Espero que los ejecutivos de Disney que adquirieron los derechos de Star Wars, vean estas ilustraciones y comprendan lo que se siente.
Rodolfo Loaiza es una artista mexicano que tomó prestados algunos de los personajes clásicos de Disney y con ellos creó la exposición: Profanity Pop. Esta exhibición se llevó a cabo durante le mes de agosto en la galería “La luz de Jesús”, en Los Angeles, California.
Profanity Pop de Rodolfo Loaiza
Por supuesto, la exposición contó con gran resonancia mediática, dado el carácter blasfemo de las obras, además del obvio detalle de usar a los personajes de Disney para exponer las preocupaciones del artista. De todas formas, esta no es la primera ni será la última en donde adorados personajes infantiles son usados para exponer los problemas de nuestra sociedad, sin embargo, el señor Rodolfo Loaiza ha hecho de esto su modus operandis. Si no me crees, visita su Flickr.
¿Te gustó esta entrada? Entonces suscríbete a nuestra lista de correos. Escríbenos al whatsapp con el título “suscribir”, más tu nombre y mail.