Publicada en

Fotogramas de los Simpson sacados de la realidad

Con ironía y mucho humor, los Simpson son un fiel reflejo de nuestra sociedad y estos fotogramas son la prueba.

simpson-millhouse-llora-ocupacion-nazi-francia

Durante más de 25 años, esta disfuncional familia oriunda de Springfied nos ha hecho reír y reflexionar sobre nuestra realidad. Obviamente que si eres de Estados Unidos o Canadá te sentirás mucho más identificado con lo que vemos en cada uno de sus capítulos, pero lo cierto es que no importa de qué latitud seas, es imposible no verse reflejado con algunas de las situaciones que los Simpson deben enfrentar. Sin embargo, tanta empatía con nuestra cotidianidad no es casual y no me refiero a su sarcástico sentido del humor o su irónica mirada sobre la sociedad norteamericana, sino a algo mucho más simple: usan hechos e imágenes reales.

Pero como muchos piensan que del dicho al hecho hay mucho trecho, nada mejor que ver para creer (increíblemente usé dos dichos en una misma frase). Por eso los invito a revisar estos fotogramas de los Simpson.

El asesinato de Lee Harvey Oswald

simpson-asesinato-lee-Harvey-Oswald-tom-daly

Después de asesinato de Kennedy, el único inculpado por el crimen es asesinado en vivo Jack Ruby, lo que levantó la que debe ser la oleada de rumores conspirativos más publicitada de la historia. Incuso ahora aún hay gente que piensa que todo fue un montaje organizado por manos negras y que el verdadero culpable del crimen nunca pagó por el homicidio. Pues bueno, Tom y Daly (Itchy and Scratchy) nos entregan un fotograma histórico (e histérico) de este importante hito de la historia de U.S.A.

Woodstock

abe-simpson-abuelo-woodstock-fotografia-clasica

Esta escena imita una fotografía tomada en 1969 por Burk Uzzle durante el Festival de Woodstock. Y como diría Joe Cocker, with a little help from my friends esta entrada será todo un éxito.

El desastre del Hindenburg

simpson-accidente-zepelin-hindenburg-duff

El auge y caída de los zepelines como el medio de transporte aéreo más popular está marcada, sin duda, por el impresionante accidente que sufrió el Hindenburg en 1937 y por supuesto, este fotograma de los Simpson es un poderoso recordatorio.

Elvis se codea con…

fotograma-simpson-sr-burns-nixon-elvis-presley

Nixon protagonizó el mayor escándalo político de la historia de Estados Unidos, lo que lo transformó en un villano recurrente en el imaginario de los Simpson y Futurama. Sin embargo, este innombrable es un niño comparado con el malvado Sr. Burns, aunque claro, en esta fotografía de Elvis Presley ambos se lucen.

La foto falsa más famosa de Estados Unidos

simpson-soldados-izan-bandera-iwo-jima-ww2

En la escena original, seis infantes de la marina izan la bandera estadounidense en Iwo Jima, una imagen que la historia mostró ser falsa y que sin embargo, cumplió a la perfección su objetivo propagadístico: recaudar fondos y ganar apoyo para la guerra. Pues parece que los amigos de Bart pensaron en hacer lo mismo, pero al estilo Simpson.

Los Beatles o los Simpson

simpson-beatles-sesion-grabacion-yoko-ono

Mientras grababan Abbey Road, uno de su más famosos discos, los Beatles se tomaron esta significativa fotografía. Pues Apu, Homero, Skinner, Barney hicieron la suya. Pero no es el único fotograma de los Simpson que resulta familiar en la historia de los chicos de Liverpool.

simpson-beatles-lp-disco-abbey-road

Almuerzo en lo alto de un rascacielos

simpson-obreros--almuerzan-rascacielos-construccion-derechos-laborales

Inspirada en la icónica fotografía de 1932, donde unos trabajadores de la construcción almuerzan en el piso 69 del antiguo edificio de la RCA en Manhattan, los Simpson recrean su propia versión.

Pin-up Bart

bart-simpson-pin-up-girl-betty-grable

Betty Grable, actriz, bailarina y cantante estadounidense, se auto proclamó en 1943 como la chica pin-up Nº1 y esta fotografía es una de sus mejores imágenes. Al menos, eso piensa Bart Simpson…

Invasión Nazi a Francia

simpson-millhouse-llora-ocupacion-nazi-francia

Millhouse hace los mejores pucheros en este fotograma de los Simpson que es igualito igualito a una foto donde un hombre francés llora durante la ocupación nazi en Francia, en 1940.

La guerra de Vietnam

simpson-evacuan-embajada-usa-vietnam-saigon

La fotografía original captura la evacuación de civiles estadounidenses y vietnamitas durante la caída de Saigón en 1975. Por su parte, este fotograma de los Simpson representa… puro webeo!!

Galería de fotogramas de los Simpson

Con esto nos despedimos de los Simpson, pero si eres como nosotros y te encanta la familia más famosa de Springfield, te invitamos a comentar y compartir esta entrada con tus amigos.

Fuente

suscríbete al correo de la nación Ñoño

 

adv-categoria-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-los-simpson-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...