Publicado el

Juego de Tronos vs Star Wars

Evidentemente, estas dos súper sagas ñoñas tienen más de una coincidencia. Para empezar, hay princesas, peleas con espadas y la lucha por el control de un ansiado imperio.

star-wars-vs-game-thrones-juego-tronos

Yo sé que este puede parecer un tema irrelevante, pero en realidad encierra grandes interrogantes y estudiarlo en profundidad nos puede llevar a descubrimientos insospechados. Por ejemplo, ambos plantean una lucha por conquistar reinos/planetas y coinciden en el uso de las intrigas políticas para establecerse en el poder. También hay linajes que recorren la espina dorsal de ambas historias. Por eso no sería tan errado afirmar que ambas sagas son hijas gemelas de distintos padres.

Sin emabrgo, también difieren en muchas cosas, desde el tenor de la historia hasta el género de las mismas. Mientras una se encuentra dentro del género de la ciencia ficción, la otra es una serie de fantasía, mientras una es más subida de tono, la otra es bastante ingenua. Así que como se puede ver, hay tantas similitudes como diferencias. Pues bien, como somos ñoños y nos dedicamos a estudiar estas importantes temáticas, acá les dejo un listado de similitudes y diferencias que harán que cambies la forma en que ves ambas sagas.

Diferencias entre Juego de Tronos y Star Wars

Tamaño del territorio en disputa

El tamaño no importa dice el refrán, pero hay ocasiones en que sí, situaciones particulares donde la diferencia de tamaño te hace decir ¡Oh, my god! (o la expresión de sorpresa que cada uno prefiera).

star-wars-emperador-vs-game-thrones-joffrey

Relaciones familiares complejas

Imagino que todos tenemos algun mal recuerdo familiar, esos que te hacen decir “mi familia está loca”. Pues bueno, piénsalo de nuevo.

star-wars-leia-vs-game-thrones-cersei

Cicatrices que marcan la vida

Subía por providencia, feliz en mi moto nueva y en una curva, un taxista se atraviesa y me arrastro por el suelo unos 30 metros. El pantalón ensangrentado y la pierna lijada contra el pavimento… ¡no me pasó nada!

star-wars-DARTH-VADER-vs-game-thrones-HOUND-PERRO

Similitudes entre Juego de Tronos y Star Wars

Lenguajes ininteligibles

Awndnkdnlas kahsaf, asddfh frfr pjopas sahduus  fhisfhs, sf ish ssfonovir lñ0k,sdhasfi. Ferretsm, es la iefygdsd rth ejskhfkjsd kkf enejmpl. ¿Etnedireon?

star-wars-CHEWBACCA-vs-game-thrones-HODOR

Personajes odiados

Si la historia es buena, siempre hay un personaje para odiar, aunque en algunos casos, las razones sean muy personales.

star-wars-JAR-JAR-BINKS-vs-game-thrones-JOFFREY

Amputaciones

En ambas sagas a sus personajes les amputan algo…

star-wars-LUKE-SKYWALKER-vs-game-thrones-JAIME-LANNISTER-theon-greyjoy

En ocasiones, las palabras sobran… y Theon Greyjoy lo sabe a la perfección.

Mash Up Star Wars Game of Thrones

Con este video terminamos las siempre odiosas comparaciones, así que los invito a comentar esta entrada con algunas frases mordaces o agrega más similitudes y diferencias entre Juego de Tronos y Star Wars. Nos leemos…

banner-star-wars-yoda-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...