Publicado el

Yoga Star Wars

La milenaria disciplina del Yoga se trasladó de la India a una galaxia muy, muy lejana y de esa fusión nació una nueva disciplina: el Yoga Star Wars.

androide-c3-po-r2-d2-yoga-star-wars

Qué es el Yoga.

El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • la unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa;
  • la percepción de que el YO es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
  • bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

La práctica de la disciplina consiste en la combinación del ejercicio físico (posturas o asanas), la meditación y la respiración (pranayama), a lo que deberíamos agregar un nivel más espiritual, que consiste en kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos) y mantras.

Principales tipos de Yoga

  1. raya-yoga (en ocasiones identificado con astanga-yoga)
  2. gñana-yoga
  3. karma yoga
  4. Star Wars Yoga (estilo de reciente creación, ampliamente practicada por padawans y maestros jedi)

Y luego de esta breve y ñoña introducción, los dejo con lo más relevante: las principales asanas realizadas por los personajes de Star Wars.

Yoga Star Wars

¡Qué tal! Ahora ya conoces suficientes asanas para que comiences a practicar el Yoga Star Wars en el patio de tu casa. En lo personal, mi ilustración favorita es la del padre Ñoño, el mismísimo George Lucas en diversas posiciones de yoga. También corresponde mencionar que el autor de estas ilustraciones es Rob Osborne y puedes adquirir sus trabajos en Etsy.

adv-droide-buitre-vulture-star-wars

banner-star-wars-yoda-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...