Publicado el

Hellraiser: la caja de Lemarchand

Toda la saga de Hellraiser gira en torno a esta enigmática caja, que al abrirla invoca a los cenobitas y a su implacable líder, el amoral Pinhead.

pinhead-hellraiser-clive-barker-cine-terror

La Caja de Lemarchand (también llamada La Configuración del Lamento o Caja Negra) es un rompecabezas de ficción creado por Clive Barker en la novela de Hellraiser. Si resuelves el puzle de la caja, abres la puerta a otra dimensión y permites que los habitantes de estos reinos, los cenobitas, entren a nuestro mundo.

Ahora leamos la descripción ñoña…

La Configuración del Lamento

La caja Lemarchand o la Configuración Lemarchand es un antiguo cubo negro lacado, con un diseño similar a las cajas puzle de la antigua china. Una persona inteligente, con una pasión desenfrenada por resolver rompecabezas, podría pasar la mayor parte de un día aflojando solo la primera pieza.

Si resuelves el rompecabezas e invocas a los cenobitas, puedes escuchar una enorme campana tañer. El sonido viene de su reino y anuncia su inminente llegada. Una vez que la puerta se abre, la caja se rearma y el puzle vuelve a su posición inicial.

Origen de la Caja de Lemarchand

hellraiser-caja-puzle-lemarchand-configuracion-lamento-1

Todos coinciden en que el cubo fue la creación de un juguetero llamado Phillip Lemarchand, pero existen diferentes versiones al respecto.

Unos dicen que es un rompecabezas creado hace más de dos siglos, el cual fue utilizado en una ceremonia de magia negra, transformándose así en la puerta de acceso de los cenobitas. Otros aseguran que Lemarchand siempre tuvo la intención de crear una puerta al mundo de los cenobitas.

Otra versión asegura que los cenobitas tienen un líder y Pinhead es su portavoz. Este ente desconocido es llamado El Ingeniero y fue quien creó la caja bajo el nombre de Phillip Lemarchand.

Actualmente su guardián es un demonio disfrazado de vagabundo y es el responsable de buscar nuevos sujetos que sean capaces de abrir la configuración.

hellraiser-caja-puzle-lemarchand-configuracion-lamentoOtras cajas

Existen otras cajas similares a la de Lemarchand. Por ejemplo, el Dr. Channard es un coleccionista apasionado y tiene varias en exhibición en su estudio. El origen de estas otras cajas puzle es Angelique, quien se basó en el diseño de Phillip Lemarchand para crear puertas similares a La Configuración del Lamento, aunque sin lograr el nivel de perfección alcanzado por Lemarchand.

¿Qué sucede cuando abres la caja?

Lo que sucede después de que abres la caja varía según la persona, pero en general una música infantil acompaña al sonido de campanas tañer. Entonces escuchas cadenas arrastrarse hasta que entran a nuestro mundo y luego, sangre y dolor… pero para qué describir algo si lo puedes ver.

¿Quieres ver las películas de Hellraiser? Haz clic aquí

Crea tu propia Caja de Lemarchand

Por supuesto, no todo en la vida es leer, también hay que hacer para aprender. Por eso es que dejo un modelo de papel de la Caja de Lemarchand, para que la puedas armar y guardar en tu velador. Quién sabe, quizá tengas “suerte” y puedas invocar a Pinhead.

Modelo de papel de La Caja de Lemarchand

adv-categoria-coleccionista-juguete-escultura-figura-accion-1

banner-hellraiser-pinhead-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...