Publicado el

Grafiti de Banksy: sátira y humor sobre las paredes

Un humilde homenaje al grafiti de Banksy, un artista callejero que con su obra ironiza sobre política, cultura pop, moralidad y mucho más.

banksy-grafiti-ladron-roba-aro-olimpico

De Banksy se sabe poco. Que es inglés, que nació en Liverpool y que le gusta pintar paredes. Eso. Pero de los grafiti de Banksy se sabe mucho o más bien, se conocen decenas de fotografías de sus trabajos, cada uno con su sello característico, esa mezcla entre humor y sátira que los hace únicos y casi inconfundibles. Digo casi porque en la red de redes, muchos podrían imitar su estilo y subir una fotografía argumentando que Banksy los visitó y pintó un grafiti en la pared de su casa.

El grafiti de Banksy tiene un estilo particular, pero solo en su contenido o si prefieren, en su fondo, porque su forma es relativamente simple. Usa una técnica que en inglés se llama stencil (estarcir en castellano) y que consiste en lanzar pintura con un spray a través de un cliché o molde de madera, cartón o metal, donde está recortada la figura que desea estampar sobre la pared.

Los grafiti de banksy

Con esto termino esta entrada, no sin antes decirles que me gustó tanto el trabajo de este artista callejero que pronto le dedicaré una entrada completa para conocer más de su vida y obra.

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

banner-los-simpson-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...