Publicado el

¿Qué personaje ñoño quisieras como abuelo?

10) Sandokán

Sandokan, el tigre de la Malasia

Si hay algo que nunca olvidaremos, son esos abuelos que nos enseñaron a través de sus experiencias y sus ejemplos. Esos hombres que con lo que han vivido nos hacen decir: “yo quiero ser así a su edad”. Porque hay que aceptarlo, hombres eran los de antes, como Sandokán que como enemigo es terrible pero que como pariente debe ser la cumbia. ¿Tienes problemas con el perro grandote del vecino? Pues tu abuelo Sandokan te los resuelve, ya que si se puede pitear un tigre con sólo un kriss, lo más probable que con el Cachupín le baste con un alfiler.

9) Magneto

magneto

Bueno, como padre fue ahí no más, pero en la Era de Apocalipsis demostró ser mejor, por lo que como abuelo tiene potencial. Por ejemplo, quieres una rueda de la fortuna, no hay problema tu abuelo Erick te la construye. O si en un fin de semana chocas el auto de papá, siempre puedes contar que esa abolladura desaparecerá con sólo un gesto de grandpa Magni.

8) Allan Quatermain

Allan Quatermain en las Minas del rey Salomón

Tanto en las novelas, como en la película La Liga Extraordinaria, Sir Allan demostró ser alguien digno de confianza – no consideremos la novela gráfica, dónde el pobre necesitaba varias terapias de AAA-. Pero en la película, que fue malísima, resultó que el cuate Allan era un cazador lleno de amor y que sólo necesitaba al travieso Tom Sawyer para sacar toda esa “grandiopasidad” que llevaba dentro. Por eso este personaje ñoño sería un gran abuelo.

7) Obi-Wan Kenobi

obi wan kenobi + george lucas

¡Qué mi abuelo sea un Jedi! Oh wait, eso no lo permite la Orden, pero que diablos, aún así me agradaría que el viejo Ben fuera mi abuelo, ya que sería fácil decirle: “Hey abuelo, puedes hacer que le guste a esa chica de allá”. “No, porque eso lleva al Lado Oscuro”. “Vamos no seas fome”. “¡Qué no! “Bueno…con razón Anakin cayo al Lado Oscuro, ya que si lo hubiesen dejado tranquilo con Padme nada habría sucedido”. “De acuerdo, pero solo su número de celular, el resto te toca a ti”. “Gracias abue, eres el mejor”.

6) Optimus Prime

optimus prime

Si yo fuese un novel robot de 10 mil años, nada me daría tanto orgullo como llevar el apellido Prime. Dejando de lado los “Bayformers”, el líder de los autobots no es sólo valiente, sino sabio y con una programación para el bien que ya quisiera Bill Gates. Por eso este persque aparece en esta lista ya que con él podemos aprender que nunca es tarde para transformarse –gracias Alpha Trion– y avanzar.

5) Odín

odín

A ver, hay que ser específicos aquí. Si fuésemos hijo de Thor, bien. Si lo fuésemos de Loki, no tanto, pero el All Father es tan poderoso y sabio que hasta Galactus tiene cuidado con él. Si bien es un tanto misterioso y reservado, siempre es por algo que ha logrado ver más allá. Así que yo apuesto que el señor de Asgard sería un excelente abuelo… bueno hasta el Ragnarok.

4) Bruce Wayne (Batman Beyond)

Bruce Wayne en la serie Batman Beyond

Ahhh el viejo Bruce, realmente que podemos decir si tu abuelo fue el héroe encapuchado de ciudad Gótica, que tiene dinero y a pesar de lo gruñón, tiene unos juguetes espectaculares, entonces tenemos al abuelo perfecto, que también puede entrenarte y mimarte como es debido.

3) Harry Callahan

Harry el Sucio o Dirty Harry Callahan

Como para jugar a las cartas con él y que te diga: ¿Te sientes con suerte? La verdad que no, pero la tranquilidad de saber que mi abuelo tiene un revolver calibre 44 y que puede casi enviar cohetes a la luna con el, me ayudaría conciliar tranquilo el sueño por las noches. Entonces si algún malvado viene a molestarnos, entonces el Sucio Abuelo Harry se encargará de sacar la basura. Y si tuviese un gran Torino en el garage, aún mejor, oh, wait… esa es otra película.

2) Gandalf

gandalf

Te encuentras en aprieto, no sabes donde quedó tu tarea… entonces súbitamente un mago aparece y te salva. Y es que Gandalf es el típico personaje ñoño buena onda, que siempre te dará un consejo e intentará que aprendas por ti mismo. Y si el obstáculo es demasiado aparecerá de la nada con un ejercito de elfos llorones a salvarte. Además que cuando teencuentres ocupado con tu novia y tu madre amenace con echar la puerta abajo, de seguro podrás oír como él viene y le dice: “You shall not pass”.

1) Miles Teg

miles-teg-atreides-duna

En mi opinión, el mejor Atreides que ha existido en la saga de Frank Herbert. Cinco mil años después de Muad’Dib, el veterano bashar de las fuerzas supremas de la Bene Gesserit sale de su retiro para entrenar a un nuevo ghola de Duncan Idaho, vencer a las malvadas Honoradas Matres, obtener super poderes y morir como un gran héroe, haciendo sacudir tanto al universo como las brujas Bene Geseerit. Como para gritar: “Ese es mi abuelo, wey!

Bueno, eso ha sido todo por esta vez. Por supuesto, cada uno tiene un personaje ñoño perfecto como abuelo y los 10 aquí descritos son solo algunas de las múltiples posibilidades. Así que los dejo invitados a comentar cual sería su abuelo preferido, ya sea que esté en este listado o no…

Artículo original >>

banner-pac-man-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...