Publicado el

Escala de las naves de Star Trek

Enterprise de Star Trek

Porque todos sabemos que el tamaño sí importa, publicamos esta infografía con los tamaños comparativos de la mayoría de las naves espaciales de Star Trek.

Star Trek

Star Trek o com lo conocemos en Chile: Viaje a las estrellas, es una extensa franquicia de ciencia ficción, creada por Gene Roddenberry. El universo de Star Trek está compuesto por seis series de televisión (incluyendo la serie original de 1966), más una serie de dibujos animados, trece películas y una amplia gama de productos relacionados, como una docena de videojuegos, varios juegos de rol, novelas y cientos de relatos escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas.

Comenzó con la serie original, y continuó con las películas y demás series, y así, poco a poco, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular e incluso en el ámbito científico y tecnológico. De hecho, los fanáticos de Star Trek tienen un nombre propio: Trekkie.

Idea general

La trama de las series y películas de Star Trek es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad y coherente por la continuidad de la misma. La premisa básica es que la curiosidad humana nunca se satisface y por ello, los personajes están siempre en úsqueda de respuestas. Por ello, sus protagonistas tienen la «continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes». Estas cualidades, más la excelente producción y casting, han hecho de esta una saga una de las más exitosas del mundo ñoño.

Escala de las naves de Star Trek

Siempre hay algo nuevo por descubrir y el tamaño de las cosas es un tema que ha fascinado al hombre desde sus orígenes. El tamaño del mundo, del universo, del Sol y la Luna y por supuesto, del pene, son solo algunos ejemplos de la curiosidad humana por establecer la medida de todas cosas. Aunque es lógico hacerlo, como diría el Sr. Spock, pues si no establecemos parámetros, no podemos comparar una cosa con otra, ergo, no podríamos establecer marcos teóricos y sin ellos, no existiría la ciencia.

Por ello y porque sabemos que a los visitantes de este sitio les encantan los datoÑoño, es que publicamos esta infografía con los tamaños comparados de la mayoría de las naves de Star Trek.

Infografías

Y como sé que esta imagen está algo borrosa, agrego esta otra infografía con tamaños y otros detalles interesantes…

fuente

Pero si te parece que este cuadro comparativo con las naves de Star Trek es muy pobre o que tú necesitas conocer más naves espaciales y sus escalas, entra a este link.

Con esto me despido, no sin antes invitarlos a compartir esta entrada con sus amigos…

Comments

comments

Comenta con tus amigos...