Publicado el

El siniestro Dr. Mortis resucita

El mal nunca muere. Con esa premisa, ediciones Arcano IV resucita al siniestro Dr. Mortis y además, lo rejuvenece.

comic-siniestro-dr-mortis-666

Editorial Arcano IV hizo un pacto con oscuros poderes y resucitó la maldad que hasta hace una década yacía olvidada en los anaqueles del archivo histórico del cómic chileno. Y es gracias a este pacto maquiavélico que la (in)mortal obra de Juan Marino Cabellos se alzó entre los putrefactos cadáveres literarios de la Biblioteca Nacional y se presentó en la forma de 3 tomos con una selección de sus mejores historias. Entonces el mal pudo descansar…

Pero la paz no duró demasiado, bien sabemos que el apetito por la sangre no se calma con recopilaciones, que la belleza del rojo carmesí no se detiene por tres veces tres -333-. Solo tres veces seis saciarían a las bestias que purgan en las catacumbas de Arcano IV. Así fue como otro pacto fue realizado, un viejo demonio conjurado y una nueva trilogía nació. Remozada, adaptada a los nuevos tiempos, sedienta por tinta roja. Mortis resurgió para completar la obra maldita, una nueva trilogía, ahora son dos veces, tres veces tres –666– la doble trilogía maldita.

Entonces no demos más vueltas y degollemos las introducciones: Señores, les presento a Mortis…

El Siniestro Dr. Mortis

Trilogía con la obra original. La semilla del mal

Tomo I: El siniestro Dr. Mortis

Los primeros dos episodios de la historieta del Dr. Mortis resultan emblemáticos, no solo por ser los iniciales, sino porque ya contienen la semilla de lo que Juan Marino y sus dibujantes desarrollarán a lo largo de toda la serie.

Tomo II: Carne y sangre

En “Los Condenados del Dr. Mortis”, Bafomet no pasa de ser el brazo armado en los planes del monstruo. Su estatua protege el féretro del Maestro y se deshace de los humanos indeseables o desechables. En cambio, en “Bafomet y el Dr. Mortis”, se convierte en figura señera que nace gracias a la mediación del propio Mortis para azotar a la humanidad.

Tomo III: Antihombres

Dos de las mejores historias de monstruos vegetales del Dr. Mortis, dos obras maestras de la narrativa gráfica chilena, desempolvadas para quienes estén dispuestos a dejarse seducir por su poder, más allá de las modas o los estilos en boga. Suspendan pues sus niveles de credulidad y huelan esta flor. Tal vez sea lo último que hagan

Mortis

Trilogía de Mortis; la resurrección del mal.

Tomo I: In absentia

In Absentia MORTIS es una colección de relatos gráficos que narran la antesala del regreso del personaje de terror más importante del imaginario de ficción chileno, el Siniestro Dr. Mortis, creado originalmente por Juan Marino.

Tomo II: Eterno retorno

MORTIS: Eterno Retorno es considerada una de las mejores novelas gráficas del renacer del cómic chileno. Mediante un meticuloso guión de Miguel Ángel Ferrada, ilustrado con virtuosismo por Ítalo Ahumada, este libro narra la historia de un ritual sangriento para traer de regreso al antiguo mal conocido como El Siniestro Dr. Mortis.

Tomo III: In nomine

La trilogía que comenzó en In Absentia MORTIS y se consolidó en MORTIS Eterno Retorno concluye aquí en In Nomine MORTIS, volumen que reúne a las mejores plumas del género fantástico y de la narrativa grafica chilena.


Con esto terminamos la revisión del Siniestro Dr. Mortis, pero no hemos terminado con el mal. Incluso muchos dicen que la cabeza de Arcano IV, para asegurar su legado maldito, selló el pacto con su sangre, lo que lo hizo perder el pelo pero ganó la vida eterna de una obra ñoña que merece la inmortalidad.

adv-comic-cenit-aventura-tiene-rostro-mujer

banner-hellraiser-pinhead-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...