Publicado el

Casas de Game of Thrones (1)

El universo de Game of Thrones es tan amplio que es fácil perderse entre tantos personajes, historias y regiones. Por eso escribo dos entradas, con la intención de brindar una breve guía sobre las principales familias de Westeros y una muestra de sus estandartes. Esta es la primera de ellas, espero la disfruten.

House Clegane

game-of-thrones-house-clegane

La Casa Clegane es una casa vasalla que juró lealtad a la Casa Lannister de Casterly Rock. Sus tierras están al sudeste de Casterly Rock y consisten en una pequeña hacienda y una casa modesta.

La actual cabeza de la familia es Gregor Clegane, apodado “la montaña”. El hermano menor de Gregor es Sandor Clegane, mejor conocido como “el perro”. ¿Les suena?

El estandarte de la familia son 3 perros sobre un fondo amarillo oscuro y representan a los 3 perros que mataron al león que atacó a Tytos Lannister

House Lannister

game-of-thrones-house-lannister

La Casa Lannister de Casterly Rock es una de las Grandes Casas de Westeros y una de las familias más ricas y poderosas en Game of Thrones. Además, es una de las dinastías más antiguas. Sus principales miembros son Jaime, Cersei, Tyrion y por supuesto, Tywin Lannister, la cabeza de la Casa Lannister y Señor de Casterly Rock.

Sus tierras se encuentran en el extremo oeste del continente y su hogar es Casterly Rock, un promontorio de rocas gigantes con vista al mar y que tiene viviendas y fortificaciones que han sido construidas a través de los milenios.

La heráldica de la Casa Lannister es un león de oro sobre un fondo carmesí y las palabras de la casa son “escúchame rugir”, aunque su lema no oficial es mucho más conocido: un Lannister siempre paga sus deudas.

House Baratheon

game-of-thrones-house-baratheon

La Casa Baratheon es una de las Grandes Casas de Westeros, aunque también es una de las más jóvenes. Actualmente es la Casa Real en Game of Thrones, y el Trono de Hierro le corresponde a los hijos “engendrados” entre Cersei Lannister y Robert Baratheon.

El estandarte de los Baratheon es un ciervo negro sobre un fondo dorado y su lema es: nuestra es la furia.

El hogar ancestral de la Casa Baratheon es Stronghold en Storm’s End, pero desde que son la Casa real, tomaron posesión de la antigua isla fortaleza de la Casa Targaryen, Dragonstone.

Cuando la Guerra de los Cinco Reyes comenzó (a raíz de la muerte del rey Robert Baratheon), la Casa Baratheon se dividió en tres facciones: una dirigida por los supuestos hijos de Robert (que son en realidad el producto de la relación incestuosa entre Cersei y Jaime Lannister); la segunda, liderada por su hermano menor, Stannis Baratheon; y la tercera, dirigida por el menor de los Baratheon, Renly.

House Tully

game-of-thrones-house-tully

La Casa Tully es otra de as Grandes Casas de Westeros y cuyo miembro mas anciano carga con el título de Señor de Riverrun y Señor Supremo del Tridente. La actual cabeza de la familia es Lord Edmure Tully, hijo del fallecido Hoster Tully. Lysa Tully es la viuda del anciano Jon Arryn, de ahí que conserve su apellido, pero después de la muerte de su hermana Catelyn, es la última de las mujeres Tully por esa rama de la familia.

El escudo de la casa es una trucha plateada sobre un fondo rojo y azul, y su lema es: familia, deber, honor.

En la Guerra de los 5 Reyes, la Casa Tully tomó partido por la Casa Stark… y todos sabemos lo que esto significó para ellos.

House Greyjoy

game-of-thrones-house-greyjoy

La Casa Greyjoy es otra de las Grandes Casas de Westeros y gobierna sobre las Iron Islands (islas de hierro), un archipiélago de rocas e islas ubicadas en la costa Oeste de Westeros. La cabeza de la familia es conocido como Lord Reaper of Pike, algo así como el Señor Destripador de la Pica. Un fino nombre para tan fina Casa.

La heráldica de la familia es un Kraken o calamar dorado sobre un fondo negro, y su lema es Nosotros no sembramos.

Casas de Games of Thrones (2)

por I. C. Tirapegui

recibe-correo-suscribete-formulario

adv-figura-de-arthas-menethil-world-of-warcraft

banner-LotR-anillo-unico-compartir

¡Gracias por compartir esta entrada!

Comments

comments

Comenta con tus amigos...