Publicada en

Las armaduras de Iron Man

armaduras de iron man

Acá les dejo varias infografías de las armaduras de Iron Man. Les advierto que pesan mucho, así que tengan paciencia mientras carga…

Todos quieren ser Tony Stark: millonario, playboy, genio… y decenas de increíbles armaduras de Iron Man!! Porque de eso trata esta entrada, una serie de infografías con la evolución de sus armaduras. Pero antes de hablar sobre las armaduras, empecemos como corresponde, por el principio…

Iron Man

Anthony Edward “Tony” Stark, mejor conocido como El Hombre de Hierro o simplemente Iron Man, es un superhéroe que aparece en los cómics de Marvel Comics. El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber y diseñado por los artistas Don Heck, Jack Kirby y Adrian Alvarez. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39, en marzo de 1963.

Inicialmente, Iron Man era un vehículo que Stan Lee pretendía usar para explorar temas relacionados a la Guerra Fría, como la tecnología o los negocios estadounidenses relacionados a esta propagandística lucha contra el comunismo. Pero debido a su gran éxito, el personaje sobrevivió a la Guerra Fría y debió adaptarse a los nuevos tiempos, tocando temas como la delincuencia y el terrorismo.

Durante la mayor parte de la historia del personaje, Iron Man ha sido miembro de los Vengadores y ha aparecido en diversas series de cómics. También fue adaptado para programas de televisión, películas animadas, el cine y mucho, mucho mas…

Historia de Iron Man

Tony Stark es un empresario millonario y mujeriego, egoísta, vanidoso y absolutamente despreocupado de la sociedad y sus problemas. Con una lujosa vida y una enorme fortuna, gracias a sus increíbles inventos y a la herencia de su padre, su futuro parece asegurado. Pero no todo es lo que parece, pues su vida toma un giro inesperado cuando es secuestrado por un grupo terrorista y sufre una grave lesión en el pecho. Debido a esto, un fragmento de metralla queda incrustado cerca de su corazón y a cada minuto se acerca más a él. Como no pueden extraerlo, Tony crea un aparato que mantiene la metralla y su vida en un precario equilibrio.

Con la muerte rondando su corazón, sus secuestradores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Pero en su lugar, él crea una poderosa armadura de hierro con la que logra escapar de sus captores.

Así nace el primer “Hombre de Hierro”, que luego, con más tecnología y tiempo, Tony mejora la armadura y se transforma en un superhéroe. A través de su empresa, Industrias Stark, Tony creó muchas armas militares, algunas de las cuales integra a su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen.

armaduras de iron man

Armaduras de Iron Man

Las armaduras son en definitiva, lo que hace de Tony un superhéroe. El problema es que son tantas que no terminaría nunca de contarlas y menos aún, de describirlas. Así que en su lugar, mejor les dejo estas infografías…

Historia de las armaduras de Iron Man

En esta infografía pueden ver la evolución en los diseños de las armaduras de Iron Man, según el año y el medio donde aparece.

historia de las armaduras de iron man

Las armaduras actuales

Aquí pueden ver las versiones contemporáneas de las armaduras de Iron Man, ilustradas según las tendencias actuales del diseño.

Armaduras tipo BUSTER

Entre sus muchas invenciones, Tony creó armaduras especialmente diseñadas para derrotar a algunos de los seres más poderoso del universo Marvel. Y aquí están…

armaduras de iron man tipo Buster

Y con esto terminamos esta laaaaaaarga entrada, pero antes los dejo invitados a visitar el sitio de donde saqué tanta infografía y para eso, solo deben seguir este link.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...