Publicada en

Las series televisivas de DC Comics

Durante la Comic Con de San Diego, Warner Bros y DC Comics presentaron sus nuevas series televisivas: Constantine, The Flash y Gotham, además de la nueva temporada de ARROW. Aquí los detalles.

dc-comic-serie-television
“The Flash” y “Arrow” de la cadena The CW. “Gotham” es de Fox, y “Constantine” de la NBC.
por Lisette Basoalto.

Durante los paneles ofrecidos por Warner Bros y DC Entertainment lo largo de la Comic Con de San Diego 2014, se presentaron los capítulos pilotos de “Constantine” y “The Flash”, y pudimos ver jugosas novedades de lo que se viene en la tercera temporada de ARROW y la nueva serie Gotham. Es por ello que hemos hecho una entrada para hablar de estas nuevas series, así que comencemos.

The Flash

the-flash-dc-comic-serie-television

La nueva serie de The CW “The Flash”, que nacio como spin-off de Arrow, comenzó el 7 de octubre y el primer episodio que fue dirigido por David Nutter. The Flash sigue las aventuras de Barry Allen (Grant Gustin) en Central City, quien tras un inesperado accidente con el acelerador de partículas se convierte en el hombre más rápido del mundo y adopta el alias de Flash para luchar contra el crimen.

Completan el reparto Carlos Valdés (Cisco), Danielle Panabaker (Caitlin Snow), Candice Patton (Iris West), Jesse L.Martin (el detective West), Michelle Harrison (Nora Allen), y John Wesley Shipp (el padre de Barry Allen). Más las incorporaciones de Robbie Amell como Firestorm y Wenworth Miller como Capitán Frío. Ademas se confirmó la incorporación de Andy Mientus y Victor Garber.

Mientus se encargará de interpretar al villano Pied Piper (El Flautista), el primero abiertamente homosexual en DC Comics. Su verdadero nombre es Hartley Rathaway y será un antiguo aprendiz de S.T.A.R Labs que no cuenta con poderes sobrenaturales, pero sí con un gran conocimiento de tecnología. Rathaway es un obseso del sonido, porque según los cómics nació sordo y decidió crear un sistema de ondas capaz de matar a sus enemigos.

Por su parte, Victor Garber interpretará al Dr. Martin Stein, una de las partes de la entidad llamada Firestorm. Stein es un físico nuclear que lo arriesga todo por sus trabajos de transmutación. Cuando descubre que un error en el acelerador de partículas de S.T.A.R Labs le ha fusionado con Ronnie Raymond (Robbie Amell) buscará la forma de separarse de él cuanto antes.

The Flash debutó el pasado martes con un registro de 4,8 millones de espectadores convirtiendose en el mejor estreno de CW en los últimos cinco años, cuando se estrenó The Vampire Diaries.

Constantine

constantine-dc-comic-serie-television

La serie narra como el detective y maestro de lo oculto John Constantine (Matt Ryan) trata de recuperar su alma luchando contra los demonios. Completan el reparto Harold Perrineau como Manny, el ángel de Constantine; Lucy Griffiths como Liv, personaje que irá desapareciendo en sustitución de María “Zed” Martin (Angélica Celaya).

Esta serie esta producida por David S. Goyer (Batman Begins), escrita por Daniel Cerone (Dexter) y verá la luz en NBC el próximo 24 de octubre. Pero como todo ñoño ya sabe, el primer capitulo se filtro (pasó lo mismo con The Flash) y se los he traído en buena calidad. Yo no lo veré porque pretendo esperar hasta el estreno oficial, pero si lo quieren hacer, están en su derecho. Para verlo, sigan este link a su propio riesgo.

Gotham

gotham-ciudad-gotica-dc-comic-serie-television

Antes de Batman, estaba Gotham. Esta ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El Mentalista), y cuyo piloto dirige Danny Cannon, narra los orígenes de los villanos y vigilantes de la ciudad.

La serie arranca con el asesinato de Thomas (Grayson McCouch) y Marha Wayne (Brette Taylor), cuya investigación recaerá sobre los hombros del detective James Gordon (Ben McKenzie) y su compañero, el detective Harvey Bullock (Donal Logue).

Completan el reparto Erin Richards como Barbara Kean; Zabryna Guecara como la capitana Essen; Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, el fiel protector de Bruce Wayne (David Mazouz); Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot; Cory Michael Smith como Edward Nygma (Enigma); Clare Foley como Ivy Pepper (Hiedra Venenosa); y Camren Bicondova como Selina Kyle (Catwoman).

Hay que destacar que Gotham es, por encima de todo, una serie policíaca. Arranca con un asesinato y a partir de ese momento seguimos a Jim Gordon, un joven y honesto policía que acaba de llegar a Gotham, la ciudad más corrupta oscura del universo DC.

Aunque es una serie policíaca, estamos dentro del universo de Batman, por lo que puede gustar tanto a los que no estén familiarizados con el Hombre Murciélago como a los fans. Los primeros disfrutarán de un buen policial y los segundos, gozarán con los guiños al cómic y a la mitología de Batman.

En estos primeros episodios el Pingüino destaca por encima del resto pues el actor que da vida al joven Oswald Cobblepot es un acierto, porque sabe transmitir una inquietante mezcla de ingenuidad, sadismo, ambición y locura. Es un personaje grotesco que brilla por encima de los demás, igualmente extravagantes y que son el componente más atractivo de esta historia de corrupción, policías y mafiosos.

El malo más famoso, the Joker (el Guasón), tardará en emerger, según el productor ejecutivo. Heller y DC Comics tienen pensadas varias temporadas, por lo que no tienen prisa por enseñarlo todo en los capítulos iniciales… ni siquiera en la primera temporada. Lo que el guionista no quiere es que los villanos y el futuro Batman aparezcan de la nada: “Tendrán sus referencias, sus ejemplos. En el caso de Batman, tiene que haber otros vigilantes antes que él, a los que no les fue tan bien. Jugaremos con esas ideas“, ha dicho Heller durante la promoción de la serie. “La ventaja de empezar las historias de los personajes tan pronto es que podemos inventar mucho material que puede ser aceptado o no como parte de la mitología. Aunque espero que se acepte”.

Por ultimo sus responsables han dicho que “la última escena de la última temporada” podremos ver la primera vez que Bruce Wayne se pone el traje de Batman. Lo que sí han querido dejar claro es que la oscuridad de Gotham, una ciudad que en esta ficción ha estado influenciada por el Nueva York de los años 70, prevalecerá. Como advirtió McKenzie en la pasada Comic Con donde se presentó la serie: “Esto no es un cuento de hadas, no es para niños”.

Arrow

arrow-dc-comic-serie-television

La serie, protagonizada por Stephen Amell como Oliver Queen, alias Arrow, también presentó un segundo trailer de su nueva temporada y usó a un conocido villano del mundo de DC Comics: Ra’s al Ghul. Lo que sigue a continuación contiene spoilers, así que lea bajo su propio riesgo.

Esta nueva temporada comienza con un primer capítulo en el que el protagonista se anima a tener su primera cita con Felicity en un restaurante que acaba saltando por los aires por culpa de la nueva versión de Vértigo, interpretada por Peter Stormare.

El superhéroe de DC Comics sucumbe ante la poderosa droga de Vértigo y acto seguido se ve involucrado en una pelea consigo mismo: Oliver Queen contra Arrow. Pocos nos esperábamos esta pelea, más aún teniendo en cuenta que no van a faltar villanos como para que además el mismo sea su peor enemigo.

La impresión que deja el primer episodio de la tercera temporada es una neblina de confusión sobre la doble identidad del protagonista y augura más preguntas que respuestas sobre el pasado de Oliver Queen. Será interesante ver cómo el personaje interpretado por Stephen Amell tendrá que tomar la decisión de ocultarse tras la máscara o luchar por tener una vida normal más allá de las flechas y la lista de delincuentes. Pero algo me dice que villanos como Vértigo no van a permitir que Arrow tenga las ideas claras ni tome las mejores decisiones.

adv-figura-gogeta-dragon-ball banner-batman-compartir

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...