Publicada en

Wolverine vs Magneto

Wolverine vs Magneto es a los X-men como Batman vs Guasón es a ciudad Gótica. Un clásico, una batalla épica destinada a repetirse por la eternidad.

Wolverine Vs Magneto

El primer enfrentamiento relevante de Wolverine vs Magneto aconteció durante el crossover Fatal Attractionspublicado durante 1993 conmemorando los treinta años de los X-Men. X-Men #25 nos trae la clásica escena en que Magneto extráe el adamantium de los huesos de Wolverine tras casi ser eviscerado. Esto hace que un enfurecido Xavier le “borre el cerebro” a Magneto dejándolo en coma (el clon Joseph y Onslaught serán directos resultados de esta acción).
Magneto War
Wolverine tendrá ocasión de vengarse en X-Men #87 (abril, 1999), Alan Davis, Fabian Nicieza, et al. En este número los X-Men intentan detener a Magneto en el ártico. Sin adamantium en los huesos, Logan descarga una y otra vez su furia sobre el Amo del Magnetismo y si no consigue matarlo es debido a las intervenciones de Rogue y Xavier.
danger room
En The Uncanny X-Men #368 (mayo, 1999) de Alan davis y Adam Kubert, Wolverine practica una y otra vez en el Danger Room como inflitrarse en Genosha y asesinar a su nuevo monarca. Tan obsesionado está que ni siquiera atiende el funeral de Joseph (el clon de Magneto que durante un buen tiempo se nos hizo creer era él realmente) y luego increpa a Xavier por haberlo puesto a dormir justo cuando iba a cargarse a Mags. La verdadera venganza, sin embargo, no se materializará sino hasta un par de años más tarde en X-Men #113 (junio, 2001), una historia de Scott Lobdell que prometía mucho pero que fue rápidamente resuelta debida a la inminente llegada de Morrison.
Snikt Magneto
Y el golpe de gracia finalmente será cortesía del propio Morrison en New X-Men #150 (febrero, 2004). Magneto, que posaba del mutante chino Xorn, mata a Jean Grey con un pulso electromagnético y es decapitado por Wolverine.
Xorn vs Wolverine
Claro que esta muerte fue absurdamente retconeada luego diciéndose que Xorn realmente era Xorn, inducido a creer que era Magneto por alguna entidad y razones desconocidas y no explicadas hasta el día de hoy. Curioso como Xorn además de verse igual a Magneto tenía sus poderes también. El bueno de Chris Claremont se encargaría de mostrarnos en las páginas de X-Calibur al verdadero Magneto en Genosha, la cual jamás había abandonado.
Quieres ver más peleas de Wolverine vs Magneto o saber más del hombre con esqueleto de adamantium, haz clic aquí.
por Sergio Alejandro Amira

banner capitán américa

Comments

comments

Comenta con tus amigos...