Publicado el

Héroes y villanos en el renacimiento

El Renacimiento fue una época rica en aprendizaje, la humanidad dejó atrás el oscurantismo de la Edad Media y de sus cenizas, el conocimiento floreció de nuevo.

villano-renacimiento-star-wars

Renacimiento

Renacimiento es el nombre de un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes están en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas y la ciudad de Florencia, en Italia, fue el epicentro de este despertar cultural y artístico.

Por supuesto, las magníficas obras de arte creadas por Leonardo da Vinci o Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti) no es lo que nos preocupa acá, sino el ejercicio especulativo que realiza la fotógrafa Sacha Goldberg, quien se pregunta cómo serían los héroes y villanos ñoños si vivieran en esta floreciente época. Para responder a esta interrogante, crea una serie de fotografías con reconocidos personajes ñoños, y los viste y acomoda según uso y moda de los retratos del Siglo XVI.

Galería Héroes y Villanos del Siglo XVI

fuente: Sacha Goldberg

Geniales imágenes para esta ñoñería fotográfica. Además, me encanta que Sacha tome héroes y villanos de DC, Marvel y Star Wars y los instale en una época donde el conocimiento comienza a florecer, la sociedad deja atrás la fe ciega en dios y la iglesia, nuevas tecnologías son desarrolladas y la humanidad se encamina lentamente a la sociedad industrializada que somos hoy. Una sociedad con cómics, cine de ciencia ficción y literatura fantástica… una sociedad cada día más ñoña!!!

villano-renacimiento-guason-joker

banner-batman-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Un comentario en “Héroes y villanos en el renacimiento

Comenta con tus amigos...