Publicado el

Las conspiraciones más conspiradas en la web

La red de redes, por sus características intrínsecas, es el mejor medio para la rápida propagación de las más increíbles conspiraciones a nivel mundial.

agente-00ñoño-mision-congreso-conspiracion-reptiliano-0

Ya sea porque nuestro cerebro primitivo lo hace desde el principio de la historia o porque la verdad fue revelada y solo los ciegos no lo quieren ver, las conspiraciones han acompañado a la humanidad desde siempre. Estoy seguro que los romanos y los mayas y todas las demás culturas han tenido sus propias conspiraciones. Porque la conspiración es fruto de su tiempo y ha evolucionado junto con la cultura de cada sociedad.

La mayoría de las conspiraciones nacen como rumores, igual que las leyendas urbanas, los apocalipsis y las noticias faranduleras, y al igual que estos, la conspiración debe crecer o está condenada a desaparecer como un rumor en el viento. Para lograr el crecimiento, un grupo de gente debe creer el rumor y acrecentarlo. En ocasiones, el rumor tarda décadas en germinar y transformarse en una conspiración, en otras, solo necesita unos cuantos años, porque gracias a la red de redes, las conspiraciones se viralizaran y multiplican, se crean nuevos argumentos, raciocinios, pilares lógicos en los cuales sustentar las ideas que sostienen la conspiración. Así de pronto, algunos rumores se transforman en conspiraciones mundiales con miles de seguidores y creyentes y… bueno, ya entienden la idea, así que mejor revisemos una selección de las mas increíbles conspiraciones a nivel mundial.

Conspiraciones

El hombre NO caminó en la luna

neil-armstrong-camina-luna-nasa

Este rumor afirma que todo el proceso de alunizaje es un montaje hecho por Estados Unidos, una creación audiovisual realizada en un oscuro hangar de una base militar secreta, oculta en Carolina del Norte, sumergida en el lago artificial creado por una represa (vela en este link). Este bien urdido montaje es realizado con fines propagandísticos, para vencer de una vez por todas a la URSS en la carrera espacial y así demostrar la superioridad tecnológica del país del norte.

¿Y cómo descubrieron que es un montaje? Pues muy fácil. Al analizar la fotografía que acá expongo se ve como flamea la bandera, cosa que es imposible en el espacio exterior, porque no hay viento. Además la bandera no proyecta ninguna sombra. Dos razones más que suficientes para sustentar la mentada conspiración.

Los reptilianos y su gobierno mundial

agente-00ñoño-mision-congreso-conspiracion-reptiliano-1

Esta conspiración lleva dando vueltas durante décadas, pero gracias a la web hoy se pueden encontrar centenares de megas en información respecto de esta raza de reptiles espaciales que secretamente domina a la raza humana. Sin ir más lejos, el agente secreto 00ñoño (con licencia para ñoñear) realizó una seria y fiable investigación donde deja al descubierto el esfuerzo que realiza el congreso de Estados Unidos por ocultar la existencia de estos escamosos líderes mundiales (leer investigación del agente 00ñoño).

Otro que ha desarrollado y trabajado enormemente en esta conspiración es el renombrado David Icke, quien no solo explica sus teorías en onerosas conferencias, sino que también escribe libros y desarrolla una compleja maraña de control mundial encabezada por los Illuminatis y los Reptilianos.

Los Illuminati y el nuevo orden mundial

simbolo-illuminati-reflejo-identico

Estos chico de los Illuminati están en todas, y con el apoyo de los masones, o mas bien, una facción de ellos, están desarrollando un maquiavélico plan para dominar el mundo. Pero este plan es bastante más astuto que los que realizaban Pinky y Cerebro durante las noches en su laboratorio, porque se basa en el control del mercado financiero. Y para que su poder sea incontrastable, pretenden hacer crecer la pobreza a nivel mundial por obra y gracia de del sistema capitalista. Porque como bien reza el refrán, un pueblo pobre e ignorante no puede oponerse al opresor. Por supuesto, esta conspiración se sustenta en un hecho comprobado: un sistema capitalista sin regulaciones del Estado aumenta la brecha entre ricos y pobres, pero como contra-argumento a mi me encanta otro refrán, uno llamado el principio de Hanlon: “nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

El Club Bilderberg

hotel-bilderberg-holanda-cuna-grupo-bilderberg

A este exclusivo club solo pertenecen los hombres más poderosos del mundo, pero no basta con ser rico, pues solo se entra mediante invitación. Ahora, cuál es la gracia de ser parte del exclusivo grupo de Bilderberg, además de estar en contacto directo con las personas más ricas del mundo, y la respuesta es una y única: la reunión anual del Club Bilderberg.

Una vez al año, este selecto grupo de personas se reúne en un exclusivo lugar de Europa o Norteamérica donde se realiza un foro para discutir la forma de potenciar su poder o aumentar sus fortunas, pero detrás de tan ingenuo objetivo se esconde un cónclave donde ningún medio tiene acceso pero que según se rumorea, ocurren las más desaforadas bacanales que el dinero pueda comprar. Orgías, peleas a muerte, fastuosos banquetes donde se come delfín o incluso seres humanos, y otras perversiones aún más macabras se realizan en estas fiestas que nadie se quiere perder.

Los Anunnakis y el planeta Nibiru

conspiracion-anunnaki-planeta-nibiru-petroglifo-manipulacion-adn

Esta es otra conspiración que ronda a la humanidad desde hace décadas, pero la red de redes se ha encargado de viralizar y agregar nuevos contenidos para sustentarla.

Los Anunnakis son una raza extraterrestre que viene del planeta Nibiru y fueron ellos quienes mediante la manipulación del ADN de nuestros ancestros homínidos crearon a la raza humana con el fin de tener esclavos para las labores que ellos requieran. Y la prueba de ello es que los sumerios, muchos miles de años antes de nuestra era, ya los conocían y los consideraban sus dioses.

adv-figura-lagarto-lizard-spiderman

En esta entrada dejé fuera la conspiración que engalana las cifras de judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, que por ser una teoría que incluso si fuera cierta, parece irrelevante ante el horror que significó dicho conflicto bélico. Por otro lado, lo que hacen hoy los judíos con los palestinos es bastante parecido a lo que hicieron los nazis con ellos, así que mejor dejaremos en puntos suspensivos esta conspiración…

Por supuesto, hay decenas de otras interesantes y ñoñas conspiraciones, cada una con más o menos seguidores, sustentadas en lógicas más o menos acertadas y con evidencias más o menos verosímiles, pero son tantas, que no cabrían en una entrada. Sin embargo, espero que me ayuden en la búsqueda de nuevas conspiraciones y dejen en sus comentarios rumores, links, videos o argumentos para seguir desarrollando este interesante tópico.

por I. C. Tirapegui

banner-compartir-iron-man

Comments

comments

Comenta con tus amigos...