Publicada en

Casas de Game of Thrones (2)

Esta es la segunda parte de la entrada de Game of Thrones. En ella incluyo mi casa favorita, House Stark, y la Casa que da origen a la leyenda de los dragones, los Targaryen. Y por supuesto, otras Casas, todas con una participación relevante en el desarrollo de la historia de Game of Thrones.

House Stark

game-of-thrones-house-stark

La Casa Stark es una d elas Grandes Casas de Westeros y reina sobre las bastas estepas del norte. Su asentamiento principal es Winterfell (Invernalia) y es por mucho, uno de los más antiguos linajes en Game of Thrones, el que dicen se extiende hasta 8 mil años atrás. La cabeza de la familia es conocido como el Señor de Winterfell. Incluso, antes que los Targaryen conquistaran Westeros, la Casa Stark gobernaba en el norte bajo el título de Reyes del Norte.

El estandarte de los Stark es un lobo gris sobre un manto blanco y su lema, a diferencia de la mayoría de las casas, no es una amenaza o una fanfarronada, sino una advertencia: se acerca el invierno.

House Mormont

game-of-thrones-house-mormont

La Casa Mormont, de Bear Island (isla oso), es una Casa vasalla que juró lealtad a la Casa Stark. Gobiernan sobre Bear Island, ubicada en el noroeste de Winterfell, y el líder de la familia es conocido como (¿adivinaron?) el Señor de Bear Island. La familia posee la famosa espada Longclaw (garra larga), hecha de acero Valyrian (valeriano) y ahora está en manos de Jon Snow.

El estandarte de la Casa Mormont es un oso negro sobre un fondo verde y su lema es Here We Stand, una mezcla entre amenaza y afirmación, algo así como “aquí estamos y no nos moveremos”, y que yo traduje como “aquí nos paramos“.

House Arryn

game-of-thrones-house-arryn

La Casa Arryn es otra de las Grandes Casas de Game of Thrones y ha regido en el Valle de Arryn por milenios. Originalmente eran conocidos como Reyes de la Montaña y el Valle, pero bajo el reinado de la Casa Targaryen y Baratheon, su título es: Señores Supremos del Valle y Guardianes del Este. El líder nominal de la Casa Arryn es Robin Arryn, Señor de Eyrie, pero quien gobierna es su madre, Lady Lysa. Sus tierras están en el centro este del continente y su asentamiento principal es Eyrie, castillo ancestral engarzado en la Montaña del Rey.

Su escudo es una luna creciente con un halcón sobre un fondo azul, y su lema es Tan alto como el honor.

House Tyrrel

game-of-thrones-house-tyrell

La Casa Tyrell es otra de las grandes Casas de Game of Thrones. Gobiernan sobre el Reach, una vasta región de fértiles tierras ubicada en el suroeste de Westeros. Su castillo es Highgarden (alto jardín) y actualmente es liderada por Lord Mace Tyrell. Su hijo es Loras, un renombrado competidor en torneos de caballería y amante secreto de Renly Baratheon. La hija de Mace es Margaery y se casó con Renly cuando él se coronó a sí mismo como rey. Después de enviudar de Renly, se casó con Joffrey Baratheon.

La heráldica de la Casa Tyrell es una rosa dorada sobre un fondo verde y su lema es Creciendo Fuertes.

House Targaryen

game-of-thrones-house-targaryen

La Casa Targaryen era una de las Grandes Casas de Westeros, anteriores regentes de la Casa Real y Señores de los Siete Reinos. Luego de que la Casa Baratheon los derrocara y tomara posesión del Trono de Hierro, toda la familia fue asesinada, excepto los dos hijos del Rey, que huyeron a través del mar. Uno murió y la otra es mi adorada Daenerys Tagaryen, Madre de Dragones.

Su estandarte es un dragón tricéfalo de color rojo sobre un fondo negro y su lema es Sangre y Fuego.

Casas de Games of Thrones (1)

por I. C. Tirapegui

adv-heroes-en-sombras-hulk

¡Gracias por Compartir!

Comments

comments

Comenta con tus amigos...