Publicado el

Soundtrack de 2001. Una odisea musical.

El soundtrack de 2001: una odisea espacial, es quizá una de las primeras películas en usar música clásica como parte de su banda sonora. Espero que la disfruten.

hal-9000-2001-odisea-espacial-clarke-kubrick

Este sábado publicaremos una completísima entrada sobre la novela de Arthur C. Clarke y su adaptación al cine, que como cosa curiosa, el mismo Clarke escribió ambas en paralelo. Así que mientras esperamos la reseña de 2001, recordaremos el soundtrack de esta inmortal obra del séptimo arte.

Es importante destacar que cuando se estrenó la película, el marketing y la promoción multiplataforma era algo inconcebible (basta recordar que aún falta más de una década para que aparezca Star Wars) y por lo mismo, nunca hubo interés en promocionar la novela para que cuando existiera un gran número de fanáticos ñoños, se estrenara la película. Y ni hablar de vender la música como un producto independiente.

Ahora bien, más allá de la publicidad o los lustros transcurridos, 2001: una odisea espacial es un clásico del cine, Clarke uno de los más grandes escritores de ciencia ficción y Kubrick, un director magnífico, y sin embargo, la música fue dejada en el olvido. Esta entrada pretende resarcir en parte dicho error, pues bien vale la pena mencionar que en aquellos años, no solo el marketing era arcaico, sino que nadie imaginó que la música de una película fuera un producto que se pudiera vender. Ahora bien, el soundtrack de 2001 es bastante breve, apenas 20 minutillos, así que agregué una interesante edición musical hecha por algún ñoño fanático de la película y que subió parte de la película, pero sonorizado por Pink Floyd, una mezcla imperdible para todo ñoño amante de la ciencia ficción.

Soundtrack de 2001: una odisea espacial

Con esto terminamos el estrenoÑoño de hoy. Solo me queda agradecerles por comentar y compartir esta entrada con sus amigos. Nos leemos…

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-pac-man-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...