivo, pero eso es parte del imaginario de Toriyama, en cambio, en el universo Marvel, los que se mueren ya no vuelven… bueno, dejaremos esa sentencia flotando en nuestras mentes mientras analizamos 10 muertes que nos dejaron colgando de las páginas del cómic

1- La muerte de Spider-Man

la-muerte-de-spiderman

Osborn (el duende verde) decide matar a Mary Jane y a la tia May para vengarse de Spider-man, en esta ultima batalla contra su archi-enemigo, pero como todo un superhéroe, spider-man  se sacrifica  al hacer explotar un camión contra Osborn a quema ropa . En una ultima escena spider-man le dedica sus ultimas palabras a tia May, “no pude salvar al tio Ben, pero si te he salvado a ti”, tras unas escenas de llanto se muestra a Peter Parker caminando junto al tio Ben en lo que seria “el otro mundo”. Un final simbólico, melancólico y mucho mejor que morir picado por una araña de rincón.

2- La muerte del Capitán América

la-muerte-de-capitan-america

La muerte del Capitán América en la saga del cómic ”Civil War” ocurre en manos de los pistoleros de la organización Hidra, enviados por el mismo Cara Roja, pero al parecer todo fue un montaje para proteger la identidad de Steve Rogers (Capitán América). Esta estrategia para proteger la identidad de los héroes ha sido muy empleada por Marvel y aún no sé si le sirvió a los personajes, pero para las ventas del cómic, de seguro le fueron de una cuantiosa utilidad. ¿O será que tiene las Esferas del Dragón?

3- La muerte de Wolverine

la-muerte-de-wolverine-1 

Si señores, ese es Wolverine siendo pulverizado por Magneto, esto ocurre de la siguiente manera: una batalla épica entre muchos villanos y superhéroes en un cómic llamado “Ultimátum”. Iron-man y Cíclope combinando sus poderes lanzan un poderoso rayo láser hacia magneto, este ocupa a Wolverine como escudo humano, pulverizándolo en el acto. En la siguiente escena Magneto escapa y los demás héroes se quedan mirando sin hacer nada. Esta es una de las varias muertes reales de Wolverine, recordemos que Marvel tiene un sin numero de universos paralelos.

4- La muerte de Charles Xavier (profesor X)

la-muerte-de-charles-xavier-1

Nuevamente Magneto es el criminal y ahora le toca al pelado de los X-men, el profesor Charles Xavier, quien muere estrangulado por su amigo de infancia. Esta saga llamada “Ultimátum” parece ser el funeral de muchos superhéroes y villanos, y la muerte de nuestro pelado favorito no es simbólica ni melancólica, es una muerte horrible y sin compasión. Al parecer el doctor Doom (el malo de los 4 fantásticos) habría corrompido mentalmente a Magneto para encargarse de todos los mutantes, todo esto por venganza tras la muerte de sus 2 hijos (Scarlet Witch y Quicksilver)

5- La muerte de Nightcrawler, Daredevil, Dazzler y Beast.

la-muerte-de-nightcrawler-beast-dare-devil

La muerte de estos súper héroes es algo absurda, una ola gigante creada por el mismo Magneto al alterar los polos de la tierra, arrasa con la ciudad de Manhattan llevándose la vida de unos cuantos héroes. ¿Como es posible que Nightcrawler, un teletransportador entrenado por los X-men no se puede salvar? ¿Se le olvido teletransportarse? qué idiota…

6- La muerte de Magneto

la-muerte-de-magneto-1

Continuamos con Ultimátum. Magneto finalmente se entera de algo que hace que su sentido de vida desaparezca: ”los mutantes no son súper humanos, sino que son experimentos del gobierno”. Toda su vida pensó que los mutantes eran la raza superior, pero frente a la evidencia, cae rendido frente a los X-men y es ejecutado por Cíclope por un gran láser que pulveriza su cráneo.

 

 

 

 7- La muerte de Cíclope

la-muerte-de-ciclope

Esto ocurre dentro de la misma saga de “Ultimátum”, cuando ya todo acabo Cíclope se dispone a dar un discurso de paz ¿Pero que sucede? Mr. Kennedy al suelo!!! noooo!!! Una escena en donde un desconocido dispara a Cíclope justo en la sien dándole muerte inmediata. Me pregunto si luego de esto Cíclope vera el paraíso sin sus lentes rojos.

 8- La muerte del Doctor Doom

muerte-de-doctor-doom

Para finalizar la saga “Ultimátum”, la mole se encarga de acabar con el causante de todo, el doctor Doom, en una escena bastante gore, donde agarra su cabeza y la aplasta como si fuera una uva, ¿Por qué no ocupar un abre latas? Creo que eso es lo que se preguntaba el tipo que sale dentro de una pecera, que hasta el día de hoy no tengo idea de quién se trata.

9- La muerte de la antorcha humana.

la-muerte-de-antorche-humana-4-fantasticos

Los 4 fantásticos se encuentran en otra dimensión y finalmente cuando van a volver al mundo real por un portal, son atacados por una horda de bichos mutantes y la antorcha humana comienza a luchar contra todos para salvar a sus amigos superhéroes. El hombre elástico,  la mole y la mujer invisible escapan por el portal, en ese momento la antorcha humana ocupa su máximo poder pulverizando a todos los bichos y destruyendo el portal a la vez, quedando atrapado en esta dimensión para siempre.

Está bien, quizá no muere, pero se va para no volver. ¿O no?

10- La muerte de Iron-Man

la-muerte-de-ironman-1

La muerte de Tony Stark comienza en un cómic llamado “Iron-man disassembled”, donde queda en coma tras una batalla contra Norman Osborn (duende verde). Luego, en ”Invencible Iron-man #500″ , despierta, pero su memoria queda con “espacios en blancos” pero con ayuda de Spider-man recupera sus recuerdos (probablemente ocupando tecnología)  pero por alguna extraña razón, tiene un recuerdo en donde se ve viejo, en su lecho de muerte y conectado a muchas maquinas.

Bonus Track – La muerte de Thor

la-muerte-de-thor-1

Thor se aventura al inframundo para acabar con cada uno de los dioses que habitan allí. Finalmente lucha contra la serpiente de Midgard en una épica batalla que termina con la muerte de nuestro superhéroe.

por Elías Reyes (Fantasmas de PacMan)

adv-barco-one-piece-thousand-sunny

recibe-correo-suscribete-formulario

banner-compartir-iron-man

Comments

comments

16 comentarios en “10 muertes de superhéroes y villanos.

  1. excelente post!

    1. me alegro mucho que te guste… y gracias por compartir!!

  2. me faltó la muerte de batman que tiene como 3 partes… :/

    1. es verdad!!! lo que sucede es que esta entrada solo considera las muertes de los personajes de Marvel. Queremos hacer una con DC Comic, pero aún no está lista.
      Por otor lado, y como dice un amigo: “no están todos los que son, pero son todos los que están”, jejeje.
      Gracias por tu comentario y no olvides compartir Ñoño con tus amigos

      1. Estoy que me hago un top10 de los que murieron antes de ser famosos:
        Alec Holland, Deadman, Robotman, John-a-dreams, el sidekick de miracleman, Jor-el, High five ghost, Frankenstein.
        Me anduve desvirtuando al final, pero pronto armo la lista bien

  3. Grande canciller

    1. THX!!!! y no solo por mí… también por todos los que colaboran y han colaborado con este blog.
      Y recuerda compartir Ñoño con tus amigos!!

  4. Muy bueno pero la Antorcha Humana creo que muere sacrificándose para salvar a los hijos de Richard y Sue, no para salvarlos a ellos, ya que los ya nombrados se encontraban en otra dimensión estando solo Ben Grimm y La Antorcha en la tierra.
    El Capitan America muere asesinado por Hidra, pero no para proteger su identidad ya que se sabia desde siempre que el era Steve Rogers, sino mas bien como un hecho trágico que pondría en un futuro final a Civil War y daría lógica a Dark Reign al no tener al Capi para mandar todo y estando Tony Stark sin credibilidad después de Secret Invasion y World War Hulk.
    Y tercero es que una muerte aun mejor de Nightcrawler es la que ocurre en Second Coming o la de Cable que tambien podria aparecer 😀

    Si me equivoco en algo pido disculpas, la verdad es que es un comentario totalmente constructivo sin ningún animo de mirar en menos el articulo!

    1. por el contrario, en nuestro blog siempre hay espacio para la opinión de otro ñoño. Más si estos sirven para mejorar o corregir una entrada… si no me crees, mira el condoro que me mande en esta entrada (lee los comentarios) > http://xn--oo-yjab.cl/reaccion-en-cadena/ < pero esto es así, somos ñoños, no infalibles!!!

  5. Buenisimo, lo lei completo. Saludos

    1. me alegro que te gustara!!! y gracias por compartir!!

  6. Hola,queria decir muy buen Post y sobre el #10 Tony despierta del coma y con su “nueva memoria” en Invincible Iron Man Vol.5 #24.En el #500 es cuando se ve el “futuro” de tony Stark,el Mandarín y la tierra.saludos

    1. maestro… así me gusta, ñoños corrigiendo ñoños!!!

  7. el tipo de la pesera en la muerte de ultimate dr doom es NAMOR… XD

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...