Publicada en

Deadpool; para morirse de la risa!!8¬)

Wade Wilson es un mercenario con una gran personalidad. Conversador, alegre, asesino, sicópata y con un sentido del humor refrescante como un baño de sangre.

hulk-deadpool

Deadpool

Wade Winston Wilson, mejor conocido como Deadpool, es un mercenario mentalmente inestable, que nació como villano para la saga de cómic New Mutants y más tarde, en algunas ediciones de X-Force. Desde entonces, el personaje ha participado y protagonizado historietas, videojuegos, películas, novelas gráficas y miles de ilustraciones de fanArt. Su popularidad radica en su naturaleza comunicativa e instinto asesino, una mezcla hilarante que los artistas de Marvel saben aprovechar muy bien. Tanto así, que con el tiempo, el personaje evolucionó de un súper villano a un antihéroe. Porque nadie compraría un cómic donde el villano triunfa al final. ¿O sí?

Deadpool fue creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza y aparece por primera vez en New Muantas #98 , publicado por Marvel Comics en 1991. También es conocido como el “Mercenario Bocazas” (“Merc with a Mouth” en inglés) y su mayor enemigo es Taskmaster.

Descripción

deadpool-logotipo-dos-coloresDeadpool normalmente usa un traje rojo y negro, y lleva el rostro cubierto para ocultar sus horribles cicatrices. Pero su principal característica no es su apariencia física, sino su inestable personalidad, que se ve reflejada en diálogos sarcásticos, plagados con referencias ñoñas y una buena dosis de humor negro. De ahí su apodo Merc with a Mouth (Mercenario Bocazas). Otra de sus características más llamativas es romper la 4ª pared, es decir, hablar directo al lector. ¿Qué opinas tú? Te parece apropiado que se dirijan a ti en el texto. Sí, no, depende; pues bueno, te invito a comentar sobre este tema al final de esta entrada…

Wade Winston adquiere sus habilidades como resultado de un programa militar del gobierno canadiense conocido como Arma X, a través del cual recibe el “factor curativo” de Wolverine, lo que cura su cáncer terminal, pero trae algunas pequeñas consecuencias en su vida: queda desfigurado y completamente loco.

Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke de DC Comics, pero las principales son su traje (rojo y negro), su profesión (mercenario) y el nombre real (Slade Wilson es Deathstroke y Wade Wilson es Deadpool). Por qué se producen estas semejanzas entre DC Comics y Marvel Comics será algo para analizar en el futuro, pero creo que el concepto de mimetismo en el punto de venta lo resume todo.

deadpool-tipografia-afiche-tipografico

Deadpool en el cómic

Su primera aparición fue en 1991, en el número 98 de la saga New Mutants y sus apariciones continuaron en la saga X-Force. Gracias a su popularidad, el personaje protagonizó la miniserie The Circle in Chase, en 1993, escrita por Fabian Nicieza con dibujos de Joe Madureira. El éxito obrenido dio lugar a una segunda serie limitada: Sins of the Past, creada en 1994 por Mark Waid e Ian Churchil.

Desde este momento en adelante, Deadpool hizo apariciones como invitado en decenas de sagas de cómic de la editorial Marvel, como Wolverine, Nómada, Silver Sable y Heroes for Hire.

En 1997 se lanzó una colección mensual de cómic titulada Deadpool y protagonizada por el incomparable Merc with a Mouth. esta saga es considerada de culto por lo poco ortodoxo que resulta su personaje principal y sus bromas sobre la cultura ñoña. La serie Deadpool duró hasta el número 69, una ironía propia del mismo Wade, pues en el siguiente cómic le dio una vuelta al personaje con la saga Agente X, de 2002. Esto ocurrió al mismo tiempo que Cable se transformó en Soldado X y X-Force en X-Statix. Al final (según yo porque los originales son siempre mejores), se descubrió que el personaje principal de Agent X no era Deadpool y en el clímax de la saga, Wade Wilson renació.

De aquí en adelante, Deadpool aparece en tantos cómic que es inñutil llevar la cuenta, así que sigamos con la revisión de las obras ñoñas inspiradas en Merc with a mouth.

Otras versiones, otros mundos, más comics…

deadpool-logotipo-cuadro-oleoComo es habitual en el mundo de las viñetas, los personajes exitosos no solo tienen sus propias sagas o aparecen como extras en las colecciones de otros personajes, sino que también participan en universos alternos, números únicos, mash up y la cada vez más usual técnica del cambio de sexo o hulkizar al personaje. Por supuesto, Deadpool no es la excepción, como se verá a continuación.

Ultimate Deadpool

Este personaje, que nunca ha contado con serie propia y aparece por primera vez en el número 92 de la edición estadounidense de Ultimate Spider-Man, con fecha de portada de mayo de 2006 y guion de Brian Michael Bendis y dibujos de Mark Bagley. En esta ocasión, la apariencia de Deadpool es presentado como un sargento veterano de las guerras de Wakanda y encabeza a un grupo de mercenarios llamados los Cosechadores, que al igual que Wade, se han sometido a distintas intervenciones para adquirir habilidades sobrehumanas y así demostrar la supremacía humana sobre el mutante.

Deadpool mata al Universo Marvel

Después de una sesión con su siquiátra, Deadpool se le revela la verdad acerca de su existencia y la de todos los personajes de Marvel: son sólo personajes de ficción. Debido a esto, Wade inicia una masacre en la que mata a todos los personajes de Marvel, empezando por los 4 Fantásticos. Inconforme con esto, busca en el Sanctum Sanctorum, un libro que lo guía al nexo entre las realidades, donde acaba luchando con el Taskmaster, y al derrotarlo, inicia el viaje hacia su siguiente objetivo, matar a los guionistas que escriben su historia. Com se ve, esta idea es un excelente oportunidad para que el personaje le hable directamente al lector.

Obviamente, esta miniSerie ocurre en un universo alternativo, porque ya imaginarán que los ejecutivos de Marvel Comic no asesinarían a sus héroes y villanos favoritos, a menos, claro, que quieran quedarse sin trabajo.

X-Men origins: Deadpool

Es un cómic “One Shot“, publicado por Marvel e inicia con Deadpool narrando su historia a varios productores y directores de cine. Comienza con su infancia Wade, luego su periplo por el ejército hasta que le notifican que tiene un cáncer terminal. Dispuesto a morir de cáncer o de un coma etílico, Wade se encuentra con un amigo mercenario quien le habla del proyecto X, donde podrían sanarlo. Después de los dolorosos experimentos, es enviado a un reformatorio, de donde finalmente escapa y para convertirse en el mortalmente divertido Deadpool.

deadpool-roba-orejas-batman

Deadpool en otros medios

Televisión

Aunque Deadpool nunca tuvo un diálogo en la serie animada de X-Men, pero figura en varios episodios, como en un flashback junto a Wolverine, en una de las sesiones mentales de Sabretooth con el Profesor Xavier o cuando Morph toma su forma. Aparece en muchos otros episodios de esta serie, pero también actúa en las series Anime: X-Men, Ultimate Spider-Man y otras.

Cine

Deadpool aparece en la película animada Hulk Vs Wolverine (como se ve arriba), donde actúa como miembro del equipo de ataque del Profesor Thorton, conocido como Team X (junto a Lady Deathstrike, Omega Red, y Sabretooth) y por supuesto, destaca por su particular sentido del humor.

Wade Wilson también aparece en la película X-Men Origins: Wolverine, donde es un mercenario bocón, con habilidades mutantes y que que usa sus espadas con tal maestría que puede esquivar las balas. Más adelante descubrimos que Stryker lo usó como conejillo de indias para crear el Arma XI o Deadpool. Así adquiere los poderes de varios mutantes, como los rayos de Cyclops, la teleportación de John Wraith y la tecnopatía de Chris Bradley, además de sacar espadas de adamantium de sus antebrazos. En la lucha final es derrotado por Sabretooth y Wolverine, en una batalla épica que pueden ver en los videos que incluyo al final de esta entrada. En algunas copias proyectadas en cines, la escena tras los créditos muestra que el decapitado de Deadpool busca su cabeza, la cual mira al público y hace callar a la audiencia.

deadpool-destruye-universo-marvel

Actualmente está en desarrollo una película protagonizada por Deadpool y aunque no se conoce la trama, algunos especulan que será una especie de secuela o spin-off de X-Men Origins: Wolverine. Una vez más, Ryan Reynolds se queda con el papel de Deadpool, a pesar de que casi no se saca la máscara.

Videojuegos

X-Men Legends II: Rise of Apocalypse.

Deadpool aparece  que como un jefe malvado que lucha contra los X-Men y la Hermandad, durante el 4º acto. Al completar el juego por primera vez, puedes desbloquear al personaje. Al igual que en los cómics, Deadpool rompe la cuarta pared si el jugador se queda demasiado tiempo quieto. Si se lucha contra el Deadpool enemigo usando al Deadpool jugador, ambos discutirán sobre quién es el auténtico.

Marvel: Ultimate Alliance (1 y 2).

Aquí puedes jugar con Deadpool y usar sus trajes Clásico, Ultimate, Arma X y Asesino. Como siempre, Wade hace muchos comentarios sobre el videojuego y parodia a otros personajes de Marvel. Además tiene diálogos especiales con Comadreja, Viuda Negra, el Anciano, la Visión, Hank Pym, Valkiria, Nick Fury y Rayo Negro.

Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds

Videojuego de peleas donde el personaje usa pistolas y katanas, su teleportador (que explota si lo usa demasiado), imita el shoryuken de Ryu (Street Fighter) y tiene un movimiento en el que golpea a su rival con su barra de vida. También rompe la cuarta pared al gritar “You pressed the wrong button!” (“¡Pulsaste el botón equivocado!”) cuando es derrotado y encarándose al jugador cuando gana.

deadpool-venom-simbionte-spider-manSpider-Man: Shattered Dimensions

Aquí el Deadpool original se luce con su sangriento sentido del humor, su habilidad para romper la cuarta pared, el uso de un teletransportador portátil y cierto factor curativo. Spidey se enfrenta a él en una plataforma petrolífera donde Deadpool rueda su programa Pain Factor, mientras se abre camino entre las hordas de fans que sirven de “ejército” para Deadpool.

Marvel: Avengers Alliance.

Este es un videojuego multiplataforma hack n´slash, de acción y shooter. Además de Deadpool, aparecen otros personajes del mismo universo, como Mr. Siniestro, Wolverine, Psylocke, Rogue y muchos más.

Deadpool en youTube

Galería de imágenes

Ficha técnica

  • Nombre: Wade Winston Wilson
  • Alias: Deadpool; Merc with a Mouth
  • Estatura: 1,93 mts.
  • Peso: 82 kgs.
  • Poderes:
    • Factor curativo (extraído de Wolverine)
    • Fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos.
    • Teletransportación
    • Inmune a los telépatas (debido a su locura, su mente es infranqueable)
  • Fue parte de
    • X-Men
    • Agency X
    • Department K
    • Heroes for Hire
    • Six Pack
    • Deadpool Corps

Con esto termino este post revolucionario, ya que a imitación de nuestro amigo Deadpool, me permito hablar directamente contigo, el lector. Solo deseo informar que esta entrada se escribió en noviembre de 2015, antes del estreno de la película, lo que significa que hay Deadpool para rato. Amén por eso… nos leemos!!!

recibe-correo-suscribete-formulario

compartir-deadpool-redes-sociales-segunda-persona

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...