Publicada en

Por qué Arya Stark es mi favorita en Juego de Tronos

Es difícil tener un personaje a quien apoyar en Juego de Tronos. Ninguno es bueno, ninguno es malo, simplemente son. Y los que son honorables, pues esos son los primeros en morir.

personajes-juego-de-tronos

Westeros y sus tierra colindantes ofrecen un amplio mundo para descubrir y desarrollar historias, y de esas hay muchas en Juego de Tronos, porque cada familia noble de la tierra de los dragones tiene algo que contar. Son infinidad de Casas y de cada casa se rescatan varios personajes relevantes, así que ya pueden hacer los cálculos. Sin embargo, todos coincidiremos en que hay algunos que destacan por sobre el resto. Están los Lannister y los Stark (los sobrevivientes, claro), la madre de dragones, el meñique y el eunuco, y algunos otros que no recuerdo. Sin embargo, yo me quedo con Arya Stark. ¿Por qué?

Una niña diferente

arya-stark-espada-juego-tronos

En la primera temporada Arya ya dio luces de su independencia y capacidad. No solo era una niña a la que le gusta el esgrima en lugar de los vestidos, sino que desafió a Joffrey y si no es por el Perro, le pega. Además tomó lecciones de esgrima y logró huir de la cacería de todos los que estuvieran relacionados con la Casa Stark, y encima fue espectadora privilegiada de la decapitación de su padre. Sin duda, experiencias que marcan la niñez.

Crecimiento personal

juego-tronos-arya-stark-crece

Todos saben que un personaje debe cambiar a través de una historia, sino para qué contamos la historia. Pues bien, Arya no solo ha crecido como personaje, sino que también ha crecido Maisie Williams, y ese tipo de crecimiento biológico no se puede actuar.

Un difícil entrenamiento

juego-tronos-eddard-stark

Arya Stark ha debido enfrentar duros golpes en la vida, lo que la fortaleció como persona, sin embargo lo más importante, si logra sobrevivir la próxima temporada, es que se está transformando en una hábil guerrera. Si se fijan, desde que murió su padre, el honorable Eddard Stark, ella ha pasado de un guardián a otro y aprende de ellos como la mejor alumna. Primero, el hábil espadachín que le enseñó esgrima, luego el asesino misterioso y por último, el Perro (the Hound). Cada uno en su estilo la  protegió y enseñó a la niña lo que debía. Y ahora por fin Arya está lista para su nuevo guardián, allá al otro lado del mar. Valar Morghulis.

Es Batman

arya-stark-batman-juego-tronos

Está bien, no es Batman, pero lo será muy pronto, en cuanto aprenda los trucos de su nuevo guardián, el misterioso y mágico asesino que la liberó de prisión. Claro, no tendrá los batiAccesorios y será una versión medieval del personaje de DC Comic, pero puta que quiero ver la siguiente temporada. Por otra parte, ella también perdió a sus padres en trágicas circunstancias, siempre tan cerca pero sin ninguna posibilidad de ayudarlos… y apuesto que ya piensa en la forma de vengarlos.

game-of-thrones-house-lannister

Sé que alguno dirá que Tyrion Lannister es el mejor o que Jaime Lannister rocks!! Es que cada uno tiene su favorito en esta serie, pero yo me quedo con Arya Stark, porque entre otras cosas, estoy casi seguro de que sobrevive a toda la serie. ¿Puedes decir lo mismo de tu personaje favorito?

por Canciller Ñoño

adv-figura-de-arthas-menethil-world-of-warcraftbanner-LotR-anillo-unico-compartir

Comments

comments

Comenta con tus amigos...