Publicada en

ñoñerías de Google para nuestro asombro y recreación

Google es una Hidra con miles de cabezas imbricadas en todo lo que hacemos en Internet, incluso en los bugs de su código… bienvenidos a la Matrix.

hidra-mil-cabezas-google-matrix

Google es una megacorporación de miles de millones de dólares, que por sí sola produce lo mismo que un país pobre. ¿Impresionante? No tanto si piensas que su influencia se extienden por todo lo largo y ancho de la nube, ese esponjoso concepto que hoy tiene a la empresa con utilidades impresionantes cada año. Un datoÑoño no menor, es que Google puede saber más de ti de lo que tú mismo recuerdas. Por ejemplo, si no sabes que hiciste el 9 de enero de 2011, puedes preguntar a Google y gracias a tu “vida virtual”, ellos podrían decirte donde estuviste (+/- 5 mts), si compraste algo con el teléfono, con quien hablaste e incluso, si quisieran, podrían haber grabado la conversación. Escalofriante. Por eso Google es como esos superhéroes que rezas para que nunca se pasen al lado oscuro, porque sino…

Pero los tentáculos de Google no solo conocen todo lo que los cibernautas hacen, sino que también nos regala contenido digital del más variado género y crea sus propios bugs, Easter eggs, pifias, visitas a fanDoms y otros. Yo lo definiría como el metatexto del subtexto del buscador más grande del mundo. O simplemente, ñoñerías de Google.

Ñoñerías de Google

Para leer y disfrutar de mejor forma esta entrada, les recomiendo abrir una nueva pestaña y probar cada ñoñería, easter egg, bug o como quieran llamarle. También hay que comprender que en Google hablan inglés, por lo que sus ñoñerías están en ese idioma o por lo menos, la mayoría de ellas. Y luego de esto comentarios, les dejo el listado de ñoñerías de Google.

agente-00ñoño-mision-congreso-conspiracion-reptiliano-0

dale un giro a Google

Si buscas “do a barrel roll” o “z or r twice“, descubrirás que tu mundo virtual dará un giro virtual de 360º. Más o menos…

a Google se le cae un lado

Escribe en el buscador “tilt” o “askew” y verás como el mundo se inclina ante tus ojos. Es magia, dirán unos, es brujería, dirán otros, es Google, dirá la mayoría.

El sentido de la vida

Hace rato que el algoritmo de Google es capaz de responder preguntas o por lo menos, orientarnos hacia una respuesta. Por eso no es tan sorprendente que el omnipresente buscador tenga la respuesta a la pregunta de la vida, el universo y todo lo demás. Si no me creen, pregunten a Google por el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Probablemente la respuesta los sorprenderá y es… bueno, da lo mismo cuál es el sentido de la vida. Lo que importa es de dónde sale esta respuesta y la respuesta a esa pregunta es la película: A Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Por supuesto, una vez que conozcan la respuesta, querrán ver la película, por eso la incluyo aquí abajo, donde podrán verla hasta que la bajen. Actúa Bilbo Bolson, del Hobbit de Peter Jakson. Por otra parte, si alguien opina que escribí demasiadas veces las palabras pregunta o respuesta, comenten en los comentarios!!8¬). ¿Otra pregunta?

triler: A Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Simulador de vuelo de Google Earth

Todavía recuerdo cuando los juegos de simuladores de vuelo se vendían y ahora lo encuentras gratis en Google Earth, así como que no quiere la cosa. De hecho, te recomiendo empezar en Kathmandu y volar sobre el Himalaya. Te aseguro que verás algunos de los paisajes más alucinantes que puedas imaginar. Si deseas más información sobre el simulador, Google te puede orientar mejor que yo: Simulador de vuelo de Google Earth.

Google gravity search

Este es un experimento ralizado por Mr. Doob y consiste en… bueno, mejor véanlo y lo sabrán: Google Gravity Search. Puedes seguir buscando, pero no controlas el cursor con el mouse, solo con el teclado. Cualquier pregunta, dirigirse le departamento legal.

alien-enter-the-matrix-2

Anagrama googleStyle

Busca “anagrama” en Google y efectivamente, en el primer lugar de los resultados de busqueda te ofrece un anagrama. Una ñoñería lingüística de Google.

Interface chanta de Google

Como el mayor pirata de contenidos de todo el mundo, Google no podía colocar cara de loco y jugar al inocente, así que creó su propia portada pirata, o si prefieren, un Google alternativo. Tiene varias versiones, de las que yo rescaté la bucanera, la hacker, la latina y la Bork. Usa la que prefieras…

Qué es recursión

uroboro-libro-orbis-i-c-tirapeguiLas paradojas, los bucles y las incongruencias lógicas son algunas de las rarezas matemáticas que amamos los ñoños, por eso Google nos regala un irónico resultado cuando buscas la palabra “recursión”. Al igual que un uroboro o el libro de Orbis, Google te invita a descubrir la recursión a través de la paradoja.

más Uroboros

Esta es otra de esas paradojas ñoñas de Google, una suerte de uroboro interactivo que insiste en mostrarnos una búsqueda bastante extraña y original. Para verla, debes entrar en la página “deja que te busque es en Google” y busca: cache:LWFZEBfoOFEJ:lmgtfy.com/ lmgtfy. Luego haz clic en IR y… uroboro.

Cuántos cuernos tiene un unicornio

Esta pregunta tiene a los grandes pensadores del mundo rebanándose los sesos, pero gracias a la súper calculadora de Google, ya lo podemos saber. ¿Quienes conocer la respuesta? Busca “number of horns on a unicorn” y lo descubrirás.

Visita el Tardis

La famosa nave espacial de Dr. Who es de esas cosas que debes visitar antes de morir y ahora puedes, gracias a Google Map. Para hacerlo, entra a este link, haz clic en la cruz (X) y ya estás adentro. Si no te resulta, no hay problema, en este link entras directamente a la nave interdimensional del Doctor Who. Y si no sabes qué es el Tardis, lee esta entrada del Dr. Who.


Bueno, la verdad es que estos son unos pocos ejemplos de las ñoñerías de Google, porque día a día se suben y se descubren nuevos. Para una próxima oportunidad, haré una lista de todos los juegos de Google, como para arruinar la productividad de cualquier oficina, porque quizá puedan bloquear las redes sociales y otros sitios de ocio y entretención, pero Google… difícil.

te-gusto-suscribete-correo-ñoño-avanzada-tecnologia

banner-pac-man-compartir

Guardar

Guardar

Comments

comments

¿Qué opinas? Comenta junto a tus amigos...