Las varitas mágicas en el universo de Harry Potter

Algunos d elos principales personajes de Harry Potter

La varita mágica es un accesorio indispensable para todo mago en el universo de Harry Potter. Descubre sus características, propiedades y mucho más…

Varita mágica

Una varita es una accesorio usado para canalizar los poderes mágicos de brujas y magos. Aunque es posible hacer magia sin varita, es más difícil y requiere de mucha concentración. Sólo los magos más poderosos pueden realizar hechizos sin el uso de su varita. Y esto es muy importante, porque no todos los magos pueden crear una varita mágica. Por ello existen quienes se especializan en este difícil arte, como Garrick Ollivander o Gregorovitch.

Concretamente, las varitas son cilindros de madera con un núcleo mágico oculto en su interior. Las hay de diversos largos, tallados, tipos de madera y núcleos. De estas características, depende el poder de la varita, pero también del mago que la varita selecciona como su dueño. Porque las varitas mágicas son instrumentos sensibles, con un temperamento que depende principalmente de su núcleo mágico, pero también de la madera de la que está fabricada.

Por qué una varita mágica elige a un mago y no a otro, es un misterio, pero se sabe que es a él, y solo a él, a quien entrega su lealtad. Según palabras del propio Ollivander: «La varita elige al mago… no siempre está claro por qué.»

La varita y su dueño

Debido al carácter único de cada varita, en casi todos los casos documentados, la varita elige a su dueño. Por ello, si la personalidad de un mago está en conflicto con la de su varita, no puede desarrollar al máximo su potencial mágico. De hecho, un mago principiante puede causar mucho daño (involuntariamente) si usa una varita mágica que no está destinada para él.

Cunado una varita encuentra a su dueño ideal, suele arrojar una lluvia de chispas al aire. Esta es la prueba de la afinidad entre un mago y su varita. Sin embargo, las varitas pueden cambiar de amo. Cuando un mago o bruja es derrotado, la varita le entrega su lealtad al mago vencedor. No obstante, el vencedor debe reclamar su trofeo, o la varita no cambiará de dueño. Por ello, cuando la derrota se produce en competencia o en un duelo amistoso, la varita no cambia su lealtad.

Como se puede deducir, las varitas son entes sensibles, aunque no pueden pensar o comunicarse, sí realizan ciertas acciones por voluntad propia. Esta es la razón por la que eligen a un mago y también explica porqué un mago puede prestar su varita sin que esta cambie su lealtad.

Fabricantes de Varitas

Un fabricante de varitas es todo aquel que fabrica y vende varitas para magos y brujas (obvio). Este oficio es muy valorado en la sociedad mágica y su origen se remonta muchos siglos atrás. Por ejemplo, la tienda de varitas de Ollivander, tiene un letrero que indica que su familia fabrica varitas desde el 382 A.C. También se sabe que los primeros fabricantes de varitas fueron los druidas, aunque ellos no vendían sus creaciones.

En la antigüedad, el mago proporcionaba al fabricante el núcleo de su varita, pero con la aparición de las tiendas de varitas, el mago solo solicitaba el centro y el fabricante conseguía el núcleo y elegía la madera adecuada. Pero a medida que el estudio de las varitas progresaba, el mago cada vez tenía menos injerencia en la elección de su varita mágica. Hasta llegar al día de hoy, donde el fabricante crea la varita, ella elige a su dueño y el mago se limita a pagar el importe solicitado.

Estudio de las varitas mágicas

La práctica y estudio para fabricar varitas mágicas, se conoce como el arte de las varitas y recibe el nombre de varitología. Esta área del saber mágico, analiza la historia y propiedades mágicas de las varitas. Según Ollivander, esta es una “compleja y misteriosa rama de la magia”.

Fabricantes de varitas conocidos

  • Violetta Beauvais
  • Arturo Cephalopos
  • La Muerte (según el Cuento de los Tres Hermanos)
  • Mykew Gregorovitch
  • Johannes Jonker
  • Jimmy Kiddell
  • Antioch Peverell
  • Familia Ollivander
    • Periodos anteriores, sin registros
    • Geraint Ollivander
    • Gerbold Ollivander
    • Gervaise Ollivander
    • Garrick Ollivander
  • Thiago Quintana
  • Shikoba Wolfe
  • Isolt Sayre
  • James Steward
  • Salazar Slytherin

Las varitas mágicas más conocidas

Características de las varitas mágicas

Longitud

Las varitas tienen largos diversos, que van desde los 17 a los 33 cms (7 a 13 pulgadas). Pero hay varias excepciones y se conocen casos de varitas mágicas que llegan a medir 42 cms, como la varita de Rubeus Hagrid.

Muchos de los fabricantes buscan una relación entre la altura del mago y el largo de la varita. Sin embargo, a medida que progresa la varitología, esta rudimentaria forma de selección cada vez está más en desuso, pues no considera las variables más importantes: la madera y el núcleo de la varita mágica. Por ejemplo, las varitas más largas tienden a inclinarse a personalidades fuertes o hacia aquellos que poseen un estilo de magia más dramático y amplio. Las varitas más bonitas, producen encantamientos elegantes y refinados. Y así, hay un sin fin de otros ejemplos. Por ello, los diferentes aspectos de la composición de una varita no deben considerarse de forma aislada, ya que el tipo de madera, su centro y su flexibilidad, pueden contrarrestar o potenciar los atributos de la longitud de una varita.

La mayor parte de las varitas tiene una longitud que fluctúa entre 23 y los 33 centímetros.

Rigidez

La otra característica física que define a una varita, es su rigidez. Las hay en un amplio rango de opciones, desde “inflexibles” hasta “elásticas”. Este nivel de rigidez tiene que ver con la personalidad de la varita y por consiguiente, de su dueño.

La flexibilidad o rigidez de una varita mágica, demuestra su grado de adaptación y su deseo de cambio. Es decir, una varita más o menos rígida, prefiere un mago más o menos flexible en sus creencias y valores. Por supuesto, este factor no debe considerarse aisladamente, pues la madera de la cual está fabricada, su núcleo mágico y la longitud, son variables determinantes.

Materiales para fabricar varitas

Básicamente una varita es un trozo de madera en cuyo centro es depositado algún objeto mágico. Por ello, los materiales necesarios para fabricarla se reducen a dos: núcleo y madera.

Núcleo

El centro de una varita es el corazón de la misma. Según su núcleo se puede conjeturar el poder que tendrá, sus preferencias y su personalidad. Para saber más de esto, lee lo que los sabios han escrito al respecto…

  • Pelo de unicornio: el pelo de unicornio es consistente y por consiguiente, tiene un menor nivel de fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con centro de unicornio son las más leales de todas las varitas, y permanecen unidas a su primer dueño. Además este nñucleo las hace muy difíciles de utilizar para las Artes Oscuras.
    La desventaja del pelo de unicornio es que no produce varitas poderosas, aunque se puede compensar con la madera. Además tienden a la melancolía si no son usadas correctamente y el pelo puede “morir” y necesita ser reemplazado.
  • Fibra de corazón de dragón: este núcleo produce varitas poderosas, con mucha energía, y con ellas se pueden realizar hechizos muy llamativos. Las varitas de dragón tienden a aprender más rápido que las otras varitas. Por eso cambian rápidamente su lealtad, pues establecen una fuerte relación con quien la posee en el momento. La varita de dragón es la más fácil de usar para las Artes Oscuras, aunque no se inclina hacia ellas por sí misma. También, es la que tiene más tendencia a producir accidentes, debido a su temperamento draconiano.
  • Pluma de fénix: es el tipo más inusual de núcleo. Las plumas de cola de fénix producen una amplia gama de efectos mágicos, pero se toman más tiempo en demostrarlo. Son las que tienen mayor iniciativa e incluso, a veces actúan por sí mismas.
    Las varitas de fénix son las más quisquillosas a la hora de escoger un dueño, puesto que comparten el carácter independiente del ave Fénix. Por ello son difíciles de controlar y su fidelidad es más difícil de conseguir.
  • Pelo de cola de thestral: es considerado uno de los núcleos más poderosos, pero la única varita que posee este núcleo, es la Varita de Saúco. Hasta ahora. Es una varita muy difícil de dominar y sus dueños deben tener una excelente dominio de la magia.
  • Pelo de veela: poco abundantes y muy temperamentales. Los creadores de varitas saben que este núcleo es muy poderoso y engañoso, si no está en las manos correctas. En la saga de Harry Potter solo aparece una varita de Veela, y pertenece a Fleur Delacour.
  • Pelo de rougarou: es un núcleo muy poco utilizado a causa de su mala reputación, pues se cree que las varitas que lo contienen se sienten muy atraídas por las Artes Oscuras. Esto lo haría el núcleo opuesto al pelo de unicornio.
  • Cuerno de basilisco: solo se conoce una varita mágica con este núcleo: Salazar Slytherin, uno de los fundadores de Hogwarts. Este centro tiene una característica única: reacciona a la lengua Pársel. Esto permite que su dueño pueda “entrenarla” para ser usada solo por él, incluso si su lealtad cambia de dueño.
    En el caso de Salazar Slytherin, su varita podía ser encendida o apagada al decir una frase específica en pársel. Un secreto transmitido de generación en generación por los descendientes de la familia.
  • Cuerno de serpiente cornuda: este núcleo es usado principalmente en Norteamérica. Cuando varias varitas mágicas comparten un núcleo que procede de la misma serpiente cornuda, trabajan muy bien juntas y potencian sus poderes. Otra característica única de este tipo de centro, es que advierte a su dueño de un peligro inminente. Para ello vibra y emite un sonido grave, igual que la serpiente cornuda cuando se siente amenazada. También reconoce la lengua Pársel.
  • Pluma de ave del trueno: también característico de Norteamérica, las varitas que lo contienen son muy poderosas, aunque difíciles de controlar. Esto se debe a que esta criatura es muy sensible a los peligros sobrenaturales, y se han dado casos de varitas que lanzan hechizos preventivos por su cuenta. Esta característica es similar a la que muestra el núcleo de pluma de fénix. Shikoba Wolfe fue un fabricante de varitas que se especializaba en este tipo de núcleo.
  • Pelo de gato wampus: utilizado principalmente en Norteamérica. Cuando se fundó el colegio de magia Ilvermorny, fue uno de los núcleos más usados para las varitas de los primeros alumnos de la escuela. Johannes Jonker se especializó en crear varitas con núcleo de gato wampus, cuerno de lebrílope y corazón de snallygaster.
  • Cuerno de lebrílope; fibra de corazón de snallygaster: igual al caso anterior.
  • Espina de monstruo del Río Blanco: un núcleo muy escaso y difícil de encontrar y solo hay un mago que lo usó para crear varitas mágicas: Thiago Quintana. La razón de esto, es que él era el único que sabía como atraer a los monstruos de este río.
    Las varitas con este centro producen hechizos de gran fuerza y elegancia, por lo que muchos querían tener una y tuveron gran demanada cuando salieron a la venta. Sin embargo, Thiago murió sin revelar a nadie como obtener las espinas de los monstruos del Río Blanco.
  • Elementos de hueso, cal y concha marina: solo se conoce una varita mágica con este nucleo: la del famoso Newton Scamander, antiguo director de Hogwarts.
  • Coral: muy poco común, pues se obtiene de una variedad de coral mágico muy escaso. Esta clase de núcleo es utilizado por Mykew Gregorovitch, y se sabe que vendió al menos una varita de madera de serpiente con núcleo de coral.
  • Bigotes de troll: Los bigotes de un Troll son, según la leyenda, el núcleo de la varita de Sir Cadogan, cuyo retrato está en Hogwarts. Sin embargo, no se conocen más varitas con este centro.

Madera

La madera usada para la creación de una varita mágica, le entrega características únicas. Por ejemplo, las varitas de serbal son chismosas, las de castaño hablan sin parar, las de fresno son testarudas y las de avellano son quejumbrosas. Descubre acá las propiedades que le entregan as diferentes maderas a cada varita mágica.

  • Acacia: una madera inusual que crea varitas caprichosas, que a menudo se niegan a realizar magia excepto para su dueño. Por ello, no es fácil encontrar un portador, pero cuando una varita de acacia encuentra al dueño correcto, puede competir con cualquiera en términos de poder. Sin embargo, por la peculiaridad de su temperamento, esta madera no es muy apreciada.
  • Aliso: la madera de aliso es inflexible y por eso mismo, su dueño ideal no es obstinado, sino lo contrario. Mientras la mayoría de las varitas buscan similitudes en el carácter de aquellos a los que servirán, el aliso parece desear alguien con una naturaleza opuesta a la suya.
    De todos los tipos de varitas mágicas, el aliso funciona mejor con encantamientos no verbales. De ahí proviene su reputación de ser la más adecuada para magos y brujas avanzados.
  • Manzano: Las varitas de manzano son poderosas y buscan dueños con grandes metas e ideales. Por lo mismo, no funciona bien con Magia Oscura.
    A menudo, los poseedores de una varita de manzano tienen la inusual habilidad de hablar el idioma nativo de otros seres mágicos. Un ejempl de esto, es Dylan Marwood, autor de Gente del Agua: Una Completa Guía de su Lengua y Costumbres.
  • Fresno: la varita de fresno es extremadamente leal a su dueño y por lo mismo, no debe regalarse a otra persona, puesto que puede perder todo o parte de su poder. Esta tendencia es extrema, si el núcleo es de unicornio. Los magos que se llevan mejor con las varitas de fresno, son fieles a sus creencias. algo testarudos, pero valientes y nunca, nuca son groseros o arrogantes.
  • Álamo: La madera de álamo es blanca y de grano fino. Por eso mismo, es muy apreciada por los fabricantes de varitas, ya que el resultado es una varita mágica elegante y bella, como si estuviera fabricada de marfil. Estas varitas suelen elegir a un mago que es, o será, un gran duelista, puesto que funcionan muy bien con la magia marcial. Un infame club de duelistas, llamado Las Lanzas de Plata, era conocido por admitir solo a magos que poseían varitas de esta madera. Los poseedores de varitas de álamo son decididos y les atraen las aventuras y los nuevos órdenes. Es sin duda, una varita para los revolucionarios.
  • Haya: el dueño verdadero de una varita de haya es, si es joven, más sensato de lo que determina su edad, y si es mayor, poseerá un profundo entendimiento. Las varitas de haya no funcionan bien con quienes son cerrados de mente e intolerantes. Cuando una varita de haya selecciona de forma adecuada a su dueño, es capaz de trabajar con delicadeza y mucho estilo. Por esta razón tiene una brillante reputación.
  • Endrino: el endrino es una madera muy inusual y tiene la reputación de funcionar mejor con un guerrero. Esto no quiere decir que el dueño practique las Artes Oscuras, aunque quienes lo hacen se beneficiarán del prodigioso poder de una varita de endrino. Por ello, es usual que entre los dueños de estas varitas mágicas se encuentren Aurores y prisioneros de la cárcel de Azkabán.
  • Nogal: la varita de nogal debiera ser la primera opción para aquellos magos y brujas que destacan por su inteligencia. Por eso, a menudo sus dueños son innovadores e inventores mágicos.
    Esta madera posee una versatilidad y adaptabilidad inusual. Por esta razón, una vez subyugada, la varita de nogal realizará cualquier tarea que desee su dueño, incuso si el hechizo está fuera de su rango o preferencia.
  • Nogal negro: No tan común como la varita de nogal, esta varita busca un amo con buenos instintos y muy perspicaz. El nogal negro es una madera muy atractiva pero difícil de dominar, porque posee conflictos internos. Por ello, si su dueño no puede o no quiere ser honesto consigo mismo, la varita no es capaz de funcionar adecuadamente.
  • Cedro: el dueño de una varita de cedro tiene un carácter fuerte y una lealtad inusual. Gervaise Ollivander (padre de Garrick Ollivander), solía decir: “nunca engañarás al portador de cedro”. La varita de cedro encuentra su hogar en donde hay perspicacia y percepción.
  • Cerezo: Esta madera produce varitas con extraños poderes, muy apreciadas por los estudiantes de la escuela de Mahoutokoro en Japón. La madera del cerezo produce varitas que poseen un gran poder, independiente de su núcleo.
  • Castaño: es una madera muy curiosa y con muchas facetas, que da origen a varitas que varían su carácter según el núcleo y la personalidad de su dueño. A la varita de castaño le atraen los magos con habilidades para domesticar bestias mágicas, quienes poseen grandes dones en Herbología o los “voladores naturales”.
    Por ejemplo, si una varita de castaño posee un centro de fibra de corazón de dragón, su dueño será un amante del lujo y las posesiones materiales, y sin escrupulosos sobre los medios para obtenerlas. En cambio, si tienen un núcleo de pelo de unicornio, prefieren amos sabios y justos. Por ello, 3 directores sucesivos de Wizengamot han poseído varitas de esta madera y núcleo.
  • Ciprés: el ciprés está asociado a la nobleza y el heroismo. El gran fabricante de varitas, Geraint Ollivander (bisabuelo de Garrick Ollivander), decía que siempre es un honor conocer al dueño de una varita de ciprés, ya que es muy probable que ese mago o bruja, tendría una muerte heroica.
    Las varitas de ciprés encuentran a sus almas gemelas entre los bravos, los osados y los que se sacrifican por los demás. Aquellos que no temen enfrentarse a la oscuridad de su propia naturaleza o la de otros.
  • Cornejo: una de las favoritas de los fabricantes de varitas, ya que encontrar al dueño adecuado es siempre divertido. Las varitas de cornejo son traviesas, poseen una naturaleza juguetona e insisten en tener compañeros que les gusta divertirse. Una crítica habitual a las varitas de cornejo es que pueden negarse a realizar encantamientos no verbales y a menudo son muy ruidosas.
  • Ébano: madera de color negro azabache, tiene una apariencia y reputación impresionantes. Funciona muy bien con todo tipo de magia de combate y con la transfiguración. Es en la mano de aquellos con el coraje de ser ellos mismos, donde el ébano se encuentra más a gusto. Los dueños de varitas de ébano suelen ser poco conformistas, muy individualistas y son felices cuando no encajan en el grupo.
  • Saúco: una madera muy extraña y con la reputación de atraer la mala suerte. La madera de saúco posee una magia poderosa, pero es muy difícil de manejar y solo es leal al líder de su grupo. Solo un mago muy superior puede guardar una varita de saúco durante mucho tiempo.
    Solo una persona muy inusual encontrará a su compañera perfecta en una varita de saúco, y generalmente, este mago está guiado por un destino especial. Otra certeza es que los dueños de saúco, casi siempre tienen una poderosa afinidad con los elegidos por las varitas de serbal.
  • Olmo: existe la creencia de que solo los pura sangre pueden producir magia con varitas de olmo, pero hay muchos magos elegidos por varitas de olmo que nacieron de muggles. La verdad es que las varitas de olmo prefieren dueños con gran habilidad mágica y con una dignidad que le es propia. Son varitas sofisticadas, capaces de producir magia muy avanzada en las manos adecuadas. Por ello, son muy deseadas por quienes siguen la filosofía xenófoba de los pura sangre.
  • Roble inglés: una madera para buenos y malos tiempos, que produce una varita tan leal como el mago quela posee. Por lo mismo,las varitas de roble inglés necesitan compañeros fuertes, valientes y fieles.
    datoÑoño: el roble es el Rey del Bosque desde el solsticio de invierno hasta el solsticio de verano, mientras que el acebo es el Rey en el periodo opuesto. Se cree que esta división da origen al dicho: si la varita de él es de roble y la de ella es de acebo, sería una locura casarse.
  • Roble rojo: algunos creen que el roble rojo es un signo del ardiente temperamento de su dueño. En realidad, la combinación ideal para una varita de roble rojo, es alguien de reflejos rápidos. Por eso, es perfecta para duelos y competencias.
    No es tan común como el roble inglés y por lo mismo, las varitas de roble rojo están entre las más atractivas.
  • Acebo: una de las maderas más raras. Se la considera protectora, por lo que su afinidad está con quienes necesitan ayuda para dominar su ira e ímpetu.
    El acebo es una madera cuyo funcionamiento varía mucho según el núcleo de la varita y es conocida por ser extremadamente difícil de combinar con la pluma del fénix, ya que la volatilidad de la madera entra en conflicto con la indiferencia del fénix.
  • Abeto: Gerbold Octavius Ollivander (abuelo de Garrick Ollivander), llamaba a las varitas de abeto, como “la varita del superviviente”, porque vendió 3 a diferentes magos, quienes tras adquirirla vivieron peligros mortales y salieron ilesos. Por algo se dice que el abeto es el más resistente de los árboles.
    Las varitas de abeto son buenas para la transfiguración y favorecen a quienes tienen un comportamiento centrado y decidido.
  • Espino: Gregorovitch opina que el espino produce una varita extraña y contradictoria, tan llena de paradojas como el árbol que la produjo: sus hojas y flores sanan, pero sus ramas huelen a muerte. Las varitas de espino son excelentes para la magia curativa, pero también para los maleficios.
    Esta dicotomía hace que los magos que las usan, deben ser muy hábiles, pues si no saben controlar bien sus hechizos, pueden volverse en su contra.
  • Avellano: una varita sensible. El avellano refleja el estado emocional de su dueño y por ello, funciona mejor con un amo que comprende y domina sus emociones. Otro aspecto de la varita de avellano tiene que ver con su lealtad, que es tan extrema que si su dueño fallece, ella también se “marchita” y muere. Las varitas de avellano tienen la habilidad de detectar agua bajo tierra..
  • Ojaranzo: esta madera elige como compañero a un mago poseedor de una pasión pura o lo que algunos llaman obsesión. Las varitas de ojaranzo se adaptan rápidamente al estilo de magia de su dueño. Asimismo, estas varitas absorben el código de honor de su dueño, cualquiera que sea, y se negarán a realizar actos, tanto buenos como malos, que no respondan a los principios de su amo. Es una varita equilibrada y perceptiva.
  • Alerce: Fuerte, durable y de colores cálidos, el alerce es considerado una madera poderosa y atractiva. Su reputación inspira valor y confianza en quien la usa. Por ello su demanda es alta, aunque pocos son los elegidos por las varitas de alerce.
    Otra de sus características, es que produce varitas con talentos escondidos. Esta cualidad también se puede apreciar en los dueños de estas varitas.
  • Laurel: se dice que una varita de laurel no puede realizar un acto deshonroso, aunque la búsqueda de la gloria es una meta habitual para quienes combinan bien con esta varita. El laurel es un árbol sagrado para los mapuches, por lo que sus machis suelen usar este tipo de varitas.
    La varita de laurel tiene la extraña habilidad de defenderse si una bruja o mago intenta robarla, y para ello atributo de lanzar rayos contra el transgresor.
  • Arce: esta es una madera muy bella y por lo mismo, la más onerosa de todas. El poseer una varita de arce es una señal de estatus y riqueza.
    Los elegidos por las varitas de arce suelen ser viajeros y exploradores. No son varitas que gusten de quedarse en casa, y prefieren que su amo sea ambicioso, sino su magia se vuelve pesada y mediocre. Los nuevos desafíos y los cambios de aire, hacen que esta varita brille, literalmente, haciéndose más brillante según incrementa sus habilidades y con ello, el poder de su dueño.
  • Peral: una madera de tonos dorados que produce varitas con espléndidos poderes mágicos. Dan lo mejor de sí en las manos de magos con corazón cálido, generoso y sensato. Los dueños de estas varitas suelen ser populares y muy respetados.
    Las varitas de peral se encuentran entre las más resistentes y a menudo parecen nuevas, incluso después de ser utilizadas durante muchos años.
  • Pino: la varita de pino de grano recto siempre elige un amo independiente e individualista. A las varitas de pino les gusta ser usadas de forma creativa, y es una de las más sensibles a la magia no verbal.
  • Chopo: Gerbold Ollivander solía afirmar: “si buscas integridad, la encontrarás en el chopo”. Y es verdad, tant para la varita como para su dueño. La madera de chopo produce varitas confiables, consistentes, fuertes y de poder uniforme. Con una bruja o mago de moral intachable, es cuando la varita se siente más feliz. De hecho, existe una vieja broma entre los fabricantes de varitas: nunca una varita de chopo ha elegido a un político. Aunque esto no es mas que una broma, puesto que dos de los ministros de magia más hábiles (Eldritch Diggory y Evangeline Orpington), fueron dueños de finas varitas de chopo hechas por Ollivander.
  • Secuoya: la secuoya de buena calidad no es muy abundante, sin embargo tiene una demanda constante, debido a su reputación por traer la buena fortuna. Pero como es normal, la sabiduría popular está equivocada: las varitas de secuoya no atraen la buena suerte, sino que prefieren los magos que poseen de forma innata, una buena fortuna.
  • Serbal: el serbal es muy demandado por su reputación de ser la madera más protectora de todas. Hace que todo tipo de encantos defensivos, sean especialmente fuertes y difíciles de romper.
    El serbal se lleva mejor con aquellos de mente clara y corazón puro.
  • Tilo plateado: esta inusual y muy atractiva madera, estuvo de moda en el siglo XIX. La razón de que estas varitas fueran tan demandadas, además de su atractiva apariencia, es que trabajan mejor con videntes y magos versados en legeremancia. Estas dos artes son muy misteriosas, y le dan al poseedor de la varita de tilo plateado, gran estatus social.
  • Pícea: la pícea es una madera difícil y requiere especial habilidad para trabajarla. Produce varitas que no se llevan bien con las naturalezas cautas o nerviosas, y en consecuencia, con herramientas peligrosas en manos titubeantes. Esto porque la varita de pícea tiene sus propias ideas sobre lo que un hechizo debería producir.
  • Sicomoro: esta es una varita aventurera, deseosa de nuevas experiencias y que pierde su brillo si se usa en actividades mundanas. Una singularidad de estas varitas, es que pueden arder si se aburren (p/e: si su dueño le pide una vez más que les traiga las zapatillas). Como se puede deducir, el dueño ideal de una varita de sicomoro es curioso, vital y aventurero.
  • Vid: las varitas de vid se encuentran entre las menos comunes y sus dueños son casi siempre, magos con un propósito elevado o que tienen una visión que va más allá de lo ordinario. Las varitas de vid son tan sensibles, que pueden producir efectos mágicos con la mera entrada en la habitación de un dueño apropiado.
  • Sauce: el sauce es una madera con poder sanador y suele preferir a quienes exhiben mayor potencial, que a quienes creen que no les queda mucho por aprender. En este sentido, un viejo proverbio dice: aquel que tiene el camino más largo, es el que irá más deprisa con el sauce.
  • Tejo: la varita de tejo es conocida por su control sobre la vida y la muerte. Por ello, el tejo aún mantiene una oscura y terrible reputación dentro de las esferas de los duelistas. Sin embargo no es cierto que quienes usan varitas de tejo son más propensos a las Artes Oscuras.
    Cuando un mago fallece y se entierra su varita de tejo con él, la varita se convierte en un árbol de tejo, que guarda la tumba de su amo.
  • Madera de serpiente: la madera de serpiente es un apodo que se brinda a los diversos árboles que pertenceen al género Brosimum. Esta madera tiene propiedades mágicas innatas.

Varitas hermanas

Cuando 2 varitas mágicas comparten un núcleo de la misma criatura mágica, se dice que son varitas hermanas o gemelas. Esta característica única produce varios efectos, pero los más destacados son 2:

  1. Si se enfrentan en duelo, se niegan a atacarse. En este caso, los duelistas pueden herirse, pero no matarse
  2. Al chocar los hechizos de dos varitas gemelas, se produce un extraño fenómeno mágico llamado Priori Incantatem. Esto es, una de las dos varitas reproduce el último hechizo realizado por ella.

Ahora que ya sabes todo lo relacionado a las varitas de Harry Potter, lo que debes aprender es a realizar los hechizos. Para eso, acá les dejo esta interesante infografía de los movimientos necesarios para realizar las mayoría de los encantamientos del universo de mr. Potter

Infografía hechizos de Harry Potter

Con esto me despido, pero si quieren saber más de y/o comprar algo de harry Potter, pueden seguir los links de abajo.

Slds!!8¬)

+info Harry Potter  / productos Harry Potter

¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *