Publicada en

el gran Mazinger Z

Mazinger Z

Mazinger Z fue quizá el primer mecha exitoso en Chile. De hecho, en ese tiempo no existía aún el concepto de anime y a estas animaciones le decían simplemente “monitos animados japoneses“. Hoy en día puede que resulte un poco anticuado, un anime vintage, por así decir, pero es el padre de otros mechas tan exitosos como Macross o Evangelion.

La historia trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante llamado Mazinger Z y lo usan para luchar contra las fuerzas malignas del Dr. Hell. El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump, mientras que el anime se estrenó en Fuji TV el 3 de diciembre de 1972. En 2009, la serie se reeditó en un nuevo manga titulado Shin Mazinger Shōgeki! Z hen, que incluyó algunas novedades en la historia.

Argumento

En el transcurso de la investigación arqueológica en la isla de Rodas, el Dr. Hell y Jūzō Kabuto hacen un increíble descubrimiento: descubren los restos de unos gigantescos autómatas milenarios, enterrados bajo las ruinas de una antigua civilización micénica del mar Egeo, llamada en la obra Mikenece. El hallazgo supone un gran avance para toda la humanidad, pero el Dr. Hell advierte que es mejor no difundir la noticia, hasta no conocer mejor los detalles del descubrimiento y pide que se le deje investigar en privado.

Acabada su investigación el Dr. Hell reúne a todos los científicos y les presenta a los ciclopeos robots restaurados. Con ellos anuncia su intención de postrar al mundo a sus pies y pide la lealtad de todos los presentes. Los científicos se niegan y el Dr. Hell despierta a los robots, que gracias a un ingenio electrónico que les ha colocado ahora siguen sus órdenes. Los Robots comienzan a masacrar a los presentes..

Tan solo el profesor Jūzō Kabuto consigue escapar de la masacre, refugiándose luego en Japón donde comenzó a desarrollar un robot construido con los últimos avances de energía y tecnología. Usando la energía fotoatómica del reactor de Japonium y la aleación Z, Jūzō espera impedir los ambiciosos planes del Dr. Hell, dando vida al Mazinger Z.

mazinger_Z_1

El japanium, es un nuevo elemento metálico de alta resistencia y punto de fusión en 6000° C, y con él crean la aleación Z, con la cual construyen al robot Mazinger Z, que utilizarán para detener los planes del Dr. Hell. El Barón Ashura, aliado del Dr. Hell, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de fallecer consigue contar a su nieto Kōji Kabuto los malvados planes del Dr. Hell y le da a conocer al Mazinger Z. Es en este momento cuando Jūzō Kabuto le cede la responsabilidad de manejar al robot, pero Kōji jamás ha manejado una máquina parecida.

En lo sucesivo, el Dr. Hell usará sus creaciones para destruir  quienes se le opongan, pero ahí estará siempre Mazinger Z para detener sus planes.

Eso es el resumen de la historia y para que conozcan más de este robot, los invito a ver los primeros 2 capítulos de la serie, es decir los 2 capítulos piloto que dieron origen al gran anime Mazinger Z.

Mazinger Z

Espero que disfruten la película y recuerden suscribirse a nuestro canal de youTube.

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion
banner-compartir-iron-man

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...