Publicado el

Gif animados reveladores y sorprendentes

Buscamos y encontramos gif animados que nos revelarán los misterios más increíbles, los sucesos más asombrosos, lo que siempre quisiste saber…

gif-animado-huevo-crudo-bajo-agua

Apuesto a que siempre quisiste saber qué pasaba si tirabas un huevo crudo al agua. O por qué en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. ¿Nunca te preguntaste eso? Bueno, quizá a nadie le interese, pero igual conocer este datoÑoño u otros igualmente inútiles es divertido para pasar un rato. Más aún si las explicaciones las hace un gif animado, una animación hecha cuadro a cuadro, como un stop motion, pero más liviano que un video.

GIF (Graphics Interchange Format)

gif-animado-tamaño-tierra-vs-estrella-mas-grande

El GIF es un formato gráfico ampliamente utilizado en Internet, tanto para imágenes como para animaciones. Fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color a su área de descarga de archivos. El GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) y por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en menos tiempo, incluso con módems muy lentos.

El principal problema del formato es que solo tiene 256 colores en su paleta cromática, por lo que toda imagen con más colores, debe adaptar sus tonalidades a 256. Sin embargo, por su peso liviano, permite realizar animaciones simples pero muy efectivas. Acá hay algunos excelentes ejemplos de esto y además veremos cosas tan estúpidas como una hormiga caminando y otras tan impresionantes como un guepardo cazando a un antílope.

Gif animados creíbles y tecnológicos

Teorema de pitágoras demostrado visualmente

Si fuiste de esos que nunca le creíste a tu profesor de matemáticas cuando te explicó hasta el cansancio el teorema de Pitágoras, pues bien, acá está!!

gif-animado-teorema-pitagoras-demostrado-visualmente

El tamaño de la Tierra, a escala universal

gif-animado-tamaño-tierra-vs-estrella-mas-grande

Cuando hablamos del universo, los tamaños son tan inconmensurables que nos cuesta dimensionar las diferencias de escala. Pues bien, este gif animado compara el tamaño de la Tierra con el de NML Cygni, la estrella más grande conocida por el hombre. Ahora quizá entiendas mejor esta metáfora de 4 términos: el hombre es a la Tierra lo que la Tierra es a NML Cygni.

¿Cómo bebemos?

Observa, aprende y ahora… ¡¡salú!!

gif-animado-rayo-x-bebe-liquido

Qué le sucede a un huevo crudo en el agua

Pues nada, mantiene su unidad intacta, lo que explica porque los huevos escalfados son tan deliciosos y sabrosos y exquisitos y… permiso. Voy a la cocina y cuando vuelva continúo con esta entrada.gif-animado-huevo-crudo-bajo-agua

Cómo se forma el rostro de un feto

Pues para ser sincero, parte bien feo el cabro, pero qué importa, si al final sale un bebé hermoso que robará el corazón a su padres.

gif-animado-desarrollo-rostro-feto

Cuántos aviones viajan diariamente en el mundo

Muchos, muchos, muchos, muchos vuelos nacionales e internacionales.

gif-animado-cuantos-aviones-diarios-mundo

Un guepardo caza a un antílope

gif-animado-como-guepardo-usa-cola-timonHan oído que si le cortas la cola a un gato, ya no cae parado, porque la cola es su timón. Pues bueno, la cola es muy importante para casi todos los felinos, pero para el chita o guepardo lo es aún más, porque al correr tan rápido, lo único que orienta su veloz andar es larguísima cola, que lo estabiliza como si fuera un giroscopio peludo.

Cómo funciona una pantalla plana

gif-animado-como-funciona-pantalla-planaEn términos simples, la primera capa de tu pantalla redistribuye y ordena la luz para que forme las imágenes y colores que ves. Es decir que sin ella solo veríamos luz blanca, pero mejor dejo las palabras, porque un gif animado vale por millón de ellas.

Cómo funciona una cerradura

La verdad es que siempre me pregunté como funcionaba y hasta ahora no lo sabía. Lo cual es muy grato, porque siempre que descubro algo nuevo o aclaro una duda, me siento más liviano. Eso por el lado bueno, porque por el malo, ahora me preguntó cómo mierda funcionará una llave maestra.

gif-animado-como-funciona-cerradura

Cómo caminar con 6 piernas

gif-animado-como-camina-hormigaSiempre me intrigó saber como coordinarían los insectos su seis piernas. de hecho, ya me parecía difícil correr con cuatro, com un perro o un guepardo, peor con seis me parecía una tarea titánica. Pues para mi desilusión resulto ser mucho más fácil de lo que parece, porque al final todo se reduce a dos tríos de piernas, es decir, casi como caminar con dos patas. Plop.

¿El agua refleja la luz?

Si alguna vez te preguntaste cómo es que el agua refleja la luz o si la luz puede doblar la esquina, pues bien, acabas de matar dos pájaros de un tiro.

gif-animado-como-agua-refleja-luz

Un agujero negro se traga una estrella

Si te sorprendió ver a una persona beber o comprender que tan pequeña es la Tierra a escala universal, imagino que esta escena te dejará helado. Porque este encuentro entre dos titanes, dos colosos tan inmensos y poderosos que harían ver a la Tierra como una miga de pan, nos demuestra que los monstruos espaciales sí existen y son tan terribles que pueden acabar con toda la vida de nuestro planeta así, ¡puf!, en un segundo.

gif-animado-agujero-negro-traga-estrella

por Canciller Ñoño

vitrina Ngen Mapu

banner-pac-man-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...