Publicado el

5 probables causas del apocalipsis zombi

Los muertos vivientes nos invaden a través del cine, los cómic, la literatura y un sin fin de otros formatos. ¿Pero podría realmente ocurrir el apocalipsis zombi? Aquí las respuestas.

apocalipsis_zombi

por Canciller Ñoño

No importa la edad que tengas, si eres un ñoño es casi seguro que te gustan los zombis y todo lo relacionado con ellos, por eso hoy traigo para deleite general las 5 más probables causas de un apocalipsis zombi. Y no son cualquier patraña sacada de una ficción barata, sino que son hechos científicos… waaaaa

1. Parásitos Cerebrales

En la naturaleza existen varios parásitos que transforman a sus portadores en zombis sin mente, pero sin duda, ninguno es tan terrible como el toxoplasmosa gondii. Este protozoo puede vivir en cualquier animal de sangre caliente, pero es en el intestino de los gatos donde encuentra su “paraíso”, pues solo ahí se reproduce en forma sexuada. Y como es obvio, este parásito pasa su existencia intentando ser comido por un gato. Hasta acá nada raro, excepto por el hecho que cuando el protozoo es ingerido por un ratón, este se adueña de su mente y obliga a su portador a acercarse a un gato para luego ser comido por este. Un ratón suicida, por así decirlo.

Y por qué esto podría causar un apocalipsis zombi. Pues es muy simple: la mitad de la población mundial está infectada por toxoplasmosa. Y aunque el cerebro del ratón y el humano son muy distintos, hay experimentos donde personas infectadas por este protozoo sufren notables cambios de personalidad. Entonces es lógico preguntarse, qué sucederá si este parásito evoluciona y llega a dominarnos por completo, como si fuera el gran titiritero de la humanidad. Tétrico…

Acá hay otro ejemplo de parásito cerebral que “transforma en zombi” a su huesped:

2. Neurotoxinas

oso_teddy_zombi

Existen variadas neurotoxinas que pueden ralentizar los signos vitales de una persona (como el veneno del pez globo) y hacer pasar a este intoxicado por muerto, incluso podría engañar a un médico… bueno, quizá no un buen médico, pero si uno reguleque.

Y cómo esto podría provocar el apocalipsis zombi. Pues no es raro que aquellos que usan estas neurotoxinas como drogas recreativas o para simular su propia muerte, al “revivir” su cerebro se vea profundamente atrofiado y por ello sean incapaces de hablar o moverse con normalidad, pero sí podrían mantener cierto control de sus necesidades básicas, tales como alimentarse o deambular por ahí sin rumbo fijo. ¿Les suena conocido?

3. Virus de la Ira

Lo vimos en la película 28 días y también en Guerra Mundial Z, pero este virus ficticio que transformaba a seres humanos en máquinas asesinas no es real… ¿o sí?

El mal de la vaca loca ataca al sistema nervioso del rumiante y lo transforma en un bestia agresiva e irracional. Y qué pasa cuando un humano come la carne de la vaca, pues aquí hay un listado de los síntomas:

a) Cambio en la forma de caminar y moverse
b) Alucinaciones
c) Falta de coordinación
d) Músculos crispados
e) Convulsiones o espasmos corporales
f) Desarrollo de delirio o demencia

Quizá estos síntomas por sí mismos no sean suficientes para causar un apocalipsis zombi, pero si pensamos que la serotonina en nuestro cerebro es el único químico que inhibe la agresividad, quien sabe si en una futura cepa de la vaca loca, la enfermedad arruine la capacidad del cerebro para crear este importante químico y ahora sí, a los síntomas antes mencionados le podríamos sumar una extrema agresividad. ¿Qué pasaría entonces?

4. Neurogénesis

ultima_cena_zombi

En todo el mundo, laboratorios de todas clases trabajan con células madres para desarrollar todo su potencial. Pues bien, un grupo de científicos descubrió que estas células son capaces no solo de curar enfermedades otrora incurables, sino que también pueden revivir células muertas. Sí, así es, células zombis. Aunque en principio esta investigación se lleva a cabo para revertir los procesos que provocan la demencia senil, tales como alzheimer y otros, la meta final de estas investigaciones es revivir la células muertas del cerebro. Pero quién nos asegura que estas células zombis no sean las mismas que tienen los zombis de nuestras ficciones.

5. Nanobots

Los nanobots son robots microscópicos, autoreplicantes y que son capaces de realizar una infinidad de tareas, en realidad, cualquier tarea que les sea programada. Y aunque el desarrollo de esta tecnología esta recién comenzando, científicos ya lograron mezclar un virus con un chip de silicona y descubrieron que es capaz de vivir hasta un mes después de la muerte de su anfitrión.

Pues esto no sería tan relevante si no fuera por el detalle que además se espera que estos nanobots puedan, en un futuro cercano, recablear el cerebro, creando nuevas conexiones neuronales e incluso, provocar conductas ajenas al sujeto en cuestión. Y aunque el objetivo de estas conexiones es generar nuevas habilidades, entre tanto cable neuronal suelto, quién sabe lo que podría salir mal…

Con estas 5 amenazas para el futuro de la humanidad me despido, con la sincera esperanza que ningún lector pueda dormir hoy pensando en el Apocalipsis Zombi!!!

adv-categoria-artista-pintura-rupestre-invasor-alienigena

banner-hellboy-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...