Publicado el

Súper Luna

Este 9 de septiembre, el cielo nos sorprende con dos nuevos fenómenos astronómicos: 3ª súper luna & equinoccio de primavera.

super-luna-iglesia

Aunque esta tercera súper luna será algo menos llamativa que su hermana de agosto, igual podremos ver nuestro satélite natural un 13% más grande y un 30% más brillante, según informa la NASA. Y para que los románticos y los observadores del cielo no se queden sin nada, en septiembre, además de chicha y empanada, también ocurrirá el ansiado Equinoccio de Primavera, el que podrán ver desde el espacio, en vivo desde la ISS.

Con esto cerramos las actualizaciones de esta entrada de la súper luna, que debo decir, a estas alturas está más manoseada que manilla de microbus.

 

El 10 de agosto fue el perigeo y todos coincidiremos en que eso es algo maravilloso…

super-luna-africa

Jejeje… quizá no muchos sepan lo que es el perigeo, pero sí todos saben que ayer, 10 de agosto de 2014, la luna estuvo a unos miserables 300 mil kilómetros de la Tierra, es decir, lo más cerca que permite su órbita y este evento se denomina perigeo. Debido a esto, la luna se vio un 14% más grande y un 30% más brillante, lo que la transforma en una Súper Luna. Por supuesto, no es la primera vez que ocurre ni será la última, de hecho esta es la segunda vez que pasa en lo que va del año y se espera un tercer perigeo para el 9 de septiembre. Así que alisten el telescopio, porque septiembre viene luminoso.

Otro detalle importante, es que si hoy miran al cielo, podrán ver la lluvia de meteoritos de las Perseídas (al final podrás ver en vivo la lluvia de estrelals desde el observatorio Slooh), el evento más grande de su tipo y que por la luminosidad de la luna se verá algo más deslavado pero mucho más impactante, pues una luna gigante acompañará a los meteoritos. Sinceramente espero que puedan alejarse de las luces de la ciudad y disfruten de este hermoso espectáculo, pero mientras esperan que llegue la noche, disfruten de estas fotografías de la Súper Luna, tomadas alrededor del mundo y sin ningún tipo de retoque digital (mío, al menos).

La súper luna alrededor del mundo

Por último, una súper luna que no tiene que ver con un fenómeno astronómico, aunque sí con las estrellas y sus guerras: la Estrella de la Muerte Lunar… o la Luna de la Muerte… o, bueno cada uno le pone como quiera

Death Star Moon

star-wars-luna-estrella-muerte-Death-Star-moon

Observa en vivo la lluvia de las Perseídas

banner-compartir-iron-man

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...