Publicado el

Uniformes de Star Trek

El universo de Star trek es tan grande como la misma Vía Láctea. Prueba de ello es esta infografía con el diseño de los uniformes de Star Trek.

Enterprise de Star Trek

Star Trek

Star Trek (Viaje a las estrellas) es una de las franquicias de ciencia ficción más extensa y famosa del mundo. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry, está compuesto por cinco series de televisión, una serie animada, doce películas, más de una docena de videojuegos, juegos de rol, una infinidad de novelas e incluso, una atracción temática en Las Vegas.

Idea básica

La nave espacial Enterprise tiene la «misión de explorar extraños y nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando a donde nadie ha llegado antes». En estos viajes, la humanidad conoce nuevas civilizaciones y razas. En estos viajes y descubrimientos, la historia de Star Trek se nutre y al parecer, nunca termina de engordar.

Hoy, el universo de Star Trek gira alrededor de La Federación de Planetas Unidos (United Federation of Planets) o simplemente la Federación, institución creada en la Tierra en el año 2063. Desde su fundación, poco después del primer contacto de la humanidad con seres extraterrestres (vulcanos), su crecimiento no se ha detenido y los humanos viven en un constante progreso. Desde el año 2161, la Tierra es la capital de la Federación, la sede de gobierno está en la ciudad de París, y el Comando y la Academia de la Flota Estelar está en San Francisco.

Tecnología de ciencia ficción

star-trek-en-la-oscuridad-into-darkness

Como la mayoría de las obras de ciencia ficción, Star Trek también se puede catalogar dentro del género de la anticipacion y este es quizá, uno de los aspectos más destacados de la franquicia. Desde sus inicios, varios de sus “inventos e innovaciones tecnológicas” se han convertido en realidad, incluso de manera masiva. Un ejemplo son las pantallas táctiles, la transferencia de datos sin cables e incluso, los intercomunicadores con sistema de manos libres. De hecho, si ven los intercomunicador que usan los personajes de la primera generación para comunicarse con el Enterprise, son muy parecidos al anticuado “celular almeja”.

Otros ejemplos son las puertas automáticas, el escáner del Dr. McCoy (similar a la actual Tomografía Axial Computarizada) y la computadora personal. Cabe destacar el uso en la serie original de «cintas de memoria», de aspecto y tamaño idéntico a los disquetes de 3,5″ que aparecieron en 1983 o el uso del CD.


Como ven, el universo de esta franquicia es casi infinito, e incluye razas y civilizaciones espaciales, conflictos diplomáticos interestelares, tecnología fantástica y por supuesto, lo que nos convoca: los distintos diseños de los uniformes de Star Trek.

Infografía de los Uniformes de Star Trek

infografia-star-trek-uniformes-serie

Quizá alguien se sorprenda con tantos uniformes y tanto cambio de diseño, pero si se piensa que la serie cumple este año medio siglo de vida (su primera transmisión fue el 8 de septiembre de 1966), no son tantos. De hecho, conozco personas que en 5 años acumulan más ropa que esta franquicia en 50.

Me despido, pero antes los invito a comentar y compartir esta entrada. Nos leemos!!

suscríbete al correo de la nación Ñoño

adv-categoria-artista-pintura-rupestre-invasor-alienigena

logo-death-note-compartir-ñoño

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...