Publicada en

anime Akira, de Katsuhiro Otomo

Animación completa. Español latino. Director: Katsuhiro Otomo. Estudio Tokyo Movie Shinsha. 1988. 125 minutos

comprar-bluray-akira-otomo-ciberpunk

Resumen

Es el año 2019 en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta con unos niños que poseen poderes psíquicos, aplicándoles fármacos para potenciarlos.

En este mundo post apocalíptico, Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada “The capsules”, que se enfrentan continuamente contra otra pandilla llamada “The clowns”. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano.

A partir de este hecho, la vida de Tetsuo cambia para siempre. El gobierno lo secuestra y descubren que su potencial psíquico es solo comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atrás. Empiezan a experimentar con él y este joven violento y marginado comienza a desarrollar poderes psíquicos, los cuales exacerban sus miedos y frustraciones.

Por otro lado, Kay, Ryu y su jefe Nezu son miembros de la resistencia contra el gobierno, e intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la zona cero, lugar donde explotó la bomba nuclear que destruyó la antigua ciudad. En este lugar se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de extraordinarios poderes psíquicos, sin olvidar a Akira, quien es el auténtico responsable de la explosión que destruyó Tokio e inició la 3ª guerra.

Producto de los experimentos del gobierno, Tetsuo desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido, lo que lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejército en busca de este ser extraordinario llamado Akira, ya que se considera su sucesor y superior a él.

Por otro lado Kaneda, líder de su pandilla, se relaciona con Kay, de la cual termina enamorándose y se enfrenta con Tetsuo, de quien fue su protector durante su infancia juntos. Pero pronto la lucha entre los dos amigos troca y Tetsuo debe pelear para controlar el poder que tanto anheló y que ahora lo lleva por el camino de la autodestrucción.

Anime Akira

En conclusión, el anime Akira, basado en el manga homónimo (ambas obras de autoría de Katsuhiro Otomo), es un clásico de la animación japonesa, una película que con su estética cyberpunk conquistó al mundo entero.

Espero que la disfrutes y por supuesto, estás invitado a verla cuántas veces quieras en nuestro cineÑoño, específicamente en la salaAnimaciones… por lo menos hasta que la saquen de youTube, por pirata.

Compra películas y series

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-dragon-ball-compartir

 

Comments

comments

Comenta con tus amigos...