Publicada en

Another. Otra desilusión del cine de terror japonés

Me atrevería a decir que el cine de terror japonés, hace tiempo nos tiene abandonados. Lamentable, porque el potencial existe y está más que demostrado.pelicula-another-manga-anime-novela

por El Perro

Publicada en 2009, el éxito de la novela de terror y suspenso Another (de Ayatsuji Yukito) fue tan considerable, que pronto llegó una adaptación al manga (dibujado por Kiyohara Hiro) y más tarde (en 2012) aparece la esperada adaptación al anime. La gloria estaba ahí, al alcance de la mano y fue Takeshi Furusawa que en agosto de 2012, nos entrega el Live Action, la película de terror Another.

Si luego de la novela nos llega un buen manga y más tarde un gran anime, todo de muy buena calidad y bien adaptados, podemos decir con confianza que la historia está más que probada ¿no? Entonces a la hora de hacer una película Live Action debemos mantenerla y el director, Takeshi Furusawa, lo hace y nos presenta un filme fiel a la obra principal, cosa que agradecemos. Pero no podemos agradecer semejantes actuaciones. Es totalmente desagradable para cualquier persona que disfruta del cine de terror, ver un mal trabajo actoral y si no te quieres asquear con este tipo de cosas NO VEAS LA PELÍCULA.

afiche-pelicula-another-manga-anime-novelaQuienes leyeron la novela, observaron el manga y también para quienes vimos el anime, observar como sucede cada muerte puede ser todo un disfrute. El aspecto gore, oscuro, medio fantasmagórico e intrigante, hacían que en su conjunto todo sea realmente genial y hubiese sido magnifico ver en la película todas esas características bien plasmadas.

Si bien se logra el ambiente oscuro y a duras penas, las escenas de tensión (no gracias a las actuaciones sino a la música), lo que no podemos agradecer a esta película es gore del bueno (como sí lo tienen las demás adaptaciones), ya que a pesar de un par de muertes espectaculares, la mayoría de los decesos te dejan con el ‘’WTF’’ bien marcado en la cara, ya sea a causa de las vomitivas actuaciones o por la falta de presupuesto.

En síntesis, es una película de terror que se sostiene en la historia, la intriga y la ambientación, todos aspectos que la hacen bastante llevadera. Ahora, si quieres ver gore, deséchala, si quieres ver actuaciones destacables, deséchala, si quieres ver buenos efectos, deséchala. En resumen, si la tuviéramos que calificar con el estándar gringo diríamos que es una película de cine B, porque hoy en día la industria hollywoodense nos ha acostumbrado a buenos efectos especiales y buenas actuaciones, que en la mayoría de los casos son características que levantan un filme y lo vuelven destacable incluso con un mal argumento. Por lo tanto, mejor no entusiasmarse mucho con esta película, que en mi opinión, pasa sin pena ni gloria.

Trailer Another

Para más información deAnother, visiten Wikipedia.

adv-droide-buitre-vulture-star-wars

banner-hellraiser-pinhead-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...