Hace rato que las superproducciones ñoñas traspasan plataformas y sus productos relacionados van desde juguetes a literatura, pasando por los videojuegos.
Cuando George Lucas descubrió que había más dinero en la venta de productos relacionados que en la taquilla del cine, las grandes superproducciones venden sus nombres para que se produzcan juguetes, videojuegos, cómics, novelas, series animadas, series televisivas y un largo etcétera. En definitiva, la idea es vender la franquicia en todos los formatos posibles y obtener el máximo de utilidades. Pero en esta búsqueda ciega de ganancias, olvidamos el origen de la obra.
Hoy vemos como las historias del cómic se toman las salas de cine con una prometedora avalancha de blockbusters que llega hasta el 2020 y sin embargo, lo que lees ahora no trata de un cómic, sino de un libro: el Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien). Después de la exitosa trilogía de Peter Jackson, una avalancha de obras inspiradas en la Tierra Media fueron creadas para deleite de todos los ñoños. Mencionaré a la rápida los 3 videojuegos sacados de las películas, los álbumes ilustrados, las novelas gráficas, juguetes de todos los tamaños y precios, una nueva trilogía, esta vez inspirada en el Hobbit y decenas de reediciones de la obra literaria de Tolkien. Por supuesto, hay más que mencionar, mucho más, pero me quedaré con un nuevo videojuego inspirado en la Tierra Media: Shadows of Mordor.
Un juego más, dirá un gamer y uno muy bueno, agregará otro, pero lo que realmente quiero destacar es su estrategia de marketing, de como el videojuego inspirado en el mundo literario de Tolkien expande sus alas para ser promocionado a través de una potente campaña en youTube. Entonces pasamos de la típica campaña de publicidad con filtraciones de imágenes, promoción en redes sociales, web propia y grandes eventos, a un canal de youTube que además de exhibir los (teaser) trailer con espectaculares animaciones 3D, filmaciones del making off, entrevistas con los artistas y demás parafernalia, Shadow of Mordor vuelve a la matriz y se promociona con un teaser live action.
Cortometraje Shadow of Mordor
Así que quién sabe, quizá Shadow of Mordor se transforme en un nuevo largometraje (no sería el primer videojuego en pasar al cine). Espero que disfruten el cortometraje, al que además agregué varios trailer animados que están buenísimos!!!…
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.