Publicado el

Soundtrack Game of Thrones

Disfruta la música de las temporadas 1, 2, 3 y 4 de la serie estrella de HBO.

soundtrack-game-of-thrones-trono-hierro

Game of Thrones

Game of Thrones (Juego de Tronos en español) es una serie de televisión de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO. Está basada en las novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin, y su trama se centra en las rivalidades entre varias familias nobles, quienes luchan por el control del Trono de Hierro. Fue estrenada el 2011 y hasta el momento tiene cinco temporadas, con una excelente acogida por parte de la crítica. Entre sus palmarés hay un Globo de Oro y 15 premios Emmy.

La historia inicia quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos. La mayor parte de los eventos ocurre en Westeros, un continente donde las estaciones pueden durar años y por alguna razón le temen al invierno.

game-of-thrones-house-targaryen

La trama sigue los conflictos y vicisitudes que le ocurren a los miembros de las casas nobles que rigen esas tierras, pero se centran principalmente en cuatro familias: Stark, Targeryan, Lannister y Baratheon; y dos escenarios: King’s Landing y Winterfell. Además figuran decenas de personajes y casas que cobran relevancia, luego desaparecen, para de nuevo reaparecer. Es debido a esto que es muy difícil resumir en pocas líneas la historia de Game of Thrones, pero si de simplificar se trata… la serie se centra en las encarnizadas batallas, físicas y políticas, que surgen entre varias familias nobles, quienes compiten a muerte por el control del ansiado Trono de Hierro (Iron Throne). Y mientras en King’s Landing sueñan y mueren por el Trono de Hierro, en el extremo norte, un inmenso muro custodiado por la Night’s Watch (Guardia de la Noche) separa el continente de Westeros de los territorios salvajes, de donde provienen los temidos Caminantes Blancos y su ejército de zombis.

Soundtrack Game of Thrones

Ramin Djawadi

Ramin Djawadi (Alemania, 19 de julio de 1974) es un productor y compositor irano-alemán de música orquestal para cine y televisión, y es el autor de la música que escuchamos, excepto de la cuarta temporada, vaya a saber uno por qué.

La carrera de Ramin inicia tras obtener summa cum laude en Berklee College of Music en 1998. Fue entonces cuando Hans Zimmer lo contrata para trabajar en Remote Control Productions. Desde entonces ha creado la música de La máquina del tiempo, Basic, La prueba y el éxito taquillero Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra, además de muchas otras. En febrero de 2011 se anunció que Djawadi sería el compositor de la serie Juego de tronos y por eso tiene su espacio asegurado en este post.

Winter is coming…

adv-categoria-impresionante-polera-afiche-enmarcado

banner-LotR-anillo-unico-compartir

Comenta con tus amigos

comentario

Comenta con tus amigos...