Publicada en

Batman Año Uno

Si recién comienzas tu viaje a través de las aventuras del hombre murciélago, entonces Batman Año Uno es tu primera estación.

batman-año-uno-animacion-comic

Batman: año uno es el título de un cómic escrito por Frank Miller, ilustrado por David Mazzucchelli y coloreado por Richmond Lewis. Fue publicado en 1988 por DC Comics y la historia apareció por primera vez en las publicaciones del 404 al 407 de la serie Batman de 1987. Fue uno de los primeros ejemplos de una miniserie dentro de una serie y que luego se transformó en una obra independiente.

Sinopsis

La historia relata los inicios de la carrera de James Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City y la aparición de Bruce Wayne como Batman, un vengador enmascarado al que toda la policía sigue para eliminar. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados contra la corrupción que impera en Gotham City. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia, Carmine Falcone.

Resumen

ciudad-gotica-batman

La historia relata el primer año de Bruce Wayne como Batman y de Jim Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City.

Bruce Wayne regresa a su casa en Gotham City tras formarse en el extranjero en artes marciales, persecución y ciencias durante los últimos 12 años, y James Gordon se muda a Gotham con su esposa, Bárbara, después de un traslado desde Chicago. Ambos se familiarizan rápidamente con la corrupción y violencia de Gotham City.

En una misión de vigilancia en East End, Bruce Wayne recibe proposiciones de una prostituta adolescente y al rechazarla, se ve envuelto en una violenta pelea que incluye a la dominatrix Selina Kyle. Dos agentes de policía le disparan y arrestan, pero escapa y salva a los policías antes de huir. Llega a la Mansión Wayne apenas con vida y se sienta frente al busto de su padre, a quien solicita consejo en su guerra contra el crimen. Entonces un murciélago atraviesa la ventana y se posa sobre el busto. Es el inicio de Batman.

BatmanAsí, poco a poco avanza el tiempo y mientras Gordon se convierte en una celebridad por valientes actos, Batman aparece por primera vez e inicia su cruzada por justicia.

Podría seguir narrando los eventos que suceden en esta espectacular historia, pero para que leer si lo pueden ver y oír, porque en este estrenoÑoño traigo precisamente eso: Batman Año Uno, la animación.

Batman Año Uno

Espero que les guste y no olviden comentar y compartir con sus amigos. Nos leemos pronto!!

adv-categoria-nonerias-producto-fantasia-terror-ciencia-ficcion

banner-batman-compartir

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...