Publicado el

los aparatos bioMecánicos de Greg Brotherton

Este escultor norteamericano crea aparatos biomecánicos meticulosamente detallados, representaciones de su visión política del mundo.

escultura-bio-mecanica-sisifo-castigo-eterno-Greg-Brotherton

Con un poco de la chatarra que levanta de su vida, más acero, madera, vidrio y concreto, Greg Brotherton crea estas hermosas esculturas, aparatos biomecánicos inspirados por una visión distópica y política de inicios del siglo 20. Son representaciones de una revolución industrial que crea un mundo solitario y aislado, donde hombres y máquinas se funden en un abrazo eterno.

escultura-bio-mecanica-mujer-vespa-Greg-BrothertonDesde mi visión personal, siento que son imagenes kafkianas de un progreso industrial y tecnológico que ha transformado al hombre en una extensión de sus propias creaciones. Amos de nuestros inventos, pero esclavos de ellos al mismo tiempo.

Greg Brotherton habla así de su trabajo: inspired by human curiosity and the wonderful mechanisms curiosity drives, the forms I present emerge from a disordered mechanical history, often revealed through a dystopian lens (traducción aproximada: inspirado en la curiosidad humana y en los maravillosos mecanismos que la curiosidad gatilla, las formas que presento emergen de una historia mecánica desordenada, generalmente revelada a través de un lente distópico).

Galería de sus aparatos biomecánicos

fuente: Greg Brotherton

El trabajo de este artista ñoño es impresionante, tanto por lo detallado de su obra como por su imaginería. Bueno, con esto me despido y los dejo invitados a comentar y compartir esta entrada.

adv-categoria-artista-pintura-rupestre-invasor-alienigena

banner-los-simpson-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...